jueves, 16 de noviembre de 2017

ENRICO SARZI "DRIVE THROUGH" (2017) Street Symphonies Records Review




Genre: Hard Rock / Classic Rock
Out: November 17, 2017 


TRACKLIST 

01. Shameless
02. Afraid To Be Myself
03. Nothing To Live For 
04. S.O.S. To God 
05. Strange Freedom 
06. The Repentant 
07. Inferno 
08. Let Me Go 
09. Drive Through 
10. Sex Perfume 
11. Cielo 

LINE-UP: 

Enrico Sarzi: Vocals, Acoustic Guitars 
Cristiano Vicini: Electric Guitars 
Marco Nicoli: Bass 
Marco Micolo: Keyboards 
Alessandro Mori: Drums 

- Special Guests:
  
Stefano Avanzi: Sax on “Strange Freedom” 
Alberto Valli: Piano on “Cielo” 
Luciana Buttazzo: Vocals on “Cielo”


CREDITS 

Produced by Enrico Sarzi Madidini & Marco "Sappa" Nicoli 
Recorded, Mixed & Mastered by Marco "Sappa" Nicoli @ SappaLand RockLab Drums Recorded & Edited by Mario Percudani @ Tanzan Music Studio Artwork & Graphics by Aeglos Art (www.facebook.com/aeglosartphoto79) 

Para los que no les conozcais, Enrico Sarzi fue miembro de la banda Midnite Sunc con quien publicó dos discos. Tras la disolución de la formación participó en la super proyecto Shining Line donde pusco su voz a algún tema dentro de aquel proyecto melódico. Ahora, tras 13 años vuelve a la escena con una trabajo intimista donde ofrece múltiples sonidos basados en bandas clásicas de rock de los años 70 y 80 mezclando sonidos clásicos con las melodías más típicas de los años 90 gracias al trabajo de su teclista Marco Micolo.

Con una tonalidad vocal muy cercana a Jon Bon Jovi descubre sonidos hasta el momento inéditos para nuestros oídos. Temas  con mucha clase alejados del AOR clásico que todos esperamos. Abstenerse puristas del género y todo aquel que no quiera experimentar sonidos totalmente olvidados en la actualidad.


Sonidos muy acústicos que quizás puedan recordar en ocasiones a los discos que últimamente publica Mike Tramp pero algo menos directos en cuanto a las melodías y mucho menos rockero. En temas como Nothing To Live For  uno aprecia el trabajo instrumental que han conseguido plasmar en este nuevo lanzamiento muy alejado de lo que uno espera quizás de una compañía que apuesta también por el melodic Rock.

A veces los grandes discos hay que trabajárselos y disfrutarlos poco a poco. Llevo días escuchando las melodías del disco y aunque cuesta, con las escuchas gana y uno consigue sacarle jugo a todas las composiciones.  Pero quizás sea una de las pegas que lastre el lanzamiento. Uno espera que los discos entren a la primera pero no todos los lanzamientos son fáciles de digerir. Os pediría paciencia pero entiendo que en un mundo donde la música no se escucha sino que se devora...pocas esperanzas me quedan de que alguien se tome su tiempo para descubrir el talento de Enrico Sarzi.

El año termina musicalmente hablando con un balance más que satisfactorio. Cubierta mis necesidades en lo que al AOR / Melodic Rock se refieren, me apetece descubrir nuevos sentimientos, nuevos horizontes para coger fuerzas cara al nuevo año que se aproxima. De momento Enrico Sarci ha conseguido evadirme de la rutina musical y me ha descubierto nuevos ritmos y sonidos que quizás en otra época del año hubiesen pasado totalmente desapercibidos para un servidor.

Os animo a viajar a otra dimensión de la mano de un talento como es Enrico Sarzi. A veces, el tiempo es el mayor aliado de los grandes discos....aunque en casi todos los casos sea un enemigo a batir.

Recommended


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario