miércoles, 4 de febrero de 2015

ISSA "CROSSFIRE"- FRONTIERS 2015




Release date:
EU: February 20th 2015
NA: February 24th 2015
Genre: Melodic Rock

Produced by John Greatwood and James Martin


Tracklisting:

Crossfire
New Horizon*
Raintown*
Long Time Coming*
Fight Fire With Rain*
Heartbeat*
Electric Lights*
Ghost Inside My Heart*
Red Lights*
We Rise*
Only You.*

ISSA:

Issa - vocals and bv's
James Martin – Keyboards
Tom Martin - bass and Guitars
Michael Cruise – Drums

*Steve Overland – duet on Raintown


Cuarto trabajo de una de las voces más activas dentro del Melodic Rock actual y proveniente de la factoría Frontiers.  Tras tres trabajos en los que nos ha ofrecido diferentes registros aunque manteniendo un buen nivel en todos y cada uno de sus discos es posible que con este nuevo lanzamiento haya superado todo lo editado con anterioridad. Se nota sobremanera la mano de los hermanos Martin ( Vega) en las composiciones de las canciones. Otro aspecto que ha mejorado notablemente es la producción del disco, por fin suena compacto y su voz brilla. Cada tema está especialmente compuesto para el lucimiento de Issa y para ofrecernos su mejor versión hasta el momento. 

Para este nuevo lanzamiento ha contado con la ayuda de gente tan conocida como Alessandro Del Vecchio, Steve Newman, Robert Sall, Daniel Johansson ( Degreed), Peter Newdeck ( In Faith) etc. Asi que, ¿ que nos podemos esperar de este nuevo lanzamiento? Pues un gran Melodic Rock interpretado por una de las voces más sensuales del panorama melódico.  Por lo menos, en este trabajo y en el estudio, Issa por fin me ha convencido.

En el adelanto del disco cuenta como ha cumplido uno de sus grandes sueños. Cantar con el gran Steve Overland, que según sus palabras, es una de las mejores voces masculinas del momento ( no lo dudo ). Pues vaya con su sueño. Un sueño que resulta ser uno de los duets con más feeling que haya escuchado en mucho tiempo. Maravillosa Raintown magistralmente interpretada por el maestro Overland y con los matices increíbles de la maravillosa voz de Issa. Un tema que te llevarías a una isla desierta para escuchar una y mil veces.

Tras este increíble duet queda el resto del disco donde para nada se baja el listón.  Con Long Time Coming vuelve a subir los decibelios del disco con un sonido muy similar al practicado por VEGA en sus últimos lanzamientos. De hecho, el disco se ha ido fraguando durante estos últimos años intercalando la composición del disco con la publicación de versiones en su anterior trabajo.

Como en anteriores trabajos la voz de ISAA luce mucho en los medios tiempos y en las baladas. Junto con RainTown tenemos la melosa Fight Fire With Rain que vuelve a llevarnos a terrenos donde nuestra artista  sabe aprovechar su voz para acompañar a otro de los mejores temas del disco.

Gracias a la gran producción que se ha obtenido en el disco la voz reposa sobre registros cómodos y que consiguen la harmonia necesaria para que cada uno de los temas que componen este gran disco luzcan desde el primer instante.

Es curioso que del disco la canción que quizás menos me haya gustado sea el adelanto Crossfire que sin ser un mal tema, se me antoja ligeramente plano para lo que luego ofrece el disco. Prefiero temas como Electric Lights con una pegada superior y con un estribillo mucho mas directo. O por poner otro ejemplo, Ghost Inside My Heart, un medio tiempo muy comercial que bien podría haber servido de adelanto perfectamente.

He de reconocer que prefiero discos que con su single no me digan mucho pero que al escucharlos me lleve una grata sorpresa que escuchar como single su mejor tema y luego no disfrutar del trabajo. Es el caso de ISSA, si tenias alguna duda con su nuevo lanzamiento déjala atrás. Es un disco que merece mucho la pena disfrutar por la increíble cantidad de matices que ISSA pone en juego en esta ocasión. Gran evolución vocal con respecto a sus anteriores lanzamiento.

Muy buen trabajo. Hay que felicitar sin duda a ISSA tanto por la elección de los temas como por su evolución vocal. Me quedo con muy buenas sensaciones una vez escuchado los 11 increibles temas que componen este más que notable lanzamiento.

Muy Recomendado
Highly recommended

AORLAND SCORE: 88/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario