domingo, 17 de abril de 2011








Sabado, 16 de Abril, Sala Heineken. Todo parecía ir en contra de FM. Inicio de Semana Santa, partidazo en la liga...mala fecha...
Aún con todos estos elementos en contra, FM ganó. No se llenó la sala, tres cuartos de entrada pero se vivió un gran ambiente. El concierto comenzó con algo de retraso, sobre las 20:20 los primeros acordes de la banda sonaban de fondo..la intro de Wildside empezaba a anunciar la salida de una de las bandas más grandes de Reino Unido. La leyenda del AOR pisaba por primera vez territorio español dispuesto a recuperar todo el tiempo perdido. A demostrar porque se han vuelto a reunir, porque han sacado nuevo disco y porque de un éxito tan rotundo.

Con Wildside se ganaron al público, si bien es cierto que el público se estaba reservando para lo mejor. Todos esperaban el momento en que los primeros acordes de los temas pertenecientes a su época dorada sonasen para depertar. Sonó el comienzo de Face To Face y se ganaron al público. Hicieron un repaso de toda su discografía salvo su malogrado Dead Man´s Shoes ( y que conste que no es un mal disco, pero la banda parece haberlo desterrado de sus directos). De su primer disco Indiscreet sonaron Frozen Heart, Face To Face, That Girl y I belong to the night. Todo un lujo para nuestros oidos. De su aclamado Tought it Out rescataron Don´t Stop, Bad Luck ( un de los momentos de la noche) y Burning my Heart Down. De su tercer disco, Takin´it to the Street nos deleitaron con la balada Only The Strong Survive y el tema que cerró al noche, la maravillosa I heard it through the grapevine. De su aclamado Aphrodisiac nos deleitaron con la maravillosa Blood and Gasoline, la increible All Or Nothing y la balada blusera Hard Day in Hell, con acompañamiento del saxo incluido. De su nuevo trabajo, nos ofrecieron Wildside para abrir boca, la instrumental que da nombre a su nuevo trabajo Metrópolis seguida de la maravillosa Over You. No faltó su exitoso Hollow, una maravillosa composición donde Jim kirkpatrick colaboró activamente.
Anoche quedaron claras varias cosas. Chris Overland fué parta importantísima en la consolidación de la banda, Andy Barnnet colaboró en que FM no se apagasen y les encauzó hacia el sonido blusero, Kirkpatrick está consiguiendo que FM vuelvan a sonar más AOR, más melódicos. Su forma de tocar, sus limpieza a la hora de tocar, recuerda muy mucho a Chris Overland. Sin duda, Steve Overland acertó cuando le propuso entrar en la banda.
Del resto del grupo poco puedo deciros, todos son grandes músicos y se demostró sobre el escenario. Sonido excelente con un Overland excelente en cada uno de sus temas.
Me sobró quizás tanto humo en All or Nothing, no creo que fuera necesario :)
Jem Davis estuvo como siempre sereno y muy bien. Desde hace mucho tiempo nadie se acuerda de Didge Digital. En cuanto a Pete Jupp & Merv Goldsworthy...sobresalientes tanto en la batería como en el bajo...musicazos con letras mayusculas.
El público estuvo entregado toda la noche a pesar de no saberse todas las letras :), pero seguro que todos, disfrutaron tanto como yo.
Seguro que más de uno salió ayer con ganas de darle otra escucha a su nuevo disco Metrópolis.
Esperemos que no tarden en volver...creeremos en la palabra de Steve Overland.

Un noche sin duda para el recuerdo.




















2 comentarios:

  1. Una noche para el disfrute con unos grandes del AOR, y además los conociste en persona. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias !. Fue una noche mágica e inolvidable !

    ResponderEliminar