lunes, 5 de agosto de 2019

OUTLASTED – "WAITING FOR DAYBREAK" MMR 2019 Review








RELEASE DATE: July 26 
GENRE: AOR 
CAT#: MRR094 

Track list

01. All Because Of You 03:51
02. Time Mends A Broken Heart 03:34
03. She's The One 03:36 
04. Lighthouse 04:23 
05. Learning To Live Again 03:43 
06. Owner Of My Heart 03:56 
07. Chains Of Destiny 03:45 
08. Come Hell Or High Water 04:19 
09. Jane's Got A Lover 03:50 
10. After All These Years 04:08 
11. Dedication 02:52 
12. Moment In Time 03:58

Outlasted

Andreas Jentoft  drums
Lasse Ingebrigtsen  bass. 
Glenn Wikran (vocals),
Odd-Børge Hansen (keys)
Terje Fløyli (guitars) 


Sobresaliente regreso de estos chicos noruegos. Si con su primer disco nos dejaron con la  boca abierta con este segundo disco os van a dejar sin palabras. Sin duda alguna estamos antes uno de los mejores lanzamientos del sello Melodic Rock desde su nacimiento. La calidad que este grupo atesora está fuera de cualquier debate. Entienden a la perfección lo que es el AOR de calidad. Con la exquisita voz de Glenn Wikran se pueden publicar miles de canciones que siempre las llenará de sutileza.

Lo que Outlasted ha plasmado en estas nuevas 12 canciones es sencillamente mágico. Sabemos de la calidad que atesoran las bandas venidas del norte de Europa pero es grato comprobar que siempre saben sorprendernos sin caer en la repetición de fórmulas ya finiquitadas. Es AOR, si...AOR con mayúsculas con una de las voces más prometedoras del panorama musical. Puro feeling.

Muchos de vosotros en estos momentos estaréis inmersos en la escucha de otros discos como el maravilloso nuevo lanzamiento de Soleil Moon pero os aseguro que Outlasted se merece también toda vuestra atención.  Estoy completamente convencido de que os llenará y es posible que hasta os haga olvidaros del resto de lanzamientos durante un buen puñado de semanas. Sin duda alguna debería encabezar la lista de los mejores lanzamientos de este año que entra en su segunda mitad.

Como ya es costumbre en este tipo de compañías han lanzado un par de singles adelanto del disco en meses anteriores que han captado vuestra atención con seguridad, solo puedo deciros que el disco sobrepasa con creces los dos adelantos ofrecidos por su compañía.

Aire fresco para una escena musical que comienza a dar signos de agotamiento por parte de otras compañías y que Melodic Rock está consiguiendo con sus últimos lanzamientos revitalizar con lanzamientos como el de estos chicos.

Es muy difícil en dos discos separados por 3 años conseguir superarse de esta manera. Sencillamente sublimes en la ejecución con una producción cristalina y con unos estribillos que demuestran la alta escuela de la que proceden. Nada de medias tintas, han decidido romper con lo establecido y vaya si lo han conseguido.

No podría destacar temas porque sencillamente todo el disco es una maravilla.  Uno escucha este lanzamiento del tirón y le da ganas de escucharlo una y otra vez. Disco muy adictivo que marca ritmo, tiene baladas intensas y sobre todo tiene la esencia del AOR que a todos nos gusta. Han marcado un camino propio y vaya si lo están siguiendo.

Sin duda alguna, firme candidato al disco del año.

Jewel 

Redactor: Antonio AORLAND




Image and video hosting by TinyPic




No hay comentarios:

Publicar un comentario