viernes, 9 de diciembre de 2016

SWEET MARY JANE “WINTER IN PARADISE” AOR HEAVEN 2017 REVIEW






AOR Heaven 27 January 2017

Tracklist 

01.- Fire in your eyes
02.- No retreat, no surrender
03.- Winter in paradise
04.- Madeleine
05.- Miracle
06.- Carry on
07.- Angel of mine
08.- Surrender
09.- Keep the fire burning
10.- Don´t be too late

Band:

Tomas Nässlin (ex, Roulette),
Per Olof Åsberg (ex-Airborn)
Alexander Olsson (ex-Anacondah)
Andreas Sparby (ex-L.A.C.K.)

Toda una nueva sorpresa la de esta banda formada en 2012 en la tierra por excelencia del AOR en la actualidad y que no es otra que Suecia. La verdad es que los desconocía y que craso error el mío ya que viendo los miembros que tienen y la calidad que atesoran me autocastigo para evitar que no se me vuelva a pasar otra banda así.

Escribieron la canción "Fire in your eyes" con Tomas Lundgren de Roulette y más adelante Tomas Berggren (ex-Razamanaz) asumió la voz. Tomas es el hermano de Stefan Berggren, conocido en bandas como Grand Slam y también Snakes In Paradise. Producido por Lars Chriss de Lions Share nos disponemos a disfrutar de este debut esperando esté a la altura de los lanzamientos de dicho país.

Tras una portada preciosa que te atrapa y no haces más que intentar observar todos los detalles que tiene en su interior, procedemos a escuchar el primer tema “Fire in your eyes” que parece que hemos oído mil veces pero que no nos cansaremos de repetir y es que esa profusión de teclados creando un colchón en el que la canción se estira y se siente tan plácida que la guitarra destapa su tarro de las esencias acariciando cálidamente las sábanas recién lavadas con un aroma ochentero que impregna nuestra nariz y permite a nuestro cerebro retrotraernos a esa época dónde todos los días eran fiesta sin tantos quebraderos de cabeza. Muy buen tema de apertura.

Continúan con “No retreat, no surrender” y las piernas ya han empezado a viajar sólas a su bola porque el tema en cuestión hace que comiences a bailar con esas guitarras con un ritmo machacón y esos coros tan manidos pero que resultan efectivos a más no poder. Me recuerdan mucho a Slaughter y eso es síntoma de pasármelo a lo grande cómo estoy haciendo.

El tema que da nombre al disco “Winter in Paradise” es un poco sorpresivo y me explico, parece que decae a medida que avanzan las estrofas y luego remonta para volver a acabar cayendo en el estribillo. Una rareza que no me ha acabado de entrar pero tampoco podemos pedir que para ser un disco debut todos los temas rayen a un nivel estratosférico.

Toca el tema de mujer que nunca defrauda o puede que sí. “Madeleine” es un tema que al contrario que la mayoría de ellos que son lentos este lleva un ritmo contínuo pero muy repetitivo sin lugar a la sorpresa lo que hace que sea un tema como el chicle que empiezas a masticarlo y desata todo el sabor pero luego se vuelve insípido. No me ha dicho nada en absoluto.

Seguimos con “Miracle” que es la balada que me esperaba con el tema anterior. Aunque resuelta de una manera buena el tema se enreda en una telaraña vocal-instrumental que hace que me desarbole por completo y me vaya del tema antes de que llegue el estribillo.

Hasta ahora buen comienzo pero he sufrido un parón con los últimos temas que espero se subsane con los siguientes porque mimbres tienen de sobra.

“Carry on” parece hacer empezar a hacer que remonte el vuelo con este medio tiempo con teclados como a mí me gustan inundando el tema y dando una base genial unido a un sólo fantástico hace que me vuelva a enganchar.

Y para acabar de convencerme llega “Angel of mine”, fantástico se mire por dónde se mire. Aquí bajando las revoluciones demuestran lo que he dicho que tienen clase de sobra y cuando todo el talento se aúna en una misma dirección puede dar lugar a melodías como ésta que te enganchan y enamoran.

Uffff de nuevo esos teclados que me llegan a lo más dentro hacen de “Surrender” otro gran tema que conjuga lo mejor de cada uno de los miembros y es que queda demostrado que muchas veces no se trata de tocar más rápido o más alto sino que cada uno tiene unas cualidades que hay que saber potenciar y aprovechar en post del producto final.

El momento balada vuelve con “Keep the fire burning”, bastante correcta y bien ejecutada.

Cierran con “Don´t be too late” a lo grande como debe ser con un tema fiestero perfecto como fin de traca para preguntarnos si hemos disfrutado y nos lo hemos pasado bien con el disco.

Como conclusión un disco que me ha gustado y que a poco que lo elaboren algo más puede dar lugar a futuros lanzamientos que van a causar revuelo entre la parroquia dedicada al rock melódico.


Muy Recomendable 
Aorland Score: 85/100.

Redactor: Manuel García





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario