martes, 13 de octubre de 2020

STAN BUSH "DARE TO DREAM " CARGO RECORDS 2020 REVIEW




Cargo Records UK
Release: 20 November 2020
Genre: AOR


Track list

1. Stan Bush - Born to Fight 4:01
2. Stan Bush - Dare to Dream 4:26
3. Stan Bush - The Times of Your Life 3:48
4. Stan Bush - A Dream of Love 5:34
5. Stan Bush - The 80's 4:08
6. Stan Bush - Live and Breathe 5:02
7. Stan Bush - Heat of Attack 4:11
8. Stan Bush - Dream Big 4:04
9. Stan Bush - True Believer 4:16
10. Stan Bush - Never Give Up 4:08
11. Stan Bush - Home

Band

Stan Bush - lead & backing vocals
Holger Fath - guitars, keyboards, bass guitar
Craig Yamek - drums


The great return of a myth.


Sorpresa mayúscula nos hemos llevado al recibir la promo de este próximo lanzamiento a través del sello inglés Cargo UK. Hablar de Stan Bush es hablar de todo un mito que ha llenado nuestras vidas de temas inolvidables sobre todo en la pequeña pantalla. Para los más expertos en la materia hablar de Stan Bush es hablar de una leyenda viva del AOR a la altura de artistas de la talla de Robert Tepper. ¿ Quien no recuerda su increíble hit titulado DARE que sirvió de BSO para la película de animación Transformer?  Si no la conoces por ser demasiado joven, no pierdas ni un segundo más y escuchala, te dejará sin respiración.

Con 14 lanzamientos a sus espaldas siempre es un placer recibir material nuevo con tanta calidad y con un sonido tan exquisito. Con su voz tan característica ofrece un buen puñado de hits que te transportaran irremediablemente a los años 80.  Coros sobresalientes, sintetizadores siendo protagonistas, riff de guitarras a lo Def Leppard......toda una joya.



¿Qué nos ofrece Stan Bush en este " Dare to Dream"? Melodías, jugosas melodías y un sonido ochentero que enamora. El saber tratar el sonido es fundamental y en eso, Stan Bush es un experto y se rodea de los mejores productores. En este caso Holger Fath es el encargado de producir el disco, viejo conocido de Stan Bush ya que trabajaron juntos en la saga Transformer. Sonido sencillamente de diez.

¿Qué deciros de los temas? Que son una auténtica maravilla.  Difícil resaltar uno sobre otro ya que son bastantes parejos y en todos te imaginas una película diferente. Pero por resaltar algunos, quedo enamorado del sonido de The 80's que me recuerda muchísimo a las composiciones de los ingleses Def Leppard.  Luego tenemos la increíble balada Live and Breathe cuya atmósfera te atrapa desde los primeros acordes  y por su ritmo y teclados me quedo con Heat of Attack que bien podría haberse compuesto en los años ochenta .  No os olvidéis por favor de True Believer, otro trallazo con unos teclados insuperables y un juego de guitarras de quitar el hipo. 

Todas las composiciones rayan a gran nivel. Sinceramente creo que es uno de sus mejores trabajos hasta el momento y mira que tiene discos publicados. Me parece un disco muy bien pensado, muy bien estructurado y que contiene magia. Que a estas alturas de la vida consigas publicar un disco de este nivel y con este sonido es sencillamente un milagro que tan solo Stan bush puede ser capaz de realizar. Somos muy afortunados de tener entre nosotros un músico de su altura con ganas de agradar tanto a sus fans. 

Sencillamente sublime. Si alguna vez os preguntan por el AOR de verdad ya tenéis un disco al que hacer referencia. Sonido de película,  producción de ensueño.  Otro firme candidato a ocupar los altos puestos de este increíble 2020 que va dando sus últimos coletazos en cuanto a lanzamientos se refiere.

AORLAND SCORE: 9.5 / 10
REDACTOR: ANTONIO AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario