viernes, 4 de agosto de 2017

MARC SCHERER / JENNIFER BATTEN - BattleZone MRR 2017 Review




Label: Melodic Rock Records
Genre: Melodic Rock / AOR
Release Date: September 22

Track Listing: 

01. Crazy Love 04:22 
02. Rough Diamond 04:05 
03. What Do You Really Think 04:14 
04. The Sound Of Your Voice 05:14 
05. Battle Zone 04:30 
06. It Cuts Deep 05:59 
07. The Harder I Try 04:58 
08. Dreaming With My Eyes Wide Open 04:06 
09. Space and Time 04:43 
10. Tender Fire 05:30 
11. All Roads 04:47 

Band

All Lead Vocals: Marc Scherer 
All Lead Guitars: Jennifer Batten 
Backing Vocals: Marc Scherer, Bill Champlin, Bryan Cole, Brian Hemstock, Danette Pahl Alternate Lead and Rhythm Guitars: Jennifer Batten, Mike Aquino, Dave Carl, Jim Peterik 
Bass Guitars: Bill Syniar, Klem Hayes
Keyboards: Jim Peterik, Christian Cullen, Chris Neville, Barb Unger Drums: Dave Kelly, Ed Breckenfeld
Sax: Mindi Abair   

Additional credits include: 

Executive Producer: Danette Pahl 
Engineered by: Larry Millas
Mastered by: Larry Millas at World Stage Studios and JK Northrup at Alien Productions
Mixed by: Jim Peterik and Larry Millas 
Keyboard Programming: Larry Millas and Christian Cullen 
Art Direction and Cover Art: Nello Dell'Omo 

The lion roars again.

Está claro que Jim Peterik se ha propuesto ponernos difícil la elección del mejor disco del año. Todos recordareis el increíble disco que publicó junto al vocalista Marc Sherer hace un año más o menos. Ahora vuelven a colaborar pero de otra manera. En esta ocasión cuenta con  la inestimable ayuda de la guitarrista Jennifer Batten para que Marc vuelva a lucirse a las voces en un disco que ofrece cosas realmente interesantes.

Leyendo los créditos del disco uno ya tiene claro que si Peterik se encuentra inmerso en este proyecto calidad va a tener y de sobra. Si ademas en la nota promocional te indican que ha muchos de los temas son suyos, ya empiezas a tener ganas de oirlo.

El disco comienza de manera marchosa con dos temas que hacen mover el esqueleto como son Crazy Love y Rough Diamond , dos composiciones muy al estilo Peterik de sus últimas entregas. Melodías a raudales con un trabajo de guitarra sublime. Además Mar se muestra pletórico en cada nota.  Lo primero que te viene a la mente es el estilo del que disfrutamos en Pride of Lions en el pasado, en esa onda podemos movernos.

Ya con What Do You Really Think la cosa cambia y nos adentramos en la majestuosidad de las composiciones de Jim. Unas increíbles melodías para un tema que eleva este a disco a los altares de lo insuperable. Durante el tema se viven momentos realmente inolvidables. Lo mismo se podría decir de The Sound Of Your Voice otro hit que consigue dibujar una agradable sonrisa en nuestros rostros. Maravillosa.

Curioso saber que dentro de esta formación tenemos a gente tan reconocida como Bill Champlin de Chicago, dos músicos nominados a los Gramis como saxofonistas, Mindi Abair y Dave Kelly con la colaboración estelar de  Bryan Cole.
Tanto Marc como Jennifer también componen temas como Battle Zone  otro tema marchoso que para nada desentona con el resto del repertorio. Junto a este tema tenemos It Cuts Deep uno de los platos fuerte del disco. Al más puro estilo Pride Of Lions  con unos estribillos mágicos que os harán repetir una y otra vez en vuestro reproductor.

Llega uno de los mejores temas de este año,  The Harder I Try donde el saxo cobra la relevancia máxima en una composición mágica. Es un tema que describe el sentimiento AOR que Jim lleva dentro y que consigue transmitirnos en cada disco en el que colabora.  

Ahora sin saxo pero la misma magia se presenta Dreaming With My Eyes Wide Open otro tema que se convertirá en uno de vuestros preferidos por todo lo que nos ofrece, buena intro, gran estribillo y unos coros que adornan de manera magistral un tema de diez. 

Y si fuese poco, tenemos  Space and Time que tampoco se queda trás. Otro tema en el que los tres miembros de la formación aportan toda su calidad compositiva. Cierra los ojos y déjate llevar al corazón del AOR. Otros 4 minutos de elegancia.

El disco quizás termine con los dos temas menos directos de los escuchados hasta el momento. No son malos sinplemente que bajan de sobresaliente hasta notable y en un disco tan bueno como este puede llegar a pasar una pequeña factura.  No obstante disfrutar del homenaje al sonido Styx  con el tema con el que cierran el disco titulado All Roads.

Muy buen disco que hará las delicias de todo buen amante de las composiciones de  Jim Peterik y del proyecto que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de estos años, Pride of lions.

Muy Recomendado // Highly Recommended
AORLAND Score: 90/100





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario