martes, 28 de julio de 2015

Ozone - Self Defence ( Escape Music)




Ozone- Self Defence
Label: Escape Music
Out: 25th September 2015


Track List: 
1-Tiger by the Tail 3:38 *
2- Let the Good Will out 4:11*
3- So Blind 5:31*
4-Destiny 3:50*
5- Shadow on the Sun 3:32*
6- Save my Soul 5:02
7- Evolved  4:27*
8- Self Defence 3:42 *
9- Smile before you Lie  4:21*
10- Lifetime 4:05
11- Practice what you Preach  4:06 *
12- Visionary man 4:34*

Ozone:

Steve Overland: Lead Vocals
Chris Ousey; Lead Vocals

Mike Slamer Guitars / B3 Organ / Keys / Bass
Tommy Denander Guitars / Keys / Bass
Ronnie Platt Backing vocals
Billy Greer Backing vocals
Kerry Denton Drums
The Late and sadly missed our dear friend Christian Wolff Guitars and Keys on Evolve

Erik Sabo - B3 organ 


Hace unos tres años, en la web de Shadowman / Overland se anunciaba que se estaba comenzando a trabajar en un proyecto en el que colaborarían el increíble cantante de Heartland Chris Ousey y el vocalista de FM Steve Overland. Ya con esos dos nombres la espera se ha hecho larguísima. ¿ Ha merecido la pena? Pues depende de lo que uno espere del disco. Si os situáis en linea con los últimos trabajos de Chris Ousey y los lanzamientos de Shadowman tendréis el sonido de este disco.

Es un lanzamiento con temas muy notables donde la mano de Mike Slamer y Denander se nota en cada una de las notas de las guitarras y sobre todo el la mas que notable producción que presenta el disco. Es gracioso ver como el dueño de Frontiers ( Serafino)  y ahora el propietario de Escape ( Khalil)  se pelean por unir a voces en proyectos más o menos acertados. En este caso el resultado puede llegar a convencer pero claro, todo depende del prisma con el que se mire y sobre todo con el ánimo con el que os enfrenteis a este lanzamiento.

Está lleno de matices vocales y en algunos temas consiguen brillar las dos voces juntas, como es el caso de Tiger by the Tail  pero en otras lo que una voz armoniza la otra la eclipsa y donde una pone la melodía la otra aporta un tono más rockero. No sé, es como si los temas no fuesen lo más acertados para hacer brillar ambas voces. Por ejemplo en la preciosa balada " Blind" el poco aporte que realiza Overland hace que sea un tema épico pero en cambio Ousey no le otorga esa melodía que un tema de esa talla se merece ( y para nada lo hace mal ehh).

En una entrevista que me concedió Mr Overland ya me dejó caer que el disco sería algo diferente a lo que nos tenía acostumbrado en sus anteriores trabajos y en cierta manera así ha sido. No está muy alejado a los sonidos de sus últimas entregas con Shadowman quizás con algo más de melodía pero en esa onda rockera.

Como experimento no está nada mal, pero personalmente esperaba algo más melódico. Son dos grandes voces que nos han ofrecido muchas melodías en sus trabajos anteriores y que en este lanzamiento quizás se hayan quedado algo cortos. Es una pena porque el sonido que ha sacado Slamer al disco es sencillamente exquisito.

La conclusión es que los dos cantan de maravilla y que son voces que para mi humilde opinión no empastan porque son muy diferentes . Ousey tiene mucha más fuerza y contundencia mientras que Overland le guste o no a la gente aporta una melodía a los temas que muy pocos saben hacer tan bien como el.

A la espera de vuestros comentarios cuando le deis una escucha...solo me queda recomendaros que le deis mas de dos escuchas antes de valorar.

Buen disco.

Recommended
AORLAND Score: 77/100







Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: