lunes, 26 de diciembre de 2016

COFFEINE “CIRCLES OF TIME” 2016 ROCKESTATAL REVIEW






CIRCLE OF TIME Release date: 21.12.2016
Management/Booking: Izkar Producciones izkarpromo@gmail.com facebook.com/izkarproducciones 


Tracklist:

1.- Fragile
2.- Fallen angel
3.- Take this life
4.- Isolated
5.- Life in a showcase
6.- Save me
7.- Broken
8.- No escape
9.- The hate within
10.- Circle of time
  


A nuestras manos llega uno de esos discos que esperábamos con ansia y que teníamos muchas ganas de oir y más tras estar el exAirless Iñaki Lazcano metido en el ajo junto a David Villarreal a las guitarras ; llevando a los shows en directo a: Alberto Muñoz (bajo), Luis Rodríguez (batería) y Sergio Salcedo (guitarras) y contando con la inestimable colaboración de: Manuel Seoane (Bai Bang, Sinbreed, Burning Kingdom) y Robert Rodrigo (Airless) además de contar en el management con el gran Javi Izkar así que todo ello nos hace que la carta de presentación sea tan buena que ardo en deseos de oirlo. Mención también a esa portada preciosa que hacen muchos de los grandes grupos que nos preciamos de oir o conocer.

Sin más dilación abrimos con “Fragile” y nos detona el oido la fuerza con la que se presentan al inicio aunque luego la melodía fluye por todas las notas de la partitura para deleitarnos con una gran interpretación vocal por parte de Iñaki a la par que el trabajo a la guitarra de David es impresionante. Suena muy fresco como ese aire invernal que azota nuestra cara cuando salimos de casa para ir al trabajo y que nos da la sensación de escalofrío pero aquí logrando el efecto contrario, llenando de placer nuestros oidos.

“Fallen angel” continúa la senda marcada por el anterior tema pero aquí ya sabemos lo que nos va a esperar y la melodía está presente desde el inicio aunque luego la voz se haga más ruda y “agresiva”. Tema orientado en cierta manera hacia el terreno progresivo con esa atmósfera que presenta con los teclados y el giro en el desarrollo del tema sobretodo al llegar al estribillo, modulándose la voz al compass de lo que pide el tema y con un sólo de guitarra spectacular.

Abrupto inicio de “Take this life” con la batería a plena potencia en otro tema modern con mucha garra y dotado de fuerza, quizás demasiada en detrimento del teclado que queda algo residual aunque aquí no es un tema donde deba destacar en demasía pero se agradecería oirlo algo más. Muy buen tema para el directo que hará levantarse a más de uno.

Hasta ahora el disco es muy bueno y a cada canción me quedo con ganas de poner la siguiente a ver con qué me sorprenden y ahora toca la escuela escandinava en onda Stratovarius con “Isolated” en el que bajan las revoluciones en lo referente a la potencia dando permiso a que la melodía encuentre el resquicio preciso par air asentándose en todas las parcelas del cerebro y tome asiento para poder deleitarse con un tema que nos recuerda a grandes grupos españoles como 91 suite o Strangers en su último disco.         
“Life in a showcase” es otro de esos temas efectivos que quedan bien en el disco pero que no tienen la frescura que presentan los anteriores, a pesar de ello está muy bien y no desentona en absolute en lo anteriormente disfrutado.

Pasamos a “Save me” y aquí ya vuelven a otro giro de tuerca con la mezcla de voces melódica y gutural en onda Amaranthe pero que no acaban de encajarme del todo ya que el tema en el desarrollo va estupendo pero luego se embarulla bastante y no acabo de cogerle con claridad el punto a esa mezcla de voces. Hasta ahora el que menos me ha gustado.



“Broken” ya cambia el rumbo y nos vuelve a dirigir al camino del que habíamos perdido la senda con un tema melódico total que bien pudiera considerarse la balada de este disco ya que bajan las revoluciones pero sin faltar la garra y el buen hacer tanto en la voz como en la guitarra y batería; y es que el disco está majestuosamente hecho y cada instrumento está maravillosamente tocado, nada que envidiar a artistas internacionales lo que habla muy bien de lo que se está produciendo en nuestro país últimamente.

Con “No escape” pasamos a otro tema que no desentona pero que es uno más en el disco. No destaca pero tiene otra vez un sólo genial y la batería rallando a un nivel increíble.

La dureza comienza en “The hate within” para, de nuevo, caer en la trampa pensando que el tema transcurrirá por ahí y ver que sólo era fachada y que de nuevo baja de revoluciones y nos permite asentarnos de nuevo en las gradas de nuestro palacio cerebral para poder disfrutar de grandes sensaciones y recordar épocas pasadas dónde la música nos hacía poder recordar grandes momentos que ahora a veces nos pasan desapercibidos entre el aluvión de los mismos sonidos por todos lados.

Cierran con la canción que da título al disco: “Circle of time” que hace que Iñaki suba la entonación y el tema con aire “arabesco” (tan de moda últimamente) inicialmente se torne en un giro muy bien ejecutado para dar paso a un estribillo que no lo veo del todo bien resuelto, esc ómo si pensaras varias veces que va a venir y nunca llega, una pena porque el tema iba muy bien encaminado.

En resumen un muy buen disco que me ha sorprendido y que se puede codear tranquilamente con lanzamientos internacionales pero que quizás en su debe necesitaría algún tema que destaque para darle la repercusión que se merece ya que compacto lo es pero necesita algún tema por encima del resto que sobresalga.


Muy recomendable: 88/100

Redactor: Manuel García.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario