viernes, 6 de marzo de 2015

FM " HEROES AND VILLAINS" FRONTIERS RECORDS





Released: 20th April
Released By: Frontiers Music Srl
Genre: AOR
WEB: http://www.fmofficial.com/fmofficial/index.html

 Line Up: 

Steve Overland – Vocals \ Guitars
Merv Goldsworthy – Bass
Pete Jupp – Drums
Jim Kirkpatrick – Guitars
Jem Davis – Keyboards

Tracklist

Digging Up The Dirt*
You're The Best Thing About Me*
Life Is A Highway*
Fire & Rain*
Incredible*
Call On Me*
Cold Hearted
Shape I'm In*
Big Brother*
Somedays I Only Want To Rock & Roll*
I Want You*
Walking With Angels*


En esta tercera etapa FM parece haber encontrado el camino que con Andy Barnett no lograron alcanzar. La incorporación de Jim Kirkpatrick allá por el año 2007 parece haber dado consistencia a la formación que desde ese momento no ha parado de publicar discos y EP´s donde consiguen plasmar el buen momento por el que atraviesan. Además, en esta ocasión han fichado por Frontiers una compañía que llevaba tiempo tras los pasos de estos grandes músicos y que finalmente han conseguido incorporar a su ya extensa cartera de grandes formaciones con las que ya cuentan en estos momentos. Y como no podía se de otra manera, han vuelto a grabar un muy buen disco.

Hace unas semanas nos dieron la posibilidad de escuchar el increíble tema " You're The Best Thing About Me" a través de una conocida web.  Un tema que se convertirá en uno de los hits de este disco. Tema melódico, fresco y con el sello característico que solo FM sabe transmitir en los temas melódicos a los que ya nos tienen más que acostumbrados. Semanas más tarde nos entregaban el single adelanto "Digging Up The Dirt"  con el que daban a conocer a todos los medios otro nuevo tema para ir abriendo. En esta ocasión iba acompañado por su correspondiente videoclip. Un tema con ciertos sonidos a los Def Leppard y mucho más melódico de lo que nos tienen acostumbrados habitualmente con sus singles de anteriores trabajos.






También tenemos guiños a su época más AOR como en "Life Is A Highway" cuyo estribillo me recuerda en cierto modo a uno de los temas que compusieron para la serie  La Patrulla Galáctica. Y como no podía ser de otra manera, tampoco faltan sonidos típicos de su etapa más blusera como en el tema " Fire & Rain" un tema que bien podría haber formado parte de su aclamado Aphrodisiac o de su olvidado Dead Man´s Shoes

En cuanto a las baladas, de todos es sabido que nunca fueron el fuerte de FM pero en esta última etapa con Jim Kirkpatrick están consiguiendo componer verdaderas maravillas como la melosa " Incredible" o la balada acústica con la que cierran el disco "Walking With Angels". Dos grandes temas que hacen aprobar con nota su asignatura pendiente desde que compusieron la mítica  "Closer to Heaven" o "You´re the One".

Otra de las mejoras que FM han experimentado en esta última etapa en la inclusión de temas mucho más comerciales y quizás alejados del Blus-Rock que practicaron en su anterior etapa.    Ejemplo de lo que comento es otro de los hits que contiene este disco " Call on Me " un tema sencillo y con unas melodías Made in FM.

Lo que no me llega a convencer es la inclusión de nuevo de "Cold Hearted" que ya fue lanzado en su anterior EP Futurama como reclamo ya que era un tema nuevo. No es un tema que me llegue a convencer ya que se me hace demasiado monótono. Menos mal que con " Shape I'm In" vuelven a la senda que todos queremos, melodías a raudales en un tema divertido, fresco y con coros de nuevo a lo Def Leppard.

Con "Big Brother" vuelven a demostrar que saben jugar con las guitarras y con la voz de Steve a la perfección para transformar un tema rockero en un tema con un estribillo que va ganando a medida que el tema transcurre. Además saben esconder esos pasajes melódicos que les caracteriza y que uno puede encontrar en el momento menos esperado.

Los seguidores de siempre de FM sabemos de los gustos musicales de sus integrantes que van desde el Soul al Rock clásico pasando por los grandes clásicos del AOR. En " Somedays I Only Want To Rock & Roll"  sacan a relucir su gusto por el rock clásico. Bien podría haber sido una versión de cualquier tema de los años 70 u 80, pero señores se han sacado un clásico para ellos solos y estoy convencido que formará parte de su nuevo repertorio en sus conciertos.

Para ir terminando el disco nos presentan "I Want You" otro de esos temas que recuerdan a tiempos de su aclamado " Metropolis",  un tema que poco va ganando en intensidad y melodía y que deja un buen sabor de boca para dar paso a la preciosa balada acústica con la que cierran el disco y de la que ya os he hablado anteriormente.

Conclusiones, FM vuelven a ser FM.  No esperéis experimentos extraños y no busquéis cosas que no vais a encontrar.  Desde que "volvieron a cabalgar" de nuevo allá por el 2007 FM no han engañado a nadie y han sido fieles a sus ideas y a un estilo que han ido moldeando desde 1991. Su primera etapa desde 1986 hasta 1990 es historia, su historia y siempre les acompañará y de hecho nos la recuerdan cada vez que se suben a un escenario pero FM es mucho más que un Indiscreet o un Tough it Out, es un todo que sus seguidores han sabido captar a lo largo de todos estos años.

Steve sigue cantando como los ángeles mientras que sus compañeros Jim, Merv, Pete y Jem le secundan con toda su calidad instrumental.

Un muy buen disco que dejará más que satisfechos a sus fans.


Muy Recomendado
Highly recommended

AORLAND SCORE: 87/100










Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Aún no lo he oído pero por como me lo pintas ya tengo muchas ganas

    ResponderEliminar