miércoles, 2 de agosto de 2017

Martina Edoff “We Will Align” AOR Heaven 2017 Review



Release: 22.09.2017 
Genre: Melodic rock 


Track list: 

1. Turn our pages 
2. Champions 
3. Alive, 
4. We will align 
5. Lay down your arms 
6. Face the mirror 
7. Set you free 
8. I’m invincible 
9. Truth came knocking 
10. Brand new world 


Band 

Björn Höglund (drums) 
Nalle Påhlsson (bass) 
Stefan Bergström (guitar) 
Jona Tee (keyboard/ hammond and production). 

Mixed ByTobias Lindell. 

Martina returns with more force than ever.


Tercera entrega de esta vocalista que sorprendió a propios y extraños con su primer disco allá por 2014  y que deslumbró con su segundo trabajo con con un sonido muy cercano a H.E.A.T gracias a contar como músicos a varios integrantes de la formación además de contar con la ayuda en la composición de los temas de Jona Tee, líder y compositor de la banda.

Para este nuevo lanzamiento vuelve a contar con la colaboración y ayuda de Jona en labores de composición y producción además de con gente de la talla de Jonas Törnqvist (Deathriders, Bleed The Hunger, TreasureLland), Erik Mårtensson (Eclipse, Nordic Union, W.E.T), Benny Jansson (Ride The Sky), Billy Sheehan (Mr Big, The Winery Dogs).

Quizás en esta nueva entrega se haya querido desmarcar del sonido ofrecido en su segundo trabajo y darle algo más de “caña” al asunto.  Aun así el resultado es más que notable. Tenemos una mezcla de sonidos entre sus dos anteriores lanzamientos. La melodía de Unity y la frescura de su debut.

Temas como Turn our pages y Champions podrían haber formado parte de su anterior lanzamiento mientras que  Alive y We will align ( que por cierto suena a Eden´s Curse que te mueres)  suenan más a su debut.  Una de las características de esta vocalista es que consigue que todos sus temas suenen muy melódicos aunque la base de los mismos sean más hard rockeros.
Otro claro ejemplo de un tema de hard rock que se vuelve muy melódico por la voz de Martina es el tema Lay down your arms, con un comienzo cañero poco a poco se va entonando para dar lugar a un gran estribillo.




La balada del disco es sencillamente espectacular, Face the mirror. Son de esas baladas que parecen poca cosa pero que cuando rompe el estribillo se convierten en algo grande. Tenerla presente ya que puede convertirse en una de las preferidas de este nuevo lanzamiento junto con Champions.

Como sucede en sus anteriores lanzamientos la segunda parte del disco suele esconder los mejores temas. En este caso vuelve a utilizar la misma fórmula. Disfrutar de los trallazos Set you free, I’m invincible y Truth came knocking donde vuelve a demostrar que tiene muy buen gusto tanto para componer como para darle feeling a cada tema.

Se despide con una medio tiempo titulado Brand new world donde vuelve a demostrar que es un portento vocal y que sabe transmitir sentimiento en sus composiciones. Bonito tema para cerrar un disco muy apetecible la verdad.

Muy buen tercer disco de una vocalista que ya ha demostrado con creces que lo todo lo que lanza al mercado tiene calidad suficiente para captar toda nuestra atención.

Muy Recomendado // Highly Recommended
AORLAND Score: 89/100







Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. No se donde estaba metida esta mujer hasta ahora con casi 50 palos que tiene. ¿Perdiendo el tiempo haciendo los coros de Ace of Base?. Me alegro de que decidiese hacer su propio trabajo. Grandisima voz.

    ResponderEliminar
  2. Love this! She comes Out hard and Heavy in this!

    ResponderEliminar
  3. Puta joya que acabo de descubrir y yo que creí que ISSA era la mejore Female AOR actual

    ResponderEliminar