Metalapolis Records Release: 29/09/2017
Genre: Hard Rock / Modern Rock
Tracklist:
1. American Nightmare
2. Slave To The System
3. All We Need Is Rock N’Roll
4. Too Late To Pray
5. Made To Cry
6. Way Out Of Wasteland
7. Sorry!
8. Beautiful Monday
9. Promises
10. Find Myself
11. Gotta Get It Righ
12. Living Without You
Band:
Reine Heyer – voces, guitarra
Andreas Heleander – guitarra
H-Can – batería
Welcome to a party that you´ll remember
Segundo larga duración de esta banda formada en 2005 tras su anterior “Artificial misery” de 2009 que tuvo mucha repercusión en Estados Unidos donde fue lanzado. Debido a la dificultad de encontrar copias se relanzó en 2010 para el resto del mundo por una compañía sueca. En 2012 lanzaron un Ep de tres temas llamado “Rock n Roll Widow” tras el cual decidieron parar durante un tiempo por diversas circunstancias hasta hace 3 años donde comenzaron a gestar este álbum que analizamos a continuación.
“American nightmare” nos deja claro el estilo modern rock en el que se mueven con temas claramente americanos con potencia y directos sin paliativos ni tiempo para respirar con un estribillo demoledor y una batería y guitarra en onda Avenged sevenfold a lo largo y ancho del tema, dotándolo de una positividad desmesurada. Ideal para despertarse por las mañanas.
El tema que da título al larga duración “Slave to the system” es mucho más “agresivo” aún sin perder ni un ápice de energía como demuestra un estribillo rompedor y una velocidad inusitada en el uso de guitarras sobre todo en la parte central del tema. Directo a la mandíbula sin dar tiempo a saber por dónde venía el puñetazo que acabamos de recibir.
Y como su nombre indica “All you need is Rock N Roll” es algo más tranquilo pero sin que falte efectividad en su desarrollo aunque aquí quizás peca de tener un estribillo no tan directo sino más elaborado que te hace volver a darle vueltas para que lo puedas asimilar en su justa medida porque a bote pronto no es lo que esperaba a pesar de que las guitarras me encantan.
Y… Metallica hace su aparición con “Nothing else matters”. Ah no que estamos hablando de otro disco; calco de dicho tema como base en el tema rematado por un estribillo con cierta cadencia y lentitud. Es lo que más se asemeja a una balada este “Too late to pray” que no me dice gran cosa, seguramente porque el tema de Metallica tampoco lo hace y cómo uno me hace recordar al otro pues englobo los dos en el mismo saco.
“Made to cry” es un tema que le encanta al “boss” Antonio como me ha hecho ver y la verdad es que es un tema traicionero y me explico: el inicio a lo White Lion con esa guitarra rasgando suavemente las cuerdas mientras una cálida voz lo dulcifica y parece que va a ser la tónica pero la batería nos despierta y anima a la guitarra a que le siga para subir el tono y aunque el tema va en la misma onda es como una versión rockera del inicio que me apetece más escuchar y que dota al tema de las dos vertientes y un solo en onda Ozzy al comienzo le da más punch y hace que destaque aún más.
Vaya rompetímpanos “Way out of wasteland” al comienzo con esa voz en un segundo plano dejando que la entrada de la principal tape los efectos y le de la rotundidad necesaria y el empaque necesario. Todo ello unido a una fuerza descomunal en las baterías y potencia en las guitarras hace que se imponga el buen hacer y la consistencia. Gran tema.
Esta intro a lo Sixx A.M. también es energética y hace que tus pies despeguen del suelo y comiences a botar como un descosido mientras el agua comienza a hervir al ritmo de “Sorry!” y pedimos redención de nuestros errores a la persona amada como el tema nos hace ver y disfrutar. Directo sin más para uso y disfrute.
Qué absoluta GOZADA esa intro a lo Leppard de sus buenos tiempos mezclada con The Offspring tras ella para abrir “Beautiful Monday” y sacarnos de la cama con esa sensación de que nada puede salir mal y que te vas a comer el mundo sin discusión alguna y sin que nadie te arruine el día. Qué buen tema para que la fiesta no decaiga.
“Promises” es lo más parecido a un medio tiempo que se presenta dentro de este estilo musical y es que aunque no decae la fuerza sí que la melodía toma algo más de cuerpo en vez de estar relegada a la cola del pelotón y escala posiciones para asentarse en mitad del grupo y coger las riendas por lo menos en algún tema como aquí sucede.
Y aterriza “Find myself” para que las cervezas no paren de circular y seguir en la misma onda que llevábamos hasta ahora sin descanso que la noche es joven y nadie se quiere ni debe ir a casa a dormir.
Y si nos arrimamos a nuestra pareja con “Gotta get it right” y le damos unos meneos en la pista para demostrar que nos queda marcha en nuestro maltrecho cuerpo ya curtido en mil batallas y conciertos pero que aún sabemos mantenernos a flote dando mucha guerra. Tema en onda The Offspring que coquetea con subidas y bajadas a lo largo de él.
Se acaba la noche con un tema tierno llamado “Living without you” que es muy acertado el meterlo al final porque no corta la trayectoria marcada a lo largo del disco y es perfecto para recoger los bástulos y despedirse de todas las amistades con las que hemos compartido este gran rato al son de tan buena música. Y es que para cada momento hay canciones como siempre he dicho y estos temas son para disfrutar con los colegas de una buena noche.
En resumen un disco para disfrutar y pasárselo bien sin más miramientos. Pura energía y derroche de modern rock que te hará pasarlo cómo en las pelis americanas dónde parece que nunca hay malos días y cada uno nuevo es una aventura para disfrutar.
Highly Recommended
Redactor: Manuel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario