sábado, 7 de marzo de 2015

WHITE WIDDOW " LIVE MADRID" KREA





Ya lo anunciaron desde la promotora KREA que iba a ser su apuesta más arriesgada para este año y que asumían el riesgo para cumplir el sueño de muchos de nosotros de poder ver a esta gran formación Australiana. Al final creo que todos quedamos más que satisfechos con lo que pudimos ver sobre el escenario de esta sala reformada que nos dejó una grata impresión tanto por las instalaciones como por el sonido ofrecido durante la actuación de la banda.

Del grupo que abrió el concierto prefiero no pronunciarme ya que nada tiene que ver con White Widdow y nada aportó a la velada. Ni aún contando con el guitarrista de Bon Vivant entre sus integrantes consiguió despertar el interés de los allí presentes. Además en mi humilde opinión sobrepasaron con creces el tiempo que a este tipo de bandas se les suele dar para ir calentando el ambiente. Esto provocó que el concierto de los australianos comenzase tarde y que el cansancio se apoderase de los presentes al ser Jueves ya que muchos de ellos habían enlazado con su salida del trabajo.

Aun teniendo una pobre entrada, el concierto estuvo muy bien y la gente disfrutó mucho de las canciones que nos ofrecieron durante la actuación. Había dudas sobre si Jules Millis iba a dar la talla después de haber tenido algunos problemas durante el pasado Firefest  pero esas dudas enseguida quedaron disipadas y quedó demostrado que sin poseer una gran voz se acopla bastante bien al sonido cristalino de la banda. 

Foto: Tony Barrios

Un sonido que sorprendió a muchos ya que por ejemplo, su hermano Xavier Millis demostró que cuando una banda quiere dar protagonismo a los teclados estos suenan a las mil maravillas. Por cierto, demostró también ser una segunda voz increíble ayudando a su hermano en cada uno de los tonos más delicados. Es justo también mencionar en este aspecto al bajista Ben Webster al que se le vió disfrutar durante todo el concierto y también ayudó sobre manera en los coros en los que tanto se apoyan esta gran formación.

Hubo dos momentos especiales donde se ganaron al público que nos dimos cita en el concierto, uno fue cuando interpretaron la increíble versión del clásico de Aviator " Frontline" y otro cuando sonaron los acordes de " Unchain the night" de los americanos Dokken.  En ambas versiones, salieron airosos y aplaudidos. Da gusto ver como bandas de este calibre recuerdan viejos clásicos y encima lo hacen con tanta clase. Por cierto, menudo crack Enzo Almanzi. Gran trabajo a las guitarras.

Foto: Tony Barrios

No faltó el solo de batería donde Noel Tenny demostró ser un digno sustituto del malogrado George Kristy.  


Foto: Tony Barrios


Quizás me faltó algo de ritmo entre tema y tema pero en lineas generales se les veía cómodos y muy bien compenetrados. En uno de los temas que interpretaban, Jules bajó del escenario para saludar a los allí presentes mientras interpretaba el tema, un gesto que el público supo agradecer.

En definitiva, muy buen concierto de White Widdow que demostraron porqué se sacan tan buenos trabajos en estudio. Dar las gracias a la promotora KREA por su incansable trabajo a la hora de hacer realidad sueños que parecían imposibles de alcanzar hasta hace no mucho.Ver a esta banda en Madrid ha sido todo un sueño aunque económicamente no haya sido rentable por la floja afluencia de público.

Y por supuesto, felicitar a los integrantes de la mesa de sonido ( donde por cierto, se encontraba Borja de Bon Vivant)  porque hicieron un trabajo sobresaliente ya que todo sonó a las mil maravillas.

Sin duda alguna, una gran noche. Eso sí, la próxima vez, el concierto debería empezar antes y terminar como muy tarde a las 22.30 :)

Os dejo el set list de la noche

Set list Madrid


Reseña: Antonio AORLAND
Fotos: Tony Barrios.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: