martes, 7 de febrero de 2017

UNRULY CHILD “Can't Go Home” Frontiers 2017 Review



Genre: Melodic rock/AOR
Release: 27th February


Track list

01.The Only One
02.Four Eleven
03.Driving Into The Future
04.Get On Top
05.See If She Floats
06.She Can't Go Home
07.Point Of View
08.Ice Cold Sunshine
09.When Love Is Here
10.Sunlit Sky
11.Someday Somehow

Band

Marcie Free – Vocals
Bruce Gowdy – Guitars
Guy Allison – Keyboards
Larry Antonino – Bass guitar
Jay Schellen – Drums


25 años se cumplen de la publicación de su álbum debut, corría el año 1992 y Unruly Child se presenta antes los medios con un as bajo la manda como carta de presentación el poder contar entre sus filas con Mark/Marcie Free, conocido por su paso en la banda King Kobra y su proyecto Signal, el resto de la banda Bruce Gowdy , Guy Allison, Larry Antonino, Jay Schellen eran menos conocidos dentro del panorama musical pero que ya atesoraban experiencia sobrada en su carrera en bandas como Doobie Brothers, Hurricane, Pablo Cruise, Stone Fury.

Tuvieron una enorme repercusión con su álbum del cual recibieron grandes alabanzas y la crítica musical se puso de su lado, pero parece ser que tras la marcha de M. Free, el grupo paso a un segundo plano y no será porque no tuvieron buenos cantantes, Kelly Hansen, Philip Bardowell, pero nada fue igual, tampoco ayudo que endurecieran algo su sonido y las composiciones no fueran tan limpias y cristalinas como su debut, la banda estuvo varios años sin publicar nada, hasta que el año 2010 volvieron con su formación original y publicaron “World Collide· con una mini gira por Europa, donde incluyo el festival Firefest, era el regreso de M. Free a los escenarios, todo un acontecimiento la vuelta de Free a la música , siendo una de las voces más grandes del AOR, este álbum tenía algunos buenos temas pero con demasiados altibajos, la voz de M. Free continuaba en muy buena forma, pero se echaba de menos la garra y las melodías que atesoraban su debut, cuatro años pasaron tras cual publicaron un ep “Down the Rabbit Hole - Side One”, un disco que no les ayudo nada a conservar su imagen como banda, plagado de alguna excentricidad y con una mala producción, muchos pensábamos si la banda en cierto modo podía estar acabada, el disco paso bastante desapercibido.



Y como comencé esta reseña 25 años después Unrully Child regresan y lo hacen con un notable disco, “Can't Go Home” once canciones donde la magia en la voz de M. Free no devuelve la melodía en muchas de sus canciones y que recupera para este redondo, esa melodía que tanto echábamos de menos y que queda reflejada en canciones como “The Only One” entrada sublime del guitarrista Bruce Gowdy, resurgiendo en este nuevo álbum y sin olvidarnos de maestro en las teclas, 
Guy Allison, una de las cosas que valoro más en este disco es que la voz de Marcie Free se mantiene en esa tesitura ronco melódica y no abusando de los agudos que bajo mi opinión siempre fue unos de los puntos débiles de M. Free, las canciones lucen más en este tono que me parece más apropiado al estilo del álbum, “Driving Into The Future”, sigue la misma senda, pero que incluso mejora, sobre todo la parte instrumental, los coros me parecen sublimes, “Get On Top”, es una canción que se desarrolla muy bien a nivel instrumental, pero llegado el estribillo y el cambio que le introducen la convierte en un tema algo machacón, lo mismo le acurre “Four Eleven”, quizá la parte más hard del álbum, no me llega a terminar de gustar este cambio, la voz de M. Free más apagada y con unos coros muy flojos, parecido le ocurre a “Sunlit Sky”, que perfectamente podía haber estado fuera del album.

“See If She Floats”, Armoniosa, teclados muy elegantes, cambios muy bien estructurados, sobre todo cuando llega el estribillo con la voz de Marcie Free dando lo mejor.

“She Can't Go Home” corte de balada más intimista, maestría en la guitarra de Gowdy, el acompañamiento vocal me parece magistral.

“Point Of View”, curiosa canción, tiene un comienzo de guitarra algo country que da paso a un canción con toque progresivo melódico, el trabajo de Gowdy me parece magistral y muy sobresaliente en todo el disco, una guitarra muy melódica y natural con la justa distorsión, es de las cualidades que valoro más en este álbum.

“Ice Cold Sunshine”, para mi otro de sus temas más irregulares, algunas partes de la canción desentonan con el resto de la melodía pero bueno el resultado final no llega a ser malo. 

“When Love Is Here” bonito medio tiempo, aunque su melodía la hayamos escuchado en cientos de discos, pero la ejecución me parece muy correcta.

“Someday Somehow”, quizá sea el tema que más me recuerda a su etapa de Signal, grandes melódicas, envueltos con maravillosos riffs de guitarras


Muy Recomendado
Aorland Score: 85/100

Realizada por Juan Antonio Sanchez








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario