Lifeline "Scream" 2015 Escape Music , Review !

7- Danger in the sky 04:05 *
8-Destination freedom 03:34
9-A Fortunate Man 03:29
10-Now His Angels Gone 03:42  *
11-Mary Jane 03:55
12-Dark Skies 04:34

Pues ya tenemos en nuestras manos el esperado trabajo de este nuevo proyecto que Escape Music nos anunciaba semanas atrás como otro de esos lanzamientos estrellas que nadie debe perderse. Cierto es que viendo los músicos que lo componen uno puede imaginarse de todo. Ya el año pasado fué para Nigel Bailey un año bastante productivo con sus dos increíbles lanzamientos que le reportaron muy buenas criticas. De Lee Small poco os puedo decir ya que con el lanzamiento del último disco de SHY se ganó el cielo de todo buen seguidor del melodic rock.

Al igual que me sucediese con el disco de OZONE donde la misma compañía unía a dos grandes vocalistas como eran Overland y Ousey, este proyecto tampoco termina de convencerme. Si bien es cierto que es mucho más accesible y algo más comercial no llega a igualar en ningún caso ni los lanzamientos comerciales de Bailey ni por supuesto al último lanzamiento de Shy.

Es un disco donde el hard rock prevalece sobre todas las cosas.  Presenta una gran producción pero creo que para los que esperábamos como agua de mayo algo melódico que llevarnos a casa creo que tendremos que seguir esperando un poco más. Parece que este año se han propuesto que añoremos 2014 por que por más proyectos anunciados a bombo y platillo por parte de las compañías, ninguno termina de cuajar.  Si no me equivoco, otro disco que pasará son pena ni gloria entre nuestros oídos y este año llevamos ya unos cuantos.

Poco os aportará el disco. Si te gusta el hard rock sin ningún tipo de aliciente, te gustará, pero para los que buscamos algo más, es un disco totalmente plano y por desgracia prescindible. Destacar al menos algunos temas que pueden aportar algo de aliciente para escuchar el disco. Destacaría al menos el tema con el que abren el disco Fear no More y la acertada Feels like love,  dos buenos temas que al menos mitigarán la decepción de la primera parte del disco.

Quizás en la segunda parte del lanzamiento encontremos la parte más parecida a Three Lions pero siempre salvando las distancias claro.  Con Danger in the sky se nos vuelve a iluminar algo la mirada en busca de un disco que pudo ser una de los grandes lanzamientos del año y que tristemente se ha quedado en tierra de nadie.

El tema Now His Angels Gone vuelve a darnos algo de aire con unas notas más que notables en una balada sentida que por lo menos hace lucir la voz a Bailey y a Lee Small.  Por lo demás y de aquí al final del disco nada de nada. Más de lo mismo.

En definitiva, mucho ruido y pocas nueces. Siento ser tan directo pero tenía puestas muchas esperanzas en este lanzamiento y una vez más me llevo una gran desilusión. Tendremos que seguir creyendo en que vendrán lanzamientos mejores para este final de año.

Recomendado
Recommended  ( For Hard rock Fans)

AORLAND Score: 65/100