martes, 8 de septiembre de 2020

BROTHER FIRETRIBE " FEEL THE BURN" (Odyssey Music) 2020 Review



out 18.09.20
Genre: Melodic Rock


TRACKLISTING

1 I Salute You
2 Arianne
3 Night Drive
4 Chariot Of Fire
5 Bring On The Rain
6 Love Is A Beautiful Lie
7 Ticking Away
8 Battle Ground
9 Candle In The Window
10 Rock In The City


BROTHER FIRETRIBE

Pekka Heino – vocals
Roope Riihijärvi – guitar
Jason Flinck – bass
Tomppa Nikulainen – keyboards
Hannes Pirilä – drums


Welcome to the new dimension of melodic rock

Hablar de Brother Firetribe es nombrar a una banda que nunca defrauda y que ofrece siempre lanzamientos brillantes que sin duda alguna hacen disfruta a todo buen fan del melodic rock. Todos sus discos son verdaderas obras de arte donde prima la melodía y sobre todo un sonido nítido que aporta solidez a cada entrega que nos regalan. En este caso, Fell de Burn, vuelve a demostrar el estado de gracia en el que se encuentran y teniendo en cuenta la baja de su guitarrista Emppu Vuorinen,  tiene aún más mérito. Sustituir al guitarra que vio nacer esta banda por Roope Riihijärvi no es tarea fácil y mucho menos mantener el nivel de entregas anteriores.

Hasta el momento nos han ofrecido 4 singles adelantos, 'Rock In The City', 'Bring On The Rain' 'Night Drive' y 'Chariot Of Fire' donde podreis intuir por donde van los derroteros de este disco que sin duda va a romper la dinámica de lanzamientos de las últimas semanas. Producido por Jimmy [Westerlund] todo suena en su sitio y con una nitidez digna de agradecer en los tiempos que vivimos. Discos con este sonido pocos vais a encontrar. Es una verdadera delicia escuchar discos de esta calidad con un sonido tan maravilloso. 



Los que habéis seguido a la banda desde sus comienzos sabéis lo que os vais a encontrar, estribillos super comerciales, solos de guitarras muy cuidados y medios tiempos de ensueño. La melodía es lo que mejor define a una formación que llevan deleitándonos con grandes lanzamientos desde 2006. 

Sus discos suelen ser cortos pero muy intensos por lo que se disfrutan mucho y a la vez su escucha se te pasa volando. Sin darme cuenta llevo escuchando el disco media mañana y cuando me quiero dar cuenta llego al tema estrella del disco " Rock In The City" que cierra el disco. 

Es curioso cómo nos pueden sorprender ciertos lanzamientos. Cuando uno piensa que ha encontrado un disco a priori insuperable llegan unos magos y te rompen los esquemas. Me queda claro que Brother Firetribe van a volver a enamorarnos y que sus seguidores volverán a disfrutar de un señor disco, de un disco que debería estar sin duda en todos los TOP a final de año.

Si los singles te han ido sorprendiendo, atentos a temas como Arianne o Bring On The Rain donde te dejarán sin aliento.  No puedo hablar de ningún tema que baje el nivel ya que todos ofrecen su fórmula mágica. En todos los temas encontrareis los ingredientes necesarios para disfrutar de un trabajo muy bien ejecutado junto a unas melodías fácilmente reconocibles.

Sin duda alguna, lo han vuelto a conseguir. Un disco que conseguirá elevarnos a esa dimensión que solo unas pocas bandas consiguen crear.  Señores, Brother Firetribe juegan en otra liga. 

Highly Recommended
Redactor: ANTONIO AORLAND.



No hay comentarios:

Publicar un comentario