martes, 10 de enero de 2017

SUPERNOVA PLASMAJETS “SUPERNOVA PLASMAJETS” AOR HEAVEN 2017 REVIEW





AOR Heaven 24-02-2017
Genre: Glam / Hard Rock


Band:

Jennifer Crush (vocals) 
Manni McFly (guitars) 
Alexis Rose (drums) 
Randy Stardust (guitars) 
Cliff Bourbon (bass)

Tracklist:

1.- Leave forever
2.- Supernovas Team
3.- Hold you tight
4.- Turn off the lights
5.- Will I ever know
6.- Nothing´s gonna stop me now
7.- Hangin´ on my lips
8.- Faster
9.- Fallin´ backwards
10.- Feel your fear
11.- Turn around


Tras un disco descomunal como el que me ha tocado reseñar antes cambiamos la onda con otro grupo de la misma compañía pero que no tiene nada que ver con el anterior en el estilo ni en el contenido.

Hablamos de los desconocidos Supernova Plasmajets con un tufillo al glam rock en sus vestimentas y sonido mezclado con algo de electronica como ellos mismos se definen hace que más o menos sepamos la onda por dónde van a ir en este larga duración.

Al lío y “Leave forever” es su carta de presentación y el caso es que es un buen tema que suena a hard rock y nada tiene que ver con lo que nos han descrito. Guitarras efectivas y un tema certero que da de lleno en la Diana. Ideal para abrir el disco y conciertos. Me ha sorprendido.

“Supernovas team” ya si nos enseñan lo que nos describían. Guitarras y batería en plan salvaje para dar un tema que juega con voces en off y subidas y bajadas continuas. No está mal pero me satura un poco el meter todos los instrumentos tan aturullados.

Seguimos con “Hold you tight” en dónde me vuelven a sorprender con un medio tiempo dónde el teclado y la voz de Jennifer llevan el peso del tema y demuestra que pueden variar de estilo sin destrozar los temas lo cual es un punto a su favor.

Que no decaiga la fiesta y pongámonos a dar botes con “Turn off the lights” en un tema que juega a dos ritmos intentando mezclar la dureza con la melodía dando un poco tumbos sin llegar a buen puerto.

“Will I ever know” en cambio aunque mezcle ambas tónicas me parece mucho más efectivo que el anterior y mejor encauzado hacia donde debiera de ir, sin ser para tirar cohetes por lo menos sí se puede escuchar.

La electrónica y música disco hace acto de presencia en “Nothing´s gonna stop me now”, con ese título no era de extrañar aunque coquetee con el estilo tampoco es que se decline hacia él sino que tiene su parte de guitarras bien metidas que incluso suenan a Leppard en cierta parte lo que hace que este tema me haya gustado.

Quizás no es mi estilo y aunque si saco algunos matices que me llaman la atención en su conjunto aún estoy esperando que se definan y con “Hangin´on my lips” sigo cogiéndoles el tino y es que no sé porqué abusan de la voz en off o capada en ciertas fases si me da que Jennifer tiene de sobra para mostrarla con toda la potencia que debería.

“Faster” en cambio si coge onda y aunque no es un gran tema es compacto y nos devuelve a unos Supernova en plenitud donde la voz si coge el recorrido que debería y destaca cómo se suponía.

“Fallin´ backwards”, “Feel your fear” y “Turn around” no se salen del camino mostrado y son otros dos temas similares a los anteriores y ello hace que tras casi acabar el disco tampoco hay ningún tema que sobresalga y se vuelve algo monótono.

En resumen, no es mi onda pero tampoco es que me haya dicho nada nuevo. Hay, como he dicho, matices que hacen ver un rayo de luz pero el resto es bastante abrupto.

Recomendado / Recommended
AORLAND SCORE: 65/100

Redactor: Manuel García

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario