miércoles, 21 de junio de 2017

RIAN – Out Of The Darkness Melodic Rock Records 2017 Review





RELEASE  DATE: July 22 
GENRE: Melodic Hard Rock 


Track Listing:
 01. Out Of The Darkness 05:26 
02. In A Dream 04:57 
03. Time Of Your Life 03:36 
04. Out Of My Mind 04:15 
05. Remember 04:31 
06. Shaping Fear 04:56 
07. Hide Away 04:21 
08. In The Night 03:38 
09. All The Time 04:59 
10. Burn The Love 04:21 
11. Pain 03:26 

RIAN is: 
Richard Andermyr: Vocals, 
Guitar Jan Johansson: Drums 
Jonas Melin: Bass  




Bajo la batuta del productor Daniel Flores se presenta esta formación proveniente de Stockholm con un sonido moderno y a la vez melódico con muchas influencias de bandas clásicas. Es dificil decir si esta formación suena a Bon Jovi, Chicago, Dokken, FM, Gary Moore, Giant, Journey, Metallica, Skid Row, Toto, Van Halen, Warrant, Whitesnake and Winger como reza su promo porque es muy fácil sonar a los clásicos cuando has crecido a su sombra.

Rian se presenta como una de las apuestas fuertes de la compañía Melodic Records que en los últimos tiempos se encuentra inmersa en una remodelación interna fichando a grandes formaciones para potenciar el sello . Es muy posible que Rian sea una banda que sorprenda gratamente a la audiencia de este sello.

Con Out Of The Darkness  y sobre todo  In A Dream  se presentan ante todos nosotros como un grupo con las ideas muy claras y con un sonido melódico que se aleja ligeramente de todos los sonidos escuchados hasta el momento. Entre todos los grupos mencionados anteriormente incluiría a White Lion porque en muchos momentos  recuerdan mucho a las composiciones de Bratta y Tramp.

Buenas melodías nos esperan de esta formación donde quizás la voz de Richard sera quizás una de las partes que menos me llama la atención. No porque sea mala sino porque no me transmite nada en general en los temas que uno escucha.  Me recuerda en ciertos momentos al vocalista de Bai Bang. Aún así atentos a los temas Time Of Your Life  y Out Of My Mind.

Con Remember dan un respiro y ofrecen una balada que para nada engancha y pasa totalmente desapercibida dando paso rápidamente a Shaping Fear  otro corte con poca historia que contar y que no consigue captar mi atención.


De la parte final del disco destacar quizás In The Night donde vuelven a ofrecer las mismas melodías de los primeros temas del disco pero con un estribillo algo más contundente.  Del resto de composiciones nada que comentar.  Pocas melodías que enganchen al público. 

En cierta manera  me he llevado una pequeña desilusión. Muchas esperanzas tenía puestas en este nuevo lanzamiento que al final se ha quedado en nada.  Un disco normalito que será engullido por la cantidad de buenos lanzamientos que este año estamos disfrutando. 

Recomendado // Recommended
AORLAND SCORE: 77/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario