lunes, 21 de agosto de 2017

AORLAND RADIO SHOW Nuevo Horario. ( Domingos de 21 a 22h)








Han pasado más de 5 años desde aquel 26/06/12 cuando decidí dar rienda suelta a un sueño que me rondaba desde hacía algún tiempo. Sabía de las dificultades que la radio entrañaba, con lo que no contaba era con otras complicaciones que con el paso del tiempo me iría encontrando y con suerte sorteando. Como todos bien recordareis, el primer programa no salió nada bien, cosas del directo y como no, problemas con la calibración del volumen con la mesa de mezclas.

Al principio recibí un par de llamadas que en cierta manera me anunciaban donde me estaba metiendo y con que dificultades me iba a encontrar. No les dí ninguna importancia y me quedé con lo positivo, su apoyo. Eso sí, ya me iban indicando hacia donde debía dirigir mi sonido para no encontrarme con arenas pantanosas.

Poco a poco fui obteniendo mi sitio, sin molestar, sin mirar a nadie, solo disfrutando de cada Martes. No me importaba estar solo en la radio, sin apenas audiencia, solo disfrutaba de una experiencia que no sabía cuanto tiempo iba a durar. Era como un sueño que había perseguido y quería que durase mucho tiempo...pero 5 años??? uffff..como pasa el tiempo.

Una de las cosas buenas que me ha traído Facebook ha sido el poder conocer a gente más o menos afín a mi con los que coincidir en eventos y entablar una bonita amistad. Conocí a Juan Antonio Sanchez gracias a Facebook y por coincidir en algún que otro  concierto. De esa amistad surgió la idea de incorporarle a la emisora para quizás, abrir el abanico musical que AORLAND ofrecía hasta ese momento. 

De todos es sabido la afición de Juan Antonio Sanchez al Westcoast y a todos los sonidos más alejados del AOR y Melodic Rock que hoy en día nos ofrecen las nuevas formaciones, por ese motivo me pareció una gran idea su aportación al programa.

Primero de manera esporádica y más tarde como colaborador habitual nos fue introduciendo en ese estilo musical donde apenas hay conocimientos en este país salvo muy contadas personas.  Es cierto que cada vez estamos más alejados Juan y yo en cuanto a gustos musicales pero nos une la pasión por lo que hacemos y creemos que en la variedad está la diferencia con otros programas de radio. Está claro que pocas veces sonará Heavy en nuestro programa pero sabéis que de vez en cuando saco mi lado HARDLAND y nos desmelenamos.

Con el tiempo unimos al equipo a Manuel García, un apasionado de la música pero a otra escala.  Nos supera con creces en intensidad, es un enamorado del Sinfónico, del Heavy, del Hard Rock pero le apasiona el AOR y es muy exigente con lo que escucha. De ahí su fama con las reseñas al no conformarse con escuchar lo de siempre. El quiere mas...mucho más. También es cierto que con ello se crea enemigos pero el es feliz expresando lo que cada disco le hace sentir, sin más.


Juan Antonio, Manuel García, Antonio AORLAND

El caso que han pasado 5 años, 5 años donde hemos sido en ocasiones atacados sin razón por hacer lo que más nos gusta, disfrutar de la música. Se nos ha acusado ( siempre por detrás y jamás de frente) de plagiar a otros programas de radio. Pero lo más surealista  fue ser acusado de robar audiencia a otros programas.  Que alguien me explique cómo se hace eso, emitiendo en días diferentes.

Elegí los Martes simplemente por comodidad ya que conciliaba con mi vida laboral y personal. Como no me gusta el fútbol era el día perfecto para no tener que sufrir la noche champions en TV,  aparte de cuidarme mucho de no pisar a ninguno de los ilustres compañeros que en ese momento hacían radio también por supuesto. 

Aún con todo eso, estuvimos siempre muy bien acompañados los Martes por gente maravillosa que con sus comentarios alimentaban nuestro sueño de disfrutar tanto de las novedades como de los clásicos.  Con el paso de los años, como es natural, la audiencia ha ido cambiando. Hemos perdido gente por el camino pero otros han llenado sus vacíos.  Es increíble comprobar como tenemos seguidores al otro lado del charco que nos demuestras su pasión y nos apoyan desde la lejanía. 

No todo ha sido bonito en estos años, hemos tenido momentos en los que hemos pensado en parar . Apenas hemos faltado a nuestra cita y en ocasiones nos hemos exigido mucho, quizás demasiado. Por eso quizás nos planteamos cerrar el programa en alguna ocasión. El caso es que al final, siempre encontrábamos una razón para continuar y aquí estamos, aquí seguimos cumpliendo años y disfrutando de todos vosotros.

En Septiembre volveremos, no serán los Martes, nos mudamos a los Domingos. La hora no cambia. Nos gusta de 21 a 22h aunque en esta temporada seguramente tengamos la oportunidad de hacer dos horas seguidas en muchas ocasiones. Volveremos con la misma ilusión del primer día, con novedades, clásicos.....especiales....ya sabéis que le damos mucho al coco para no aburrirnos.

Dar las gracias a todas las personas que han formado parte en algún momento de nuestro sueño y que por algún motivo se descolgaron. Gracias a los nuevos oyentes que nos animan día tras día a seguir sumando ediciones de un programa que poco a poco ha calado entre todos nosotros.

Tampoco me quiero olvidar de nuestro blog. Quizás no sea un blog de referencia ni mucho menos. Solo es un pequeño espacio donde queremos opinar sobre los lanzamientos más relevantes dentro del AOR y otros estilos de los que gustosamente se encarga nuestro querido Manuel. Tampoco queremos copiar y pegar noticias que otros publican, no me parece para nada ético, para eso ya tenéis facebook donde las noticias vuelan como la pólvora sin necesidad de recrearlas en nuestro blog. Eso si, para ser un blog sencillo hemos sumado mas de 100000 visitas en un año. Curioso la verdad.

Lo dicho., cambiamos de hora. Anotarlo en vuestras agendas. Domingos de 21 a 22h como siempre en los siguientes enlaces.

www.radiocarcoma.com
https://tunein.com/radio/AORLand-p739943/

En diferido en Ivoox, como siempre

https://www.ivoox.com/podcast-aorland_sq_f142532_1.html


Paginas Facebook

https://www.facebook.com/groups/AORLAND/   ( únete y charla con nosotros en directo)


Contacto

aorlandfm@gmail.com


Nos oímos muy pronto.


ANTONIO AORLAND

JUAN ANTONIO SANCHEZ





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. A pesar del cambio de horario la calidad del programa no varia, se agadece vuestra voluntad de promoción de un estilo musical (Rock Melodico y Aor) que ha caido mucho en cuanto en audiencia y popularidad. Larga vida a Aorland!!!

    ResponderEliminar