viernes, 6 de febrero de 2015

ECLIPSE "Armageddonized" - Frontiers 2015





Genre: Melodic Hard Rock
Label: Frontiers
Out: 20th February

Tracklisting:
I Don't Wanna Say I'm Sorry*
Stand On Your Feet*
The Storm*
Blood Enemies*
Wide Open*
Live Like I'm Dying*
Breakdown*
Love Bites*
Caught Up In The Rush*
One Life- My Life*
All died Young*

ECLIPSE
Erik Mårtensson: lead vocals, guitar
Magnus Henriksson: lead guitars
Robban Bäck: drums
Magnus Ulfstedt: bass


Hace no mucho, Erik Mårtensson comentó que el nuevo disco de Eclipse sería mucho más melódico que sus anteriores entregas. Uno muestra cierta cautela acerca de estos comentarios ya que no han sido pocas las desilusiones que uno se ha llevado tras escuchar un nuevo disco tras comentarios parecidos. Pues bien, tengo que decir que Erik se ha quedado sobradamente corto en sus declaraciones. Si bien es cierto que no soy un fanático de la banda tenía mucho interés en escuchar sus nuevas composiciones más que otra cosa porque básicamente considero a Erik como uno de los mejores compositores del momento.

No voy a descubrir nada de este gran vocalista, compositor y productor si os digo que ha  parido el mejor disco de la historia reciente del hard rock melódico. No es que sea el mejor disco de Eclipse es que es el mejor disco que he oído en muchos años en cuanto al Melodic Hard rock. Solo me sale escribir palabras como Masterpiece, Obra descomunal, imprescindible, Soberbio, apasionante, insuperable.

Todos conocéis mis gustos y van mucho más parejos al AOR / Melodic Rock que por el Hard Rock pero escuchando maravillas como este Armageddonized a uno solo le cabe felicitar a la banda por el increíble trabajo que nos presentan. Desde la primera canción hasta la que cierra el disco te hará sentir que estas escuchando una magistral obra de arte difícilmente alcanzable por ninguna banda actual. Ahora me vienen bandas como H.E.A.T a la cabeza y me pregunto, ¿ Que tienen ellos que no tengan Eclipse? Pues nada señores nada, es más,  cambiaría la pregunta y diría, ¿que les falta a H.E.A.T para llegar al nivel musical de Eclipse?.




Cuando uno escucha los tres primeros temas del disco se hace una idea de lo que tiene entre manos. Con composiciones del calibre de  I Don't Wanna Say I'm Sorry, Stand On Your Feet o The Storm se debería poder alcanzar la fama absoluta. Hay que descubrirse ante tanto poderio y tanta perfección. Pero no termina hay la cosa, sin dar respiro alguno te golpea fuertemente con otro hit como Blood Enemies que por momentos te recordará la época Spellbound de TEN pero con el sello característico de Eclipse. Otro de mis temas preferidos del disco .

No tengo ninguna duda de que se van a colocar entre los mejores lanzamientos del año. Es muy difícil que nadie pueda superar lo que han creado en este apasionante disco. Podría hablar largo y tendido sobre cada uno de los temas que restan para finalizar el cd pero es que no tendría suficientes adjetivos para describir tanta calidad.  Me han atrapado y estoy en shock.

Ahora solo falta que el público opine y que vendan lo que no está escrito para de una vez por todas ECLIPSE ocupen el lugar que se merecen en el reino de los DIOSES del HARD ROCK.

Escucharlo, comprarlo o morid !


Joya
Jewel

AORLAND Score: 98/100



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Bajo mi humilde opinión si tuviera que decir cuál es hasta el momento el "mejor álbum de Aor del 2015"seria sin duda alguna este;combina de forma eficiente su sonido a lo Europe de sus comienzos como Eclipse hasta lo que han venido haciendo en proyectos como los citados W.E.T. o con lo que hacen H.e.a.t en la actualidad pero mucho mejor en todos los aspectos.

    Sin duda...Un álbum de 10.

    ResponderEliminar