lunes, 22 de agosto de 2016

Nina Askeland ‎– Start From Scratch 2016 Reissue ( Preservation Records)




Country: Netherlands
Fecha:1983
Género:Rock, Pop

Tracklist: 

1. Stuck with the same man 3.01 
2. Runnin’ 3:25 
3. Start from scratch 3:24 
4. Got to get rollin’ 4:08 
5. Randy 3:58 
6. Tell me 3:04 
7. Love song 3:22 
8. You can’t always get what you want 3:45 
9. Turn of the tide 3:36 
10. Out there on my own 3:14

Limited edition: Only 500 units pressed!

Description 

Finally on CD, remastered from the original mastertapes exclusively for Preservation Records. This is Nina Askeland’s only album, recorded in the early 80’s. It is considered to be a collectors item within the Westcoast Genre. Lava are the backing band. It even features Per Lindvall from Abba as a drummer. Contains a nice booklet with the the story told by Nina herself. First time CD and we have only pressed 500 units.


Como su propia nota de prensa indica estamos ante una obra bastante complicada de conseguir que gracias a la nueva compañía Preservation podemos volver a disfrutar. El lanzamiento incluye un libreto en el que se pueden leer notas tanto de la solista como de la propia compañía de discos hablando sobre el disco, como se gestó y que significó en su carrera musical.

Nina Askeland ha estado ligada al grupo de Westcoast LAVA desde el comienzo pero en 1984 se le presentó la oportunidad de grabar un disco en solitario y aquí está el resultado. Con la colaboración del batería de Abba nos regala momentos mágicos de un West coast sutil donde es difícil separar el pop del rock en composiciones donde predominan el gran trabajo del bajo y sobre todo de la base rítmica que apoyan de manera notable la melosa voz de Nina.

Un disco para oídos exquisitos que buscan la calidad por encima de cualquier cosa. Lo tiene todo para ser un clásico muy difícil de conseguir dentro de poco tiempo. Aprovechar esta tirada limitada de 500 discos que nos ofrece este sello para tener en vuestras estanterías una joya al alcance de muy pocos.

Para los más exigentes y que no tengan miedo a profundizar dentro de los orígenes del Westcoast.


Muy Recomendado /  Highly Recommended




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. nice, de donde eres?? me gustaria compartir musica o bien si vendes, saludos desde chile

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Soy de España, Madrid, Escribeme a ala direccion del programa aorlandfm@gmail.com

    ResponderEliminar