domingo, 3 de diciembre de 2017

P.A.L. “PRIME” AOR HEAVEN 2018 REVIEW






AOR Heaven 26 Enero 2018
Gener: Melodic Rock

Track list:

1. Heads Or Tails

2. Carry On

3. Hiding Away From Love

4. Double Nature

5. Wildfire

6. What We’ve Could Have Been

7. Nowhere Left To Go

8. River Runs Dry

9. Older And Wiser

10. Leaving This Town

11. One Step Away

Band:

Roger Ljunggren – Guitar
Peter Andersson – Bass
Peo Pettersson – Vocals / Keyboard
Mauritz Petersson – Drums


“A piece of melodicrock destacable and well done”



Como esos anuncios en estas fechas en los que nos abruman con regalos navideños que poder recibir, así me tomo la llegada de nuevos presentes al mail en formato musical que es lo que nos interesa en nuestro caso y de lo que solemos intentar desgranar en el blog de AORLAND.

Hoy se nos presenta un nuevo proyecto entre 3 amigos (Pettersson, Andersson y Ljungrgren) que ya hicieron sus pinitos allá por 1987 y que se reencuentran en la actualidad para grabar este disco en donde Roger se ha encargado de escribir la partitura musical y grabar las guitarras, Peter de tocar el bajo y Peo del tema vocal; amén de contratar a Mauritz Petersson para grabar la batería.

De ellos quizás el más conocido sea Peo que editó un fantástico álbum allá por 1995 que caló hondo en la parroquia melódica pero que no se vio refrendado en su último trabajo editado el año pasado.

Nos disponemos a ponernos nuestro desayuno mediterráneo para comenzar a degustar “Heads or tails” que marca el comienzo de esta aventura musical en donde la batería me sacude de inicio al igual que esa guitarra que lleva el peso del tema jugando con esa voz característica del terreno melódico que dulce y clara nos suaviza el paladar y evita esa carraspera mañanera tan habitual. Fantástico inicio con un tema que vocalmente es estupendo con una modulación a su antojo y unos arreglos muy buenos, unido a una impecable instrumentación hace que el inicio de la mañana no pueda ser mejor.

Pero llega “Carry on” y un trozo de tostada se me desliza por el lado que no es y comienzo a toser. Esto no es lo que esperaba tras ese inicio y es que es un tema directo en donde no ha lugar florituras. Es casi como una declaración de intenciones que da un general a su ejército antes de iniciar una cruenta batalla en donde sólo ha lugar a asentimientos y ningún reproche. Le falta algo de “pomposidad” para mi gusto ya que la dirección que han marcado era otra y hemos llegado a un ceda el paso que nos ha hecho frenar nuestra marcha.

Y Def Leppard hace su acto de presencia en el inicio y en ciertas partes de “Hiding away from love” rememorando que tiempos pasados siempre fueron mejores y son base de inspiración para las nuevas bandas. Con coros perfectamente perpetrados y ejecutados y una base instrumental, de nuevo, muy elaborada hace que confluyan para lograr un tema destacado por lo menos en mi particular biblioteca musical.

“Double trouble” es la siguiente del listado en donde la vena melancólica aparece para disponernos a sentarnos y degustar un buen zumo natural hecho con las mejores naranjas de nuestro país al que añadimos un par de cucharadas de azúcar que dulcifiquen nuestro paladar y abran nuestros sentidos a poder disfrutar de este medio tiempo que sube de nivel a la altura del estribillo aunque con la tara de los coros que aquí no me hacen entusiasmarme ya que no cuadra la entonación que ofrecen.

En su polo opuesto está “Wildfire” en donde los coros están a un nivel superlativo y con esa voz a lo Stan Bush hace que destaque sobremanera además de lograr que la canción presente un empaque encantador y la energía necesaria y requerida en su justa medida. Quizás de los más destacados hasta el momento.

“What we´ve could have been” es la balada resultona de cada disco que sin aportar nada más queda bien y logra dar ese efecto romántico al conjunto para deleite, nuevamente, de la parroquia más sensible a los que van dirigidos esta clase de temas.

Regresamos a la senda anterior con “Nowhere left to go” en la que noto una pequeña pérdida de profundidad en la instrumentación (sobre todo en la batería), quizás sea más sensación mía que la realidad, aunque paliada por esa gran guitarra dando clase a cada nota y con esos descomunales coros que esta vez pasan de sombrear a la voz para darle réplica y así terminar por introducirse de todo en el tema para poder gozar a lo grande. Otro de los grandes temas.

Y si queréis ver retazos de épocas anteriores no dejéis pasar “River runs dry” que tiene esa esencia a prendas sacadas del armario con olor a naftalina que impregnan todo su tejido y producen esa sensación agridulce a nuestro olfato. Un tema muy bien desarrollado pero le falta un punch con el que llegar a destacar y poner ese punto sobre la í que estábamos buscando.

“Older and wiser” es un tema algo escabroso y me explico, desde su comienzo instrumental a lo Maiden (sin coros eso sí) no me ha acabado de cuajar por más vueltas que le daba y ello hace que por más que iba tirando del hilo no encontraba el fin al que pretendían que llegara y ello me ha hecho desistir y dar el tema por finalizado para mí sin sacarle nada en claro y menos de provecho por lo que figura entre mis denostados.

Seguimos con “Leaving this town” que es más agradable de escuchar y algo más decente que la anterior, pudiendo sacar más cosas en claro y positivas lo cual marca una mejor tendencia y eso que la voz sube tonos respecto al resto del disco pero lo hace sin ser estridente ni irse de tono por lo que es otra faceta a destacar del disco, la plurivalencia de sus artistas.

El cierre lo marca “One step away” con lo que van a lo seguro en un medio tiempo encantador que sin arriesgar es de la vieja escuela y ello supone que siempre va a gustar a cualquiera de los que nos preciamos de intentar escuchar buena música, melódica y que aporte algo a nuestras insignificantes vidas.

En resumen, un disco que sin aportar nada nuevo al panorama musical (y van ya…) sí que por lo menos se deja escuchar y es de una calidad inexorable así que de vosotros depende que pase al mayor de los ostracismos o forme parte de vuestra colección como seguramente hará en la mía.


Hightly recommended.
Autor: Manuel García

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario