jueves, 23 de noviembre de 2017

Tragik " Tainted" Rock Company Records 2017 Review






December 15, 2017
Genre: Melodic Hard Rock

Tracks:

1. Welcome Back (3:35) 
2. Not Over You (Listen) (9:26) 
3. Can’t Take it Back (3:09) 
4. Into the Great Unknown (4:03) 
5. Face of Sorrow (3:08) 
6. Out of Nowhere (5:06) 
7. ‘Til I See You Again (4:53) 
8. Nobody’s There (6:08) 
9. Regrets (4:33) 
10. Tainted (3:39) 
11. Heaven (8:34) 
12. Harsh Reality (4:14) 

All Songs Written by Phil Vincent Except #12, written by Phil Vincent

Band

Phil Vincent - All Vocals, Lead & Rhythm Guitars, Keyboards, Bass, Drums, (and Ultimate Drum Loops) 
Damian D’Ercole - Lead & Rhythm Guitars 
Dirk Phillips - Drums 

With:

David Zychek-Guitars, Bass on #12 
Mike Mason- Drums on #12 
Vince O’Regan- Guitar solos on #3, #8

Produced, Mixed, Arranged by Phil Vincent 
Mastered by Mercury 
Mastering Recorded August-November 2017 at D’Ercole Studios


Siempre es gratificante descubrir que hay otro mundo alejado de tantos lanzamientos via Frontiers y otras compañías mayores. Si AOR Heaven nos deleita con grandes sorpresas de vez en cuando junto con Escape Music ahora le toca el turno a una pequeña compañía holandesa llamada Rock Company 

Nos presentan un proyecto cuanto menos sorprendente sobre todo por el sonido que procesan en algunos temas. Es un disco que sorprende por su variedad musical y por algunas de sus composiciones como puede ser el tema Not Over You (Listen) con una batería programada que podría recordar a los temas disco de los años 80 mezclado con guitarras actuales. No menos sorprendente es la duración del tema, casi diez minutos con todo tipo de efectos sonoros que pese a su duración para nada se hace pesada.

Nada tiene que ver con el tema con el que abren el disco que es todo una declaración de intenciones. Con Welcome Back aciertan en su puesta de largo para que el oyente pueda comenzar con una gran impresión este disco.

Lo mismo sucede con otros cortes del disco que con una duración más acorde con este tipo de estilo hacen mucho más disfrutable su escucha. Es el caso de  Can’t Take it Back que devuelve al disco a la senda del Melodic Rock más actual. El sonido se aproxima a los temas de Danger Danger interpretados por Paul Laine, por la tonalidad vocal de su vocalista.

Como os comentaba antes hay temas que sorprenden por su estructura o por su presentación. Es el caso también de Into the Great Unknown donde los teclados al más puro estilo Sha-Boom se encargan de sorprender al oyente que se encuentra con un estribillo bien trabajado pero que quizás no ayuda a que el tema termine de ser brillante. 

Tenemos sonidos a lo Bon Jovi como en el tema Face of Sorrow donde vuelven a ofrecer una buena calidad de composición y donde el sonido de Keep The Faith subyace durante toda la canción.

El disco está bien estructurado y ofrece muy buenos momentos de rock melódico, es cierto que tiene temas menos acertados que quizás lastren su escucha pero bueno, cuando te encuentras con maravillas como Til I See You Again  o Regrets uno puede dar por buena la escucha de este disco del que sin esperar nada me he encontrado con grandes momentos de rock melódico.

Seguramente les quede recorrido aún y deban decidir que estilo quieren mostrar en futuros lanzamientos ya que en este coquetean con ciertos estilos o sonidos que despistan al oyente y consiguen confundir con lo que puedes provocar el efecto contrario al que buscas. Puedes provocar con tanto cambios de sonidos que el que escucha el disco adelante una y otra vez las canciones.

Un disco del que uno puede sacar varios temas más que interesantes. 

Recommended.

Antonio AORLAND.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario