miércoles, 25 de enero de 2023

CHRIS ROSANDER “THE MONSTER INSIDE” PRIDE & JOY MUSIC 2023 REVIEW




Pride & Joy Music 2 de Febrero de 2023

Tracklist:

1. The Monster Inside

2. Only Hearts Die Young

3. Nothing Last Forever

4. High On Love

5. The Labyrinth

6. This Isn’t New

7. Northern Lights

8. When I’m Gone

9. Broken Soul

10. Turn Your Heart To Stone

11. Little White Lines



Band:

All Guitars and vocals: Chris Rosander Keys on ”The Labyrinth” & ”Only Hearts Die Young”: Chris Rosander

Bass: P-O Sedin (ex- Perfect Plan)
Drums: Magnus ”Grunna” Grundström
Keyboard/Organ/Piano on The Monster Inside, Nothing Last Forever, High On Love, This Isn't New, When I'm Gone, Broken Soul, Turn Your Heart To Stone, Little White Lines: Rasmus Fors (Jetbone)
Keyboard/Organ on Northern Lights: Johan Sjödin
Solo on “The Monster Inside”: Anton Frengen



“An album that awakens your senses and makes you fall in love”


Muchas ganas de poder escuchar lo nuevo de este artista cuyo debut ocupó mi Top de ese año con todo merecimiento porque hay pocos artistas que en su primer disco presenten una propuesta con la calidad que tenía dicho trabajo.

En este vamos a ver si realmente llega a las cotas de excelencia que se presupone o queda relegado a un segundo plano, aunque espero mucho de él y sin más dilación me dispongo a abrir el envoltorio de este dulce con el single “The Monster inside” que da título al álbum y que ha servido como adelanto. En él podemos apreciar que la actitud más AOR queda a un lado para ofrecernos un tema de puro hard rock donde ya la voz se endurece al ritmo de unas guitarras más intensas y una batería mucho más contundente lo cual sorprende de inicio pero me parece una apuesta acertada porque el tema es un tremendo alarde de intensidad y con un estribillo que te taladra y no te lo sacas de la cabeza, con unos coros fantásticos y un solo que se hace de rogar creando una expectativa tremenda. Gran inicio Mr. Rosander.

Y, como era de esperar, volvemos a los aires del debut con “Only hearts die Young” donde los teclados y el aire a lo Toto inundan la estancia para quebrarnos y volver a sentir ese hormigueo que tanto me gusta saborear con los discos. Es tremenda la ambientación y el montón de influencias que revivo al escuchar temas de este calado que beben de los maestros y no desmerecen a muchos de sus éxitos.

Que ha ocurrido….parece que el gran Goran Edman de ha colado en “Nothing last forever” y “High on love” para darle su entonación a unos temas que podrían estar en una de sus múltiples colaboraciones. Vaya fuerza que le aporta y que preciosos temas para volver a escuchar y ver cuanta calidad poseen. La verdad es que soy un apasionado de este estilo y esa delicadeza y claridad con la que la instrumentación se muestra a lo largo de los temas te hace ver que esta es la música que quiero que se ponga hasta en mi funeral. No me cansaré de decir que Mr. Rosander es un rara avis de nuestro tiempo y que con 2 discos se ha consolidado, al menos en mi opinión.

Nunca un tema ha tenido un título tan acertado porque “The labyrinth” es un cúmulo de idas y venidas de ideas, todas ellas bien entrelazadas pero montando un “galimatías” que si es verdad que hay momentos en que te enredas con tanto viraje del tempo y puedes llegar a perderte sin encontrar una salida coherente ante tanta sobresaturaturación instrumental.

La claridad la trae Work Of Art con “This isn´t new” (lo podrían firmar los suecos con los ojos cerrados) que nos acerca a ese don que tienen los escandinavos para hacer melodías exquisitas mientras preparan el desayuno en casa. Es asombroso como tema tras tema esa calidad parace sencilla de conseguir y no somos capaces de ver la dificultad que conlleva hacer un tema de calidad en un disco, así que cuanto más difícil es ir concatenando uno tras otro y, de nuevo, ese sólo a lo Toto es delicioso. Estoy abrumado y no sé si podré segregar más endorfinas ya.

La faceta más experimental llega de la mano de “Northern lights” donde ya desde el inicio el tempo me resulta bastante llamativo ya que no sigue la senda de los anteriores escuchados sino que va por libre y es cómo esos juegos donde tienes que adivinar al polizón. Me lo tomo cómo una curiosidad dentro del excelente ritmo que llevaba el cd.

Volvemos a la versión más sensiblona y enamorada con “When I´m gone”, una balada en toda regla donde Mr. Rosander nos abre su corazón y saca sus sentimientos a relucir para ablandar nuestros corazones y derrumbar ese muro o coraza que muchas veces nos ponemos para protegernos y evitar que nos hagan daño. Una delicia para disfrutar con tu pareja o alguien muy especial ya que merece ser compartido.

Cuando pensaba que el tema inicial era el único más “duro” del disco llega “Broken soul” y nos devuelve a esos 80 donde se hacían unos temas increíblemente buenos y donde no seguían los clichés que ahora parecen tener muchos discos que se repiten hasta la saciedad o son muy lineales. Este va a sorprender ya que es variado en cuando a intensidad y con muchos giros, como suele hacer la banda de Lukather, lo que hace que estés concentrado ante lo que se pueda avecinar en cada segundo del tema porque no deja de sorprendernos y quizás eso es lo que más me atrae del disco aparte de lo fantásticamente hecho que está.

No sé ya qué más decir porque tanto “Turn your heart to Stone” como el cierre “Little white lines” me vuelven a rememorar una época dorada donde cada tema era una pequeña gema enlatada en forma de pista en el cd o surco en el vinilo y que te concentrabas en escuchar una y otra vez sin mirar el reloj ni preocuparte de nada más porque la vida era bella y sólo había que disfrutarla acompañada de temas de este calado.

En resumen, sigo un poco descolocado ante lo que he escuchado ya varias veces porque tengo la cabeza en otro mundo y necesito bajar a la tierra para poder deciros las cosas con algo de sensatez ya que he estado levitando durante gran parte del disco porque me parece un trabajo muy pero que muy bueno. Quizás no es tan lineal como su debut pero eso le otorga quizás algo más “mágico” ante el desconocimiento y lo que podemos llegar a descubrir. En mi estantería no va a faltar y ¿en la tuya?.

Highly Recommended.
Redactor: Manuel García

jueves, 19 de enero de 2023

ISSA "Lights Of Japan" FRONTIERS 2023 REVIEW



Frontiers Music s.r.l. 20 de Enero de 2023

Tracklist:

Live Again
Lights Of Japan
Seize The Day
Stop The Rain
Moon Of Love
Chains Of Love
Fight To Survive
It's Over
I'll Give You My Heart
Shadow To The Light
I'll Be Waiting

Band:
Issa Oversveen - Vocals
Michele Guaitoli - Guitars, Bass
Marco Pastorino - Rhythm guitar
James Martin - Keyboards
Marco Andreetto – Drums


“Return to the origins. Great melodic tunes.”


Feliz Año Nuevo a tod@s los presentes en esta nueva etapa de AORLAND y que mejor que comenzar analizando novedades, como el séptimo disco de esta dama a la cual me une una especial relación de “amor” ya que sus trabajos me suelen gustar bastante pero tiendo a ser incapaz de escuchar un disco suyo entero del tirón ya que me resulta bastante disuasorio el elevado tono con el que suele cantar los temas por lo que escuchar 10 u 11 del tirón se me hace bastante “insufrible”.

Pero no por ello dejo de disfrutar con canciones que son de mi agrado y es por ello que he decidido reseñar el nuevo disco a ver si consigue cautivarme ya que el anterior no logró mi aprobado más allá de una portada que no se correspondía con lo que ofrecía el disco.

Para este disco Issa ha recurrido al productor Michele Guaitoli, quien ha hecho álbumes de Visions Of Atlantis, Kalidia, SheWolf y muchos más, y también es el vocalista de Visions Of Atlantis, Temperance y ERA. Guaitoli también tocó la guitarra y el bajo en el álbum y contribuyó a la composición de dos pistas. Para la mayor parte de la composición del álbum recurrió a James Martin, y su hermano Tom, ambos ex miembros de los rockeros melódicos del Reino Unido, VEGA

En este el aire ochentero y futurista que ahora nos envuelve con tantos lanzamientos de retrowave tiene cabida en el artwork aunque escuchando “Live again” se queda sólo en la portada ya que el tema es puro Issa aunque parece que baja algo la escala para dar un tema bastante más agradable al oído donde los teclados brillan y la melodía fluye cual río desembocando en un mar de notas preciosistas y eso a pesar de una batería bastante machacona pero el inicio promete.

El siguiente tema es el que da título al álbum “Lights of Japan” con un estribillo y post estribillo con un tufo horrible al gran “I come undone” de la mítica Jennifer Rush pero no por ello diré que sea una copia sino que me recuerda a la métrica que tiene dicho tema y me gusta mucho como está elaborado y lo bien acompañada que se encuentra la voz con la instrumentación y arreglos. Me está sorprendiendo muy gratamente y creo que vuelve a la senda de esos primeros discos que me maravillaron.

Con “Seize the day” ya volvemos a las andadas que menos me gustan donde la voz sube de decibelios una exageración y me nubla la mente hasta el punto que me hace bajar el volumen de los altavoces porque sufro de migraña al escuchar voces tan agudas que me penetran hasta el cerebelo.

Si no os derretís con el inicio de “Stop the rain” es que tenéis menos sangre que yo, lo cual ya es decir porque me consideran un tipo sin sentimientos y frío como el hielo aunque tengo mis escasos momentos de debilidad que suelen aflorar con medios tiempos como este. Muy bonito y destacable la labor instrumental y vocal con esas voces en off muy VEGAnas. Este tema es una delicia que debería haber salido como single sin duda alguna en mi opinión.

Y si el anterior “hirió” vuestro corazón el inicio del saxo en “Moon of love” os va a hacer que descanséis en paz. ¿Por qué no habrá seguido en esta senda en los anteriores trabajos?, es incomprensible que temas de este calado tarden 4-5 discos en hacerme rememorar a esa Issa que descubrí en sus inicios y a la que fui dejando de querer a medida que salían discos que no me acababan de llegar en absoluto. Tremendo el ver como el saxo se va introduciendo en el tema hasta lograr sobar protagonismo al resto de instrumentos en ciertos momentos. Delicioso.

Tras esa tanda de temas más “lentos” vuelve a la carga con “Chains of love” donde vuelve a dar un compendio de calidad con unas melodías desgarradoras y ese teclado (que no me cansaré de repetirlo) que me encanta como está introducido con precisión en cada tema. Y eso que esta vez la voz se vuelve a disparar pero o me ha tocado el día tonto o estoy saboreándolo con unas ganas terribles, que no acabe por Dios que así da gusto escuchar a esta mujer.

Pero siempre hay que tomar algo de descanso y “Fight to survive” e “It´s over” son ideales para eso ya que son temas bastante aceptables lo que nos permite coger algo de aire y fuerzas para afrontar el final del disco que esperemos esté a la altura de los anteriores temas a pesar de este by pass que no me dice nada y simplemente se manejan bien sin alardes.

Aquí ya sí me gusta en “I´ll give you my heart” donde la voz destaca sobremanera y no porque tenga que llegar a una entonación superlativa para estar por encima de los instrumentos sino que con un teclado y algunos arreglos puede mostrar su potencial sin excesos, hacernos ver la voz tan bonita y especial que tiene y como en baladas así puede dar rienda suelta a su potencial. Precioso tema.

“Shadow to the light” es la siguiente descarga sonora y vuelve a demostrar que en los medios tiempos y las baladas es donde más luce y con las cuales creo que se siente más a gusto y eso a pesar que este tema no es nada destacable ya que en los estribillos es donde suele demostrar su potencial y aquí brilla por su ausencia ya que es muy lineal y encaja con el tema sin hacer que el corazón tenga una sístole o diástole.

La rúbrica viene de la mano de “I´ll be waiting” que quizás sea una declaración de intenciones de lo que tod@s llevábamos esperando de ella desde hace varios trabajos que no es otra cosa que temas de este calado con los que podamos ensalzar su voz y su discografía.

En resumen, un trabajo al que no tenía muchas ganas de “enfrentarme” tras las decepciones sufridas con los anteriores pero que me alegro de haber hecho ya que es un disco que merece mucho la pena y que me hace volver a tener fe en el ser humano y pensar que todo va a ir a mejor. Así sí que me tiene ganado y, que por supuesto será un disco que estará junto a los primeros de la artista con todo el derecho del mundo.

Hightly recomended
Redactor: Manuel García

ARCTIC RAIN "Unity" FRONTIERS 2023 REVIEW




Frontiers Music s.r.l. 23 de Enero de 2023

Tracklist:

One World
Unity
Fire In My Eyes
Peace Of Mind
Laughing In The Rain
Believe
Out Of Time
Kings Of The Radio
When We Were Young
Time For A Miracle
The Road Goes On

Band:

Tobias Jonsson - Vocals
Magnus Berglund - Guitars
Kaspar Dahlqvist - Keyboards
Gert Daun - Bass
Richard Tonyson - Drums


“A great continuation of one of the best bands in the future”


Vuelta de estos suecos que tanto me maravillaron con su primer lanzamiento que entró en muchos Top de dicho año con todo el merecimiento del mundo. Para este disco han contado connuevo teclista, Kaspar Dahlqvist y el baterista Richard Tonyson,

Las expectativas son muy altas, por lo menos así lo voy a ir valorando yo ya que el listón está demasiado arriba y este disco debería ser la culminación a tan arduo trabajo y su asentamiento en la escena melódica por lo que vamos a ver si llegan al nivel propuesto con su trabajo novel.

El reloj que marca el tiempo que llevábamos esperando este disco se ha detenido y al fin los primeros acordes de “One World” resuenan por los altavoces con una atronadora potencia y me vuelve a volar la cabeza ese estribillo demoledor que se te asienta en el cerebelo y no eres capaz de sacar de allí en mucho tiempo. A ello le unimos que el tempo del tema se sonta más trabajado hasta el punto que hay partes que rozan el progresivo (con lo que me a mí me gusta) y ya sólo me dedico a esbozar una sonrisa y dejarme llevar. Vaya inicio demoledor con un tema que es un single potencial.

El tema que da título al disco “Unity” y que salió como single hace un tiempo la verdad es que no me dijo gran cosa y me dejó bastante frío ya que la entrada del estribillo no destaca en absoluto y eso a pesar del vozarrón que sigue teniendo Tobias y que me ancandila. En general el tema no tiene mala estructura pero es esa parte la que no me encaja del todo y por ello no lo veo como una canción para mostrar lo que puede ser el álbum.

El segundo adelanto fue “Fire in my eyes” que es casi similar a lo que le ocurre al anterior aunque los “defectos” quedan atenuados por un tema bastante más compacto y con muchísima energía pero que peca de esa parte donde se viene abajo y se le va la garra que pretende hacernos llegar. Lo que sí hay que seguir destacando es el trabajo instrumental que sigue la senda del anterior lanzamiento y que denota lo grandes músicos que son.

Suben un peldaño con “Peace of mind” donde el tema ya sigue la onda que me apetece escuchar y en la que el tema se hace fuerte y grandilocuente con un buen estribillo, coros, arreglos diversos y la contundencia que requiere más el añadido de un solo desgarrador que me hace recordar pasajes de Mularoni y sus DGM. Muy buen tema y ojalá sigan por esa senda el resto del disco.

Y es que “Laughing in the rain” es otro compendio de buen gusto y constancia para dar un himno acorde a la categoría de gente con un gran talento. Cómo se va construyendo el tema es tremendo ya que parece que va a ser bastante lineal pero de repente hay una pequeña variación a modo de descanso y vuelve la maquinaria de hacer estribillos demoledores y titánicos. Así no pueden defraudar a nadie.

TEMAZO el que se nos avecina y que tiene por nombre “Believe”. Menuda bomba de relojería donde parece que el tiempo va descontándose hasta desembocar en una explosión, al llegar al estribillo, que nos empuja hacia atrás y nos hace llegar al paraíso donde la melodía nos sigue acompañando mientras obtenemos una paz interior indescriptible. Si no es el mejor tema del disco va a estar ahí, ahí.

Queríais más……pues “Out of time” no hace más que refrendar lo dicho, otro tema tremendo que cabalga en el océano a toda mecha mientras extiende sus velas y la brisa oceánica se encarga de que los nudos suban sin piedad. Que gozada volver a escuchar toda la potencia y el buen hacer del nuevo teclista. Sigo diciendo que ese toque prog que tiene cada tema les da un plus que a mi me fascina aunque sé que puede ser arriesgado respecto a los más acérrimos cuyas miras de mente no van más allá.

Este tema está hecho a medida de Antonio ya que es el “Kings of the radio” con el programa semanal que nos descubre toda su sabiduría y enorme gusto. Aunque quizás este tema se convierte en un polizón respecto a los anteriores ya que el estribillo es más difuso y cuesta más encontrarlo aunque la contundencia que tiene es encomiable y no te da ni un minuto de respiro ya que es adrenalítico y no tiene fisura alguna.

“When we were Young” tiene esa esencia añeja con un teclado que sustenta el tema desde el inicio y le aporta el sostén necesario para que el resto de instrumentos y la voz puedan arriesgar sin miedo alguno a caer. No es de los más destacados pero es un buen tema, adornado por un solo descomunal.

Y otro enorme tema lleva por título “Time for a miracle” donde la elegancia y el buen hacer tienen cabida de nuevo con unas melodías que te atrapan y te dominan haciendo que sólo puedas llegar a segregar endorfinas e ir disfrutando del discurrir del perfecto y precioso sonido que te envuelve.

El cierre corre a cargo de otro espectacular tema “The road goes on” que ojalá sea premonitorio de la llegara de un tercer trabajo tan bueno como este. Tema increíble tanto en el desarrollo como en el tremendo trabajo de arreglos que tiene. Me encantan temas de este calibre para acabar un disco.

En resumen, menudo segundo trabajo que se han marcado y que a mi modo de ver es una continuación natural del anterior cogiendo más madurez y aportando toques progresivos que le dan un mejor gusto y hace que innoven un poco lo cual es de agradecer. Otro que no falla en mis compras de este año aunque, eso sí, no creo que entre en los Top de este año porque no va a ser del gusto de mucha gente.

Hightly recommended.
Redactor: Manuel García

martes, 17 de enero de 2023

SECRET - " STOP THIS WORLD" 2023 REVIEW



Release Date: Febrero 2023
Label: Autoproducido.

Track list

 1 Stop this world 
2 Until it’s over 
3 Where do we go from here 
4 Nothing to say 
5 Say a prayer 
6 If only for one night 
7 New life 
8 Dressed for success 
9 Everything is gone 
10 Take it easy

Band:

JESÚS ESPÍN: Voces
IVÁN GONZÁLEZ: Instrumentación


Han pasado nueve años desde que Secret publicó su primer y exitoso disco titulado The End of the road,  una especie de spin off country de 91 Suite. Fue toda una sorpresa disfrutar de otra faceta distinta ofrecida hasta el momento por estos dos integrantes de una de las formaciones más exitosas y queridas del panorama nacional.  Es maravilloso comprobar que tras un parón de varios años sin publicar apenas música han vuelto con muchas ganas de desarrollar su creatividad musical ofreciendo lo mejorde lo mejor bajo su banda matriz 91 suite como con este proyecto paralelo denominado Secret donde quizás se dejan llevar por otras inquietudes y les permite disfrutar relajados de otros estilos musicales.

Como habréis podido ir observando con los singles adelantos publicados hasta el momento Nothing to say,  Where do we go from here? y Until it’s over calidad les sobra. Son temas mucho mas delicados de interpretar y con un sonido muy americano con toques country que los hacen conectar de manera instantánea con el oyente. 

Aunque irremediablemente la voz de Jesús te recuerde a 91 Suite,  en el fondo Secret se aleja sobremanera del sonido hard rock para ofrecernos miles de matices distintos a los que podamos encontrarnos en su banda matriz.  Lo que ofrecen con este lanzamiento es un viaje a través de dulces melodías que os atraparán y que os transportarán a otra dimensión.




Componer maravillas como Until it’s over y la mega balada  Everything is gone  no es tarea sencilla y dan una idea del potencial compositivo que poseen Jesus e Ivan.  Pero ahí no queda la cosa, cada tema es una aventura, una historia nueva que contar, unos acordes que disfrutar y un tiempo para reflexionar en lo bueno que tenemos en este país. Es maravilloso disfrutar de composiciones de este calibre y encima con un sonido tan cuidado.  Alcanzar la perfección compositiva es difícil pero acompañarlo de una producción cristalina es el climax.

Atentos a la versión del tema de Roxette  Dressed for success que se marcan estos chicos. Nada les asusta y se la llevan a su terreno.  Queda claro que para Secret no hay imposibles y todo lo hacen sencillo y natural.  Sorprenderá a los oyentes.

Los que me conocéis sabéis que no me gusta desgranar un disco tema a tema, eso prefiero que lo haga cada uno desde su reproductor. Con las pinceladas que os he dejado y con los singles adelantos que se han publicado hasta el momento estoy convencido de que tenéis información más que suficiente como para comprar este disco con los ojos cerrados. 

Jesus & Ivan son sinónimos de calidad, de feeling, de profesionalidad y son una apuesta más que segura hoy en día. De eso creo que nadie tiene la menor duda . Solo nos queda disfrutar del disco y que no vuelvan a pasar 9 años antes de disfrutar de otro lanzamiento de este proyecto tan especial. 

AORLAND SCORE: 9.5
REDACTOR : ANTONIO AORLAND


                                                       Secret – Nothing to say


Secret – Where do we go from here?


Secret – Until it’s over 





























 

ISSA "Lights Of Japan" FRONTIERS 2023 REVIEW



Frontiers Music s.r.l.
Release: 20 January 2023

Track list

Live Again
Lights Of Japan
Seize The Day
Stop The Rain
Moon Of Love
Chains Of Love
Fight To Survive
It's Over
I'll Give You My Heart
Shadow To The Light
I'll Be Waiting


LINE-UP:
Issa Oversveen - Vocals
Michele Guaitoli - Guitars, Bass
Marco Pastorino - Rhythm guitar
James Martin - Keyboards
Marco Andreetto - Drums

Giovanni Barbetta - Saxophone in 'Moon Of Love'
Guitar solos for Live Again, Lights Of Japan, Fight To Survive, It’s Over, Seize The Day by Robby Luckets
Guitar solos for Stop The Rain, Chains, Shadow To The Light, I’ll Be Waiting by Michele Guaitoli
Guitar solo for I’ll Give You My Heart by John Mitchell

Executive Producer/A&R: Serafino Perugino

Desde que Issa se presentó allá por 2010 con su primer trabajo titulado Sign Of Angels cautivó a un gran número de seguidores ansiosos por descubrir a una diva del melodic rock. Obtuvo un gran reconocimiento y en poco tiempo alcanzó cierta cuota de popularidad. Con el paso de los años fue publicando discos con mayor o menor acierto hasta llegar un punto de linealidad que quizás le haya restado algo de brillo sobre todo en los últimos trabajos.  Es cierto que en ocasiones sus altos tonos pueden llegar a incomodar al oyente pero en lineas generarles ofrece buenos discos. 

Personalmente me quedo con sus cuatro primeros lanzamientos donde quizás brilló con más fuerza y ofreció melodías bastantes reseñables. A partir de ese momento, su carrera parece haberse estancado.  Han ido apareciendo otros artistas que quizás han eclipsado en parte su trayectoria y ha impedido que Issa resurja de sus cenizas. No quiero decir con esos que sus últimos lanzamientos hayan sido malos, simplemente a mi entender han desacelerado su carrera.

En este nuevo trabajo titulado Lights of Japan quizás tengamos un punto de inflexión para futuros lanzamientos. De la mano del productor Michele Guaitoli nos ofrece otra perspectiva. En esta ocasión parece que eleva menos tonos y el sonido mejora algo. Además cuenta con la colaboración de los hermanos Martin ( ex Vega) para ofrecernos un buen puñado de temas melódicos.

Es cierto que para mi, la segunda parte del disco supera con creces los primeros temas de este nuevo lanzamiento. Las melodías van creciendo a medida que el disco transcurre. El problema es si el público tendrá la paciencia como para llegar a este punto. Cuando un disco no engancha desde el comienzo corre el riesgo de ser abandonado y en consecuencia caer en el olvido. Y eso que Live Again, Stop The Rain ( extraño medio tiempo con melodías escondidas) y Moon Of Love contienen mimbres para brillar pero por alguna razón se me quedan a mitad de camino.

A partir de este momento el disco comienza a crecer y a ofrecer la mejor versión de Issa. Con Fight To Survive comienza a remontar un disco que quizás carezca de un hit mas directo como para atraparnos en su primera mitad. Del disco me quedo sin duda con la mega balada I'll Give You My Heart que quizás hubiese brillado algo mas introduciendo algún dueto. Aún así, instrumentalmente increíble con pasajes maravillosos. 

Con Shadow To The Light y I'll Be Waiting se cierra un disco que os dejará sensaciones contradictorias. Por un lado un buen puñado de temas melódicos, y por otro una sensación de que al disco le falta algo de fuerza. Aún con todo, se disfruta y siempre se agradece que Issa siga con interés en publicar nuevo material cada poco tiempo. 

AORLAND SCORE: 8
REDACTOR: ANTONIO AORLAND. 





jueves, 12 de enero de 2023

TEN "Something Wicked This Way Comes" FRONTIERS 2023 REVIEW



RELEASE DATE: January 20, 2023

Tracklist
:
Look For The Rose
Brave New Lie
The Tidal Wave
Parabellum
Something Wicked This Way Comes
The Fire And The Rain
New Found Hope
The Only Way Out
When The Darkness Comes
The Greatest Show On Earth

Total length: 0.56.45

Line-Up:

Gary Hughes: Vocals/Backing Vocals/Rhythm Guitars/Programming
Dann Rosingana: Lead guitar
Steve Grocott: Lead Guitar
Steve MacKenna: Bass Guitar
Darrel Treece-Birch: Keyboards

Guest Musician - Marcus Kullman - Drums

Tras unos años en los que Gary Hughes permaneció en silencio tras publicar diferentes álbumes más o menos afortunados con TEN, el año pasado pasado regresó con su álbum titulado "Here Be Monsters" donde en cierta manera retomaba la senda melódica que tantas alegrías nos proporcionaron en el pasado.  Ahora nos presenta la segunda entrega titulada "Something Wicked This Way Comes" donde nos ofrece otro buen puñado de composiones muy alineadas con su anterior entrega.

Que nadie se espere nada parecido a sus tres primeras entregas ya que hablamos de gemas dentro del género pero estamos de enhorabuena, parece que Gary poco a poco va afinando el tiro. Tras unos lanzamientos algo desconcertantes donde nos costaba terminar de escuchar sus discos ha vuelto a entregarnos material más que interesante donde la melodía cobra protagonismo y donde , y esto es lo importante, volvemos a reencontrarnos con su mejor versión desde hace décadas.

Con temas tan directos como Look For The Rose, Brave New Lie, The Tidal Wave y la maravillosa balada New Found Hope volveréis a reencontraros con este genio de la composición.  Nunca dudé de su calidad, quizás Gary sea un adelantado a nuestra época y no hemos sabido comprender su evolución. Sea lo que sea, estamos de enhorabuena gracias a sus dos últimos lanzamientos. 

Para este nuevo trabajo vuelve a contar con sus músicos habituales que le vienen acompañando desde hace ya unos añitos. Y otra muy buena noticia,  el sonido por fin comienza a ser cristalino, como debería haber sido desde el principio. Todo suena en su sitio, nada de atropellos y sin mezclas extrañas. 

Atentos a los temas  The Fire And The Rain y The Only Way Out donde Gary muestra su lado mas TEN.  Composiciones directas y muy melódicas donde los coros cobran importancia y uno disfruta de una duración ajustada a este estilo musical.  Pero como el disco en un no parar, nos regala When The Darkness Comes como otra de las joyas escondidas. 

El disco lo cierra con otra balada titulada The Greatest Show On Earth que para nada decepciona y deja al oyente un gran sabor de boca. Yo al menos, puedo decir en voz alta que vuelvo a disfrutar de las composiciones que Gary nos ofrece y que este disco junto a su anterior lanzamiento me han alegrado mucho. Ahora solo queda que la banda se ponga en marcha y vuelvan a hacernos disfrutar sobre los escenarios con sus directos tan explosivos y que por supuesto nos visiten en los próximos meses.

AORLAND SCORE: 8.5
REDACTOR: ANTONIO AORLAND. 



miércoles, 11 de enero de 2023

REMEDY “SOMETHING THAT YOUR EYES WON'T SEE” S-Rock Music Production 2022 REVIEW



Worldwide Street Date: Dec 16th, 2022
Label: S-Rock Music Production

Tracklist

01-Living on the Edge
02-I Wanna Have It All
03-Marilyn
04-Scream in Silence
05-Sundays at Nine
06-Stranger
07-Thunder in the Dark
08-My Devil Within
09-Sinners and Saints
10-Lifeline


Members:
Roland “Rolli” Forsman (Guitars, backing vocals)
Robert Van der Zwan (Vocals, guitars)
Jonas Dicklo (Bass)
Jonas Öijvall (Keys)
Fredrik Karlberg (Drums)


El año no podía terminar de otra manera. Todos esperando los últimos lanzamientos de las compañías más conocidas para cerrar los TOP y de repente irrumpen Remedy con este sensacional lanzamiento. Un disco que sin duda alguna ha removido la conciencia de todo buen seguidor del Melodic Rock con calidad. Remedy ha regalado todo un pelotazo de disco que bien lo podrían haber firmado los mismísimos TREAT o Bad Habit.

Menudo sonido ofrecen !!!. Con este tipo de producciones uno vuelve a creer en las cosas bien hechas y en melodías frescas y modernas. Si con este disco Remedy no obtiene la repercusión esperada ya no se que más se tiene que hacer para llamar la atención del público hoy en día. Quizás estamos algo adormecidos con las publicaciones de otras compañías que inundan el mercado de bandas con muy poco recorrido a largo plazo y quizás pasamos por alto estos lanzamientos independientes que suelen sobresalir sobre el resto. Lo que se escucha en este disco es sencillamente mágico.

Hacía mucho tiempo que una banda desconocida irrumpía en mi reproductor con tanta fuerza sobresaltándome de tal manera que no he podido parar de escucharlos desde el día en que recibí la promo.

Remedy band



Temas como el que abre el disco titulado Living on the Edge hacen presagiar lo bueno que viene detrás. Composiciones muy cuidadas y con un sonido cristalino que os harán recordar a todas esas maravillosas formaciones provenientes del norte de Europa y que tantas alegrías nos han proporcionado a lo largo de los años.

Si buscamos la balada del año, sin duda alguna Sundays at Nine debería optar a dicho galardón. Que maravilla de canción con pasajes verdaderamente mágicos. Ya no se hacen baladas de este calibre y con tanto sentimiento. Sencillamente sublime. 

Quizás deberían haber esperado un poco  para publicar esta maravilla de disco y no hacerlo al final del año donde todas las webs y emisoras descansan . Se merecían haber aparecido en todas las listas de TOP del año por ofrecer tanta calidad. Un disco de este calibre no puede pasar desapercibido y mucho menos caer en el olvido.  Dentro de todos los lanzamientos que he escuchado en 2022, se merecen entrar con fuerza en el TOP10 de los mejores discos sin duda alguna. 

Sorpresa maravillosa para cerrar un bonito año en cuanto a música se refiere con grandes lanzamientos que han vuelto a ilusionar a los seguidores de este estilo. Remedy han entrado con fuerza en nuestras vidas y deberán luchar para que a nadie se les escape este grandioso álbum. 

AORLAND SCORE: 9,5
REDACTOR: ANTONIO AORLAND. 










CHEZ KANE "Powerzone" FRONTIERS 2022 REVIEW




21 de Octubre, 2022
Frontiers Records


Tracklist:

I Just Want You
(The Things We Do) When We’re Young in Love
Rock You Up
Love Gone Wild
Children of Tomorrow Gone
Powerzone
I’m Ready (For Your Love)
Nationwide
Streets of Gold
Guilty of Love

Musicians

Danny Rexon (Crazy Lixx) - All instruments 

Chez Kane es un vendaval de frescura con una voz portentosa que nada tiene que envidiar a las grandes divas de los años 80.

  Chez Kane is a gale of freshness with a prodigious voice that         has nothing to envy to the great divas of the 80s


Tras el contundente éxito cosechado con su álbum debut, Chez Kane y Danny Rexon tenían la difícil tarea de al menos igualar la calidad del material entregado con anterioridad, ardua tarea por cierto. No soy partidario de publicar discos tan seguidos pero entiendo perfectamente que tanto la discográfica como Chez quieran aprovechar el tirón para ampliar un posible set list de cara a sus compromisos ( que no son pocos) profesionales que se le presentan a lo largo de este nuevo año recién estrenado. 

¿Que nos ofrece Powerzone? Pues más Chez Kane si cabe, mas melodías y las mismas sensaciones ochenteras ofrecidas en su maravilloso debut. Queda claro que Danny Rexon tiene un amor incondicional por ese AOR procesado en los años dorados y que ha encontrado la horma de su zapato para poder trasladar al mundo entero su baúl de los recuerdos. 

Era muy difícil superar lo ofrecido en su primer lanzamiento pero este nuevo lanzamiento ofrece la misma fórmula, hits y estribillos pegadizos que harán disfrutar a su base de fans. Es una continuación lógica con un poco más de dureza pero en su justa medida para que la voz de Chez siga brillando como es natural.  El objetivo se ha cumplido, un buen puñado de hits os espera con la escucha del disco.

Queda claro desde los primeros acordes de I Just Want You, toda una declaración de intenciones donde se nos presenta una artista asentada y con una personalidad arrolladora que ha sabido captar la esencia de Danny y dar la imagen necesaria para vender el producto. Su voz sigue intacta y llena de matices que convierten cada tema en una delicia para los oídos. 

Es cierto que a primeras escuchas el disco se nos queda algo descolgado con respecto a su debut pero, con las escuchas va ganando enteros y se convierte en un gran complemento que añade valor a su carrera. Temas como Love Gone Wild consiguen irremediablemente que uno termine moviendo todo el cuerpo al ritmo de cada acorde. De los mejores temas sin duda alguna y con un saxo que añade más magia si cabe.

Otro de esos temas TOP del disco se titula  Children of Tomorrow Gone . Una composición con una intro maravillosa muy celta que termina con un estribillo que enamora. Quizás su mejor balada hasta el momento. Chez Kane ofrece unos tonos maravillosos que lo encumbra como uno de los mejores temas hasta el momento. Totalmente diferente a lo ofrecido hasta el momento por esta gran artista. 

Siendo sincero he de reconocer que,  cuando escuché por primera vez el single adelanto Powerzone me  asaltaron las dudas, no sabía si el disco sería mas cañero e igual de melódico que su debut. Ahora escuchando el disco una sonrisa se dibuja en mi rostro. 

Chez kane y Danny Rexon lo han vuelto a conseguir. Forman un duo increíble, Danny componiendo y Chez ofreciendo una de las mejores voces que en la actualidad se pueden disfrutar. Tiene una forma de cantar e interpretar los temas que asombran y enganchan desde el primer momento.  Lo tienen mas que complicado para superar estas dos obras de arte que nos han regalado en este último año y medio. Bendito reto !!!

Disfrutar de un disco sobresaliente que cumple con todas las expectativas depositadas en el. Disfrutar de sus videoclips ya que son como un viaje a los años 80. Disfrutar de una de las mejores voces actuales. Disfrutar de uno de los compositores del momento. En definitiva, disfrutar de un disco sobervio.

AORLAND SCORE: 9.5
REDACTOR: ANTONIO AORLAND








martes, 10 de enero de 2023

Gabrielle de Val "Kiss In A Dragon Night" ESCAPE MUSIC 2023 REVIEW



Release Date - 17th February 2023

Catalogue NO: ESM373

Barcode No: 5031281003737


The Musicians:

Gabrielle de Val: Lead Vocals

Guest Lead vocalists: Robin McAuley/Mark Boals/Mick Devine/Terry Brock/Steve Overland

Backing vocals: Steve Overland/Mick Devine/Lee Small

Guitars: Fredrik Folkare/Steve Morris/Gary Pihl/Keith Atack/Tommy Denander

Keyboards: Eric Ragno/Steve Mann/Nick Foley/Tommy Denander

Bass: Fredrik Folkare

Drums: Johan Kullberg


Track list:

1. Take on the World (3:39)

2. When Midnight Comes (with Mark Boals) (4:16)

3. Moonlight Shadow (3:45)

4. Kiss in a Dragon Night (with Robin McAuley) (4:13)

5. Pay For the Lonely Nights (3:46)

6. Fight For Love (with Mick Devine) (4:06)

7. Candle in the Window (4:11)

8. Stayin' Alive (with Terry Brock) (3:38

9. Fuel to the Fire (3:48)

10. Natural High (with Steve Overland) (3:38)

11. Let's Get Something Started (3:35)

12. Hold On (with Mick Devine & Gary Pihl) (3:26)



Produced By Khalil Turk for Turkish Delight Productions
Mixed and Mastered by Fredrik Folkare
Executive Producer Bruce Mee

Siempre es una gran noticia saber que una de las mejores vocalistas del panorama nacional publica nuevo material y sobre todo si lo hace rodeada de grandes músicos como es el caso. Tanto Khalil Turk como Bruce Mee nunca han ocultado su admiración por Gaby y sus registros vocales así que no ha sido nada complicado ponerse de acuerdo para componer y publicar su nuevo disco. Aún sabiendo que el disco contiene temas ya publicados con anterioridad bajo su banda The Val y que además contendría alguna que otra versión la noticia corrió como la pólvora entre todos sus seguidores.

Como ya es costumbre con Escape Music se trata de un lanzamiento muy cuidado tanto a nivel instrumental como a nivel compositivo. Solo tenéis que prestar atención a las colaboraciones que intervienen en el disco para daros cuenta del interés suscitado dentro de la compañía . Tener a músicos de la talla de Steve Overland,  Terry Brook, Mick Devine o Robin McAuley aseguran al menos prestar atención a este disco.

Personalmente me hace muy feliz ver que Gaby va cumpliendo sus sueños. Tener un disco en solitario con tu nombre debe proporcionar una satisfacción enorme máxime teniendo a su lado a músicos que en muchos casos serán casi sus ídolos de juventud. 

Aun recuerdo cuando recibí en casa el primer lanzamiento de The Val " Back" y escuché " Kiss In A Dragon Night",  me dejó sin aliento tanta sutileza, melodía y  sentimiento. Sinceramente , aun teniendo un sonido mucho mas light, me enamoró. Por ese motivo al volver a escucharla cantada a dúo con Robin McAuley, me ha vuelto a remover todos mis sentimientos y eso que en este caso Robin no canta con fuerza y Gaby brilla por los dos. 

Es bonito ver como ha incluido temas tan personales y representativos de The Val como son When Midnight Comes, el ya mencionado Kiss In A Dragon Night, Pay For the Lonely Nights y la maravillosa balada que cierra el disco Hold on. Todos sabemos que los siguientes discos a su debut titulado " Back" con The Val tienden a jugar mas con el sonido progresivo , por eso quizás se ha centrado más en su etapa mas AOR/Melodic. 

Quizás una de las joyas del disco sea Fight For Love con el gran Mick Devine ( Seven).  Un tema sencillamente espectacular donde Gaby brilla enormemente y demuestra su enorme sensibilidad a la hora de cantar temas tan melódicos. Sin duda alguna, un tema que os enamorará. 

Atentos a la versión que se marcan del clásico de Magnum " Stayin' Alive " el aclamado Terry Brook y Gaby . Menudo lujo de dueto. Pero claro, que decir de la versión de Moonlight Shadow, el clásico de Mike Oldfield y Maggie Reilly. Un tema muy arriesgado por las dificultades que entraña y sobre todo por darle un aire más rockero. Tranquilos, salen airosos. Tengo que decir que lo que mas me gusta son los solos de guitarra que incluyen , maravillosos. 

Los temas rockeros Fuel to the Fire y Natural High a duo con el gran Steve Overland proporcionan ritmo a un disco muy melódico. Dos temas que ganan con las escuchas y donde uno puede darse cuenta de como debe de sonar un disco. Todo en su sitio, guitarras limpias, voces dulces, batería contundente....en definitiva, un lujo de producción.

Otras de las joyas del disco y que cierra el disco es Hold on. Una preciosa balada que os dejará sin aliento y que adorna un disco que será recordado por mucho tiempo. Gaby nada tenía que demostrar pero se ha arriesgado con un disco personal y lleno de colaboraciones donde estoy convencido de que ha disfrutado de cada momento. Para todos sus seguidores es un regalo volver a escucharla. Ya tuvimos el placer de disfrutar de su voz con el proyecto de Bruce Mee titulado CIRCLE OF FRIENDS The Garden” el pasado año donde tuvo el placer de colaborar con grandes músicos y ahora tenemos de nuevo este regalo. Todo un lujo para nuestro disfrute.

Mi más sincera felicitación para Gaby, Khalil por confiar en ella, a Bruce Mee por apostar de nuevo por esta gran artista y a todo el elenco de músicos que se han involucrado en este maravilloso proyecto ya que consiguen transmitirnos de nuevo su amor por este estilo musical que tantas alegrías nos ha proporcionado a lo largo de estos años.  Un gran aplauso para todos ellos.

No lo dejes escapar. Compra obligada.
Highly recommended

ANTONIO AORLAND.