miércoles, 27 de abril de 2011

TEN " STORMWARNING"

Band:
Gary Hughes (v)(g)
John Halliwell (g)
Neil Fraser (g)
Paul Hodson (k)
Mark Sumner (b)
Mark Zonder (d)

Track Listing:
1. Endless Symphony
2. Centre Of My Universe
3. Kingdom Come
4. Book Of Secrets
5. Stormwarning
6. Invisible
7. Love Song
8. The Hourglass And The Landslide
9. Destiny
10. The Wave
11. The Darkness (Japanese Bonus Track)

Label: Frontiers Records


Cinco años han pasado desde su última entrega " The Twilight Chronicles". La banda en este periodo ha sufrido la baja de su joven y talentoso guitarrista Chris Francis, sustituido por el semi desconocido Neil Fraser. De la formación original solo quedan Gary Hughes, John Halliwell y Paul Hodson. Los nuevos integrantes son el batería de Fates Warning Mark Zonder y el nuevo guitarrista Neis Fraser, que para ser francos, realiza un estupendo trabajo en todos y cada uno de los temas de este nuevo trabajo

Se esperaba mucho de TEN, sobre todo tras anunciar Frontiers a bombo y platino que el disco sería producido por Dennis Ward. Uno de los males que aquejaban a los proyectos de Gary Hughes era su sonido, la producción, salvando este escollo todo parecía ir a favor de TEN para volver a lo más alto del panorama melódico. Pues bien, han vuelto, y lo han hecho con fuerza. Cierto que es que echo en falta algún que otro tema más directo, de esos a los que nos tenía acostumbrado el bueno de Gary, pero en lineas generales el disco es muy directo y melódico. Con el tema "Endless Symphony" nos engancha con fuerza llevandonos de nuevo a los temas potentes y melódicos de trabajos como The Robe. Con " Centre Of My Universe" nos demuestra el poderío de Hughes en composiciones comerciales, uno de los mejores cortes de este gran trabajo. Muy buenos pasajes...sobre todo los previos al estribillo. El nivel no baja ni mucho menos en " Kingdom Come", un tema que recuerda mucho a su anterior trabajo...increible.

Podría ir tema a tema desgranando esta nueva entrega de TEN pero os dejo que descubrais todo lo que esconde este gran trabajo a todos vosotros. Sólo os diré que atentos a los temazos " Stormwarning" y sobre todo a " The Hourglass And The Landslide", un tema para enmarcar, quizás una de las mejores composiciones de Gary Hughes en mucho tiempo.

Por poner peros al disco, os diré que si..que vuelven a repetirse estrofas de otros temas, que os sonaran a otros artistas pero eso no resta ni un lápice de calidad al disco. Ahh, eso si...aunque sea dificil de comprender, en este nuevo trabajo no busqueis baladas..que nos la hay..se le ha olvidado a Gary incluirla, raro, raro...... quizás el tema que más se aproxime a la definición de balada sea Love Song.. una delicia, para deleitarse.

Un disco que gana con las escuchas...merece la pena detenerse en los detalles de cada uno de los cortes...en todos y cada uno de ellos te llevas alguna grata sorpresa.

Muy buen regreso, ya tengo ganas de volver a disfrutar de ellos en directo...

P.D Ahh y tranquilos, el tema extra incluido en la versión Japonesa no es el mejor tema del disco .

AORLAND

Shadowman- Watching Over You


Tracklist:
1- Across The Universe
2- Renegades
3- Cry
4- Watching Over You
5- Are You Ready
6- Suzanne
7- Waiting For A Miracle
8- Stop Breaking This Heart Of Mine
9- Heaven Waits
10- Whatever It Takes
11- Justify
12- Party Is Over

Bio:
Produced by Steve Morris / Mixed by Tommy Hansen


Tres años han pasado desde su anterior trabajo en el que ya el proyecto comenzaba a dar muestras de agotamiento. En su anterior entrega "Ghost in the Mirror", pocos temas daban alguna alegría, salvando la maravillosa "I´ve Been Wrong Before" y alguna que otra que no consegía que el disco levantara el vuelo. Pues bien, después de haber leido a Steve Overland en su web anunciar que este nuevo trabajo iba a ser mucho más melódico y directo, de nuevo Shadowman vuelve a estrellarse estrepitosamente. En su anterior trabajo dejé patente que la unión Overland-Morris no funcionaba. Desgraciadamente en este nuevo trabajo vuelven a naufragar. Es cierto que los temas son más directos, más frescos que en su anterior entrega pero no enganchan para nada. Me imagino estos temas cantados por otro vocalista y no se como se valoraría la entrega. Overland consigue elevar en cierta manera el nivel de las composiciones pero no consigue sacarnos del aburrimiento general. Hay temas estupendos que se estropean de manera increible al llegar al estribillo, temas como "Renegades" se echan a perder por esta fórmula, te tienen maravillado hasta que se destroza por si sola con un estribillo que no le hace justicia al tema. Con "Cry" ofrecen la versión más dulce del disco, una buena balada pero para nada sobresaliente.

Quizás destacaré los temas "Suzanne", "Stop Breaking this Heart of Mine", "Whatever It takes" y "Party Is Over", tema con el que cierran esta nueva entrega, como las más accesibles. Solo espero que el tema que cierra el disco sea una premonición y la fiesta de Shadowman termine aqui.

Está claro que la sombra de FM es muy alargada y que Shadowman ofrece sonidos muy alejados del AOR, quizás se crearon demasidas expectativas con su maravilloso debut allá por el año 2004, pero desde esa primera entrega el proyecto ha ido a menos, ha perdido ese punch con el que nos maravillaron y llegados a este punto poco novedoso nos aportan con esta nueva entrega.

Un disco que pasará sin pena ni gloria por este pobre 2011. Esperemos que en su nueva entrega en solitario, Overland nos compense por este sufrido disco.


AORLAND




domingo, 17 de abril de 2011








Sabado, 16 de Abril, Sala Heineken. Todo parecía ir en contra de FM. Inicio de Semana Santa, partidazo en la liga...mala fecha...
Aún con todos estos elementos en contra, FM ganó. No se llenó la sala, tres cuartos de entrada pero se vivió un gran ambiente. El concierto comenzó con algo de retraso, sobre las 20:20 los primeros acordes de la banda sonaban de fondo..la intro de Wildside empezaba a anunciar la salida de una de las bandas más grandes de Reino Unido. La leyenda del AOR pisaba por primera vez territorio español dispuesto a recuperar todo el tiempo perdido. A demostrar porque se han vuelto a reunir, porque han sacado nuevo disco y porque de un éxito tan rotundo.

Con Wildside se ganaron al público, si bien es cierto que el público se estaba reservando para lo mejor. Todos esperaban el momento en que los primeros acordes de los temas pertenecientes a su época dorada sonasen para depertar. Sonó el comienzo de Face To Face y se ganaron al público. Hicieron un repaso de toda su discografía salvo su malogrado Dead Man´s Shoes ( y que conste que no es un mal disco, pero la banda parece haberlo desterrado de sus directos). De su primer disco Indiscreet sonaron Frozen Heart, Face To Face, That Girl y I belong to the night. Todo un lujo para nuestros oidos. De su aclamado Tought it Out rescataron Don´t Stop, Bad Luck ( un de los momentos de la noche) y Burning my Heart Down. De su tercer disco, Takin´it to the Street nos deleitaron con la balada Only The Strong Survive y el tema que cerró al noche, la maravillosa I heard it through the grapevine. De su aclamado Aphrodisiac nos deleitaron con la maravillosa Blood and Gasoline, la increible All Or Nothing y la balada blusera Hard Day in Hell, con acompañamiento del saxo incluido. De su nuevo trabajo, nos ofrecieron Wildside para abrir boca, la instrumental que da nombre a su nuevo trabajo Metrópolis seguida de la maravillosa Over You. No faltó su exitoso Hollow, una maravillosa composición donde Jim kirkpatrick colaboró activamente.
Anoche quedaron claras varias cosas. Chris Overland fué parta importantísima en la consolidación de la banda, Andy Barnnet colaboró en que FM no se apagasen y les encauzó hacia el sonido blusero, Kirkpatrick está consiguiendo que FM vuelvan a sonar más AOR, más melódicos. Su forma de tocar, sus limpieza a la hora de tocar, recuerda muy mucho a Chris Overland. Sin duda, Steve Overland acertó cuando le propuso entrar en la banda.
Del resto del grupo poco puedo deciros, todos son grandes músicos y se demostró sobre el escenario. Sonido excelente con un Overland excelente en cada uno de sus temas.
Me sobró quizás tanto humo en All or Nothing, no creo que fuera necesario :)
Jem Davis estuvo como siempre sereno y muy bien. Desde hace mucho tiempo nadie se acuerda de Didge Digital. En cuanto a Pete Jupp & Merv Goldsworthy...sobresalientes tanto en la batería como en el bajo...musicazos con letras mayusculas.
El público estuvo entregado toda la noche a pesar de no saberse todas las letras :), pero seguro que todos, disfrutaron tanto como yo.
Seguro que más de uno salió ayer con ganas de darle otra escucha a su nuevo disco Metrópolis.
Esperemos que no tarden en volver...creeremos en la palabra de Steve Overland.

Un noche sin duda para el recuerdo.