miércoles, 29 de noviembre de 2017

Blood Red Saints - Love Hate Conspiracies AOR HEAVEN 2018 Review



Release 26/01/2018
Genre: Melodic Rock


Track list:

1. Another Freak, 
2. Live & Die, 
3. Wake Up, 
4. Exit Wounds, 
5. Something In Your Kiss, 
6. Love Hate Conspiracies, 
7. Arms Wide Open, 
8. It Is Over,  ( Paul Laine)
9. Sometimes, 
10. Rise Again, 
11. Turn On The Night  (Steve Brown) 

Band

Pete Godfrey Vocals
Rob Naylor (bass)
 Lee Revill (guitars). 
Neil Hibbs (formerly of Arkhams Razor, Shy)  guitars
Andy Chemney (drums) 


Bueno, ya tenemos el segundo trabajo de esta formación que nació como un spin-off the Angels or Kings y que tan buena impresión nos causó con su primer lanzamiento titulado  Speedway. Dos años más tarde nos vuelven a deleitar con un buen puñado de temas melódicos y a la vez contundentes donde las guitarras se vuelven más protagonistas que en su albúm debut. 

Cuenta además con las colaboraciones de Paul Laine y Steve Brown en la composición de algunos temas ( indicados en el listado).  Aunque las guitarras cobran más protagonismo que en su primer lanzamiento las melodías siguen intactas lo que agradecerán sus fans más melódicos. Que nadie se asuste con los dos temas con los que abren el disco, dos buenos hits mucho más duros de los que nos tenían acostumbrados. Aún así, como indicaba en lineas anteriores, las melodías siguen intactas.

Igual que sucediese en su debut, contiene algunos medios tiempos dignos de alabar y que demuestran una vez más que tienen una gran facilidad para ofrecer momentos mágicos dentro de un disco bastante bien estructurado musicalmente hablando.



Lo bueno no se hace esperar, atentos al hit Wake Up donde nos ofrecen momentos verdaderamente notables de buenas melodías y coros. Muy en la onda de su primer disco. Sin duda será uno de los temas más demandados por los oyentes de todas las radios del momento. Una verdadera gozada poder escuchar tanto el trabajo vocal como las guitarras introducidas en este maravillo corte.

Blood Red Saints representa todo los que una banda de UK suele ofrecer. Son bandas que ofrecen discos más que notables con un trabajo vocal impresionante y donde los detalles son cuidados hasta el más mínimo detalle. Son calidad en su máxima expresión. Temas tan mágicos como Exit Wounds, solo podría ser interpretado por una banda de su calidad. Un medio tiempo para enmarcar.

Lo bueno que tienen las bandas inglesas es que saben como enganchar a su audiencia tanto con temas rockeros como en medios tiempos. Quizás Blood Red Saints se desenvuelvan mucho mejor en los medios tiempos y en las baladas pero está claro que cuando quieren dar caña, saben como ofrecerla.  Un ejemplo lo tenemos en Something In Your Kiss donde en sonido FM está bastante presente.

Curioso el tema que da título a este lanzamiento, Love Hate Conspiracies , muy a lo Def Leppard y con un toque moderno que desemboca en un estribillo extra comercial.  Os sorprenderá por su originalidad.

Atentos a Arms Wide Open,, balada por excelencia donde el piano toma las riendas de unas melodías infinitas que describen a la perfección el buen hacer de Blood Red Saints. Apasionante.  Uno de esos temas que no dejan a nadie indiferente. Tema que va creciendo hasta hacerse muy pero que muy grande. De los mejores temas del disco.

Como he comentado, Paul Laine colabora en el tema It Is Over como compositor y como co-vocalista, con el que sitúa a la banda en una linea paralela a Danger Danger con un tema muy en la onda de los americanos.  Muy potente pero comercial al mismo tiempo.

Sometimes no hace más que incrementar nuestra sensación de confort con un disco que a medida que llega a su final va ofreciendo su mejor cara sin desmerecer en ningún momento su primera parte por supuesto. Otro tema para valorar el gran trabajo que nos han entregado esta fantástica formación.

Ahora parecido sucede con Turn On The Night  con el que cierran el disco. Muy en la onda de Trixter por lo que nada os sorprenderá.,

Blood Red Saints han vuelto y lo hacen con mucha fuerza.  Las guitarras toman el control para ofrecer quizás un lado mucho más rockero que lo ofrecido en su debut pero donde las melodías no han decaído para nada, es más, me atrevería a decir que se han vuelto algo más comerciales. 

Un disco muy recomendado donde encontrareis motivos más que suficientes para estar ilusionados de cara a un 2018 que se presenta apasionante.

Highly Recommended

Redactor: Antonio AORLAND











Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario