jueves, 3 de agosto de 2017

MR BIG “Defying Gravity” Frontiers 2017 Review




Release: 21 July 2017

Track list

01-Open Your Eyes

02-Defying Gravity

03-Everybody Needs A Little Trouble

04-Damn I'm In Love Again

05-Mean To Me

06-Nothinhg Bad (Bout Feeling Good)

07-Forever and Back7

08-She's All Coming Back To Me Now

09-1992

10-Nothing At All

11-Be Kind


MR BIG

Eric Martin - Vocals

Paul Gilbert - Guitar

Billy Sheehan- Bass

Pat Torpey- drums

With Matt Starr – drums

Produced by Kevin Elson


Nunca he ocultado que Mr Big nunca me han parecido gran cosa. Que en mi humilde opinión son una banda sobre valorada que en general publica discos bastante normalitos y donde por supuesto, nadie pone en duda la calidad de los grandes músicos que forman parte de la formación. 

No os voy a mentir, me ha costado mucho tiempo poder enfrentarme a este nuevo lanzamiento quizás influenciado por los singles que han ido publicando con los que para nada alimentaban mis ganas de dar al play. Quizás el tiempo de descanso que me he tomado me ha ayudado a perder el miedo para volver a confiar en un disco de una banda que poco o nada me ha transmitido a lo largo de tantos años.

Partiendo de la premisa que nada bueno esperaba de este nuevo disco en cierta manera las escuchas han dejado al menos algunas cosas positivas. No todo es malo en las nuevas composiciones de Mr Big ya que en cierta manera aun experimentando con nuevos sonidos la esencia sigue presente en sus composiciones.

Y mira que el disco comienza de manera muy pesada con Open Your Eyes & Defying Gravity , dos temas que cuesta digerir aun teniendo algo de gancho. Con Everybody Needs A Little Trouble va cambiando la cosa, no es que mejore de manera sobresaliente pero es algo diferente. 

Eso sí, gracias a canciones como Damn I'm In Love Again merece la pena escuchar este disco. Vuelven a recurrir a la fórmula de las acústicas para ofrecernos un tema fresco y muy melódico. Bien podría ser la base de un anuncio veraniego de alguna marca de cerveza.

Luego llegan temas demasiados técnicos como Mean To Me donde todo buen músico podrá disfrutar de los arreglos de guitarras y bajo pero que para la gente normal puede ser un verdadero suplicio poder llegar a escuchar.

Mucho más amable se presenta sin duda alguna Nothinhg Bad (Bout Feeling Good, que por lo menos se deja escuchar y ofrece lo que básicamente uno espera de Mr Big, buenas melodías y unos coros arreglados. Lo mismo sucede con Forever and Back, quizás el tema más amable de todo el disco. 

Tampoco está nada mal She's All Coming Back To Me Now, otro buen corte pausado donde las melodías son bastante accesibles y se dejan al menos por una vez de tanto juego de guitarras y bajos.

Hasta el final sólo rescato Be Kind, buen tema para despedir un disco que en el fondo me ha gustado, no para escucharlo a menudo pero si para obtener algún que otro buen momento que es de lo que finalmente se trata.

Por último reseñar que da gusto escuchar discos con una producción tan exquisita, pero claro…teniendo a Kevin Elson, es fácil.


Recomendado / Recommended
AORLAND Score: 70/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario