lunes, 21 de agosto de 2017

AORLAND RADIO SHOW Nuevo Horario. ( Domingos de 21 a 22h)








Han pasado más de 5 años desde aquel 26/06/12 cuando decidí dar rienda suelta a un sueño que me rondaba desde hacía algún tiempo. Sabía de las dificultades que la radio entrañaba, con lo que no contaba era con otras complicaciones que con el paso del tiempo me iría encontrando y con suerte sorteando. Como todos bien recordareis, el primer programa no salió nada bien, cosas del directo y como no, problemas con la calibración del volumen con la mesa de mezclas.

Al principio recibí un par de llamadas que en cierta manera me anunciaban donde me estaba metiendo y con que dificultades me iba a encontrar. No les dí ninguna importancia y me quedé con lo positivo, su apoyo. Eso sí, ya me iban indicando hacia donde debía dirigir mi sonido para no encontrarme con arenas pantanosas.

Poco a poco fui obteniendo mi sitio, sin molestar, sin mirar a nadie, solo disfrutando de cada Martes. No me importaba estar solo en la radio, sin apenas audiencia, solo disfrutaba de una experiencia que no sabía cuanto tiempo iba a durar. Era como un sueño que había perseguido y quería que durase mucho tiempo...pero 5 años??? uffff..como pasa el tiempo.

Una de las cosas buenas que me ha traído Facebook ha sido el poder conocer a gente más o menos afín a mi con los que coincidir en eventos y entablar una bonita amistad. Conocí a Juan Antonio Sanchez gracias a Facebook y por coincidir en algún que otro  concierto. De esa amistad surgió la idea de incorporarle a la emisora para quizás, abrir el abanico musical que AORLAND ofrecía hasta ese momento. 

De todos es sabido la afición de Juan Antonio Sanchez al Westcoast y a todos los sonidos más alejados del AOR y Melodic Rock que hoy en día nos ofrecen las nuevas formaciones, por ese motivo me pareció una gran idea su aportación al programa.

Primero de manera esporádica y más tarde como colaborador habitual nos fue introduciendo en ese estilo musical donde apenas hay conocimientos en este país salvo muy contadas personas.  Es cierto que cada vez estamos más alejados Juan y yo en cuanto a gustos musicales pero nos une la pasión por lo que hacemos y creemos que en la variedad está la diferencia con otros programas de radio. Está claro que pocas veces sonará Heavy en nuestro programa pero sabéis que de vez en cuando saco mi lado HARDLAND y nos desmelenamos.

Con el tiempo unimos al equipo a Manuel García, un apasionado de la música pero a otra escala.  Nos supera con creces en intensidad, es un enamorado del Sinfónico, del Heavy, del Hard Rock pero le apasiona el AOR y es muy exigente con lo que escucha. De ahí su fama con las reseñas al no conformarse con escuchar lo de siempre. El quiere mas...mucho más. También es cierto que con ello se crea enemigos pero el es feliz expresando lo que cada disco le hace sentir, sin más.


Juan Antonio, Manuel García, Antonio AORLAND

El caso que han pasado 5 años, 5 años donde hemos sido en ocasiones atacados sin razón por hacer lo que más nos gusta, disfrutar de la música. Se nos ha acusado ( siempre por detrás y jamás de frente) de plagiar a otros programas de radio. Pero lo más surealista  fue ser acusado de robar audiencia a otros programas.  Que alguien me explique cómo se hace eso, emitiendo en días diferentes.

Elegí los Martes simplemente por comodidad ya que conciliaba con mi vida laboral y personal. Como no me gusta el fútbol era el día perfecto para no tener que sufrir la noche champions en TV,  aparte de cuidarme mucho de no pisar a ninguno de los ilustres compañeros que en ese momento hacían radio también por supuesto. 

Aún con todo eso, estuvimos siempre muy bien acompañados los Martes por gente maravillosa que con sus comentarios alimentaban nuestro sueño de disfrutar tanto de las novedades como de los clásicos.  Con el paso de los años, como es natural, la audiencia ha ido cambiando. Hemos perdido gente por el camino pero otros han llenado sus vacíos.  Es increíble comprobar como tenemos seguidores al otro lado del charco que nos demuestras su pasión y nos apoyan desde la lejanía. 

No todo ha sido bonito en estos años, hemos tenido momentos en los que hemos pensado en parar . Apenas hemos faltado a nuestra cita y en ocasiones nos hemos exigido mucho, quizás demasiado. Por eso quizás nos planteamos cerrar el programa en alguna ocasión. El caso es que al final, siempre encontrábamos una razón para continuar y aquí estamos, aquí seguimos cumpliendo años y disfrutando de todos vosotros.

En Septiembre volveremos, no serán los Martes, nos mudamos a los Domingos. La hora no cambia. Nos gusta de 21 a 22h aunque en esta temporada seguramente tengamos la oportunidad de hacer dos horas seguidas en muchas ocasiones. Volveremos con la misma ilusión del primer día, con novedades, clásicos.....especiales....ya sabéis que le damos mucho al coco para no aburrirnos.

Dar las gracias a todas las personas que han formado parte en algún momento de nuestro sueño y que por algún motivo se descolgaron. Gracias a los nuevos oyentes que nos animan día tras día a seguir sumando ediciones de un programa que poco a poco ha calado entre todos nosotros.

Tampoco me quiero olvidar de nuestro blog. Quizás no sea un blog de referencia ni mucho menos. Solo es un pequeño espacio donde queremos opinar sobre los lanzamientos más relevantes dentro del AOR y otros estilos de los que gustosamente se encarga nuestro querido Manuel. Tampoco queremos copiar y pegar noticias que otros publican, no me parece para nada ético, para eso ya tenéis facebook donde las noticias vuelan como la pólvora sin necesidad de recrearlas en nuestro blog. Eso si, para ser un blog sencillo hemos sumado mas de 100000 visitas en un año. Curioso la verdad.

Lo dicho., cambiamos de hora. Anotarlo en vuestras agendas. Domingos de 21 a 22h como siempre en los siguientes enlaces.

www.radiocarcoma.com
https://tunein.com/radio/AORLand-p739943/

En diferido en Ivoox, como siempre

https://www.ivoox.com/podcast-aorland_sq_f142532_1.html


Paginas Facebook

https://www.facebook.com/groups/AORLAND/   ( únete y charla con nosotros en directo)


Contacto

aorlandfm@gmail.com


Nos oímos muy pronto.


ANTONIO AORLAND

JUAN ANTONIO SANCHEZ





Image and video hosting by TinyPic

viernes, 11 de agosto de 2017

Stan Bush “Change The World” L.A. Records 2017 Review



Label: L.A. Records 
Release:  22 September 2017
Genre:AOR

Tracks: 

1. Change The World 
2. Warrior 
3. Born To Win 
4. Never Surrender 
5. The Story of Love 
6. Live Your Dream 
7. Break These Chains 
8. The Other Side of Love 
9. Dare 
10. The Touch 
11. The Secret

Band

Stan Bush - Lead vocals and backing vocals 
Holger Fath - Guitars, Bass, Keyboards 
Tom Walsh - Drums


Siempre es una buena noticia la llegada de nuevo material de uno de los grandes compositores del AOR Americano por excelencia como es Stan Bush, recuerdo sus discos como auténticas piezas de colección incunables a unos precios desorbitados y de difícil adquisición en Europa y sobre todo en España, todavía tengo en mente esa banda sonora de dibujos animados llamada Transformers y que contenía dos trallazos “The touch”, y “Dare”, canciones con las que un servidor botaba cada vez que las escuchaba, esas mismas canciones que rescata para este nuevo álbum, además de estos dos clásicos, el disco incluye otra tema archiconocido , “Never surrender” de la banda sonora del film (Kickboxer), “Warrior” sería otro de los temas conocidos del álbum que se incluyó para el video juego (Shadow Warrior).

Este nuevo álbum contiene once canciones y al final el resultado resulta algo tramposo e impostado, porque de los once temas en cuestión, solo siete serian nuevos, viendo la trayectoria de este músico, muchos llegamos a la conclusión que en los últimos años sus composiciones ya no tienen la magia de antaño y la calidad ha ido empeorando disco tras disco, desde la publicación de (The child within), en el año 1996, no ha tenido un disco redondo, álbum que le valió un premio Emmy con la canción "Til I Was Loved By You", bajo mi opinión el mejor álbum de su última época con una gran producción y que paso bastante desapercibido para el público, quizás porque vario hacia un Aor de corte más acústico, la verdad que las producciones y el sonido nunca han sido el plato fuerte del músico Estadounidense, pero aun así sus discos gozaban de una gran notoriedad y le daban una cierta sencillez a las composiciones sin alardear de grandes efectos como les ocurre a ciertas bandas dentro del género AOR.

Todo parecía indicar que iba en buena dirección con la edición de su anterior álbum aparecido en el año 2014 (The Ultimate), disco que nos devolvía a las grandes melodías y mejorando bastante su sonido con respecto a sus anteriores discos, dos años después regresa con (CHANGE THE WORLD), dos años para hacer lo mismo y de paso incluir de relleno estos clásicos, ya dije en mí anterior reseña que no me gusta que un grupo o solista saque un disco cada uno o dos años y nos ofrezca lo mismo, aunque regrese al sonido clásico.



El álbum lo comienza de una manera bastante brillante con la canción que da nombre al disco “Change the World”, un himno muy americano con ese toque patriótico que tanto le gusta al autor, según la información que nos aparece en la promoción, una de las mejores canciones de Stan Bush por el mensaje de esperanza y unidad que nos transmite.

La vuelta al sonido de antaño lo podremos encontrar en canciones como “Born to win” y “Live your dream”, con un buen trabajo del sonido de los teclados, ya sabemos que no es Vince Dicola, pero el sonido que nos ofrece es bastante aceptable, intentando exprimir el AOR de su etapa gloriosa, ya sabemos que es muy difícil sacar este sonido en la actualidad, pero bueno se intenta disfrazar, es por eso de mi queja de repetir en tan poco tiempo el mismo esquema de canciones sin aportar nada nuevo, esto hace que a muchos seguidores nos llegue a saturar y no podamos separar cada canción de cada álbum sin saber si esta es del ultimo o me parece haberla escuchado en otros discos.



La parte tranquila nos llega con tres baladas de corte exquisito, pero si tengo que elegir una de ellas me quedo con la que cierra el disco “The secret”

Si tenemos que resumir este álbum se quedaría en aceptable, aprobado raspadito, ya que no aporta nada a la carrera de Stan Bush y menos si gran parte del repertorio abusas de clásicos

Recommended

Redactor: Juan Antonio Sanchez



Image and video hosting by TinyPic

Debbie Ray "Slave To The System" Metalapolis Records 2017 Review







Metalapolis Records Release: 29/09/2017
Genre: Hard Rock  / Modern Rock

Tracklist:

1. American Nightmare
2. Slave To The System
3. All We Need Is Rock N’Roll
4. Too Late To Pray
5. Made To Cry
6. Way Out Of Wasteland
7. Sorry!
8. Beautiful Monday
9. Promises
10. Find Myself
11. Gotta Get It Righ
12. Living Without You

Band:
Reine Heyer – voces, guitarra
Andreas Heleander – guitarra 
H-Can – batería


Welcome to a party that you´ll remember


Segundo larga duración de esta banda formada en 2005 tras su anterior “Artificial misery” de 2009 que tuvo mucha repercusión en Estados Unidos donde fue lanzado. Debido a la dificultad de encontrar copias se relanzó en 2010 para el resto del mundo por una compañía sueca. En 2012 lanzaron un Ep de tres temas llamado “Rock n Roll Widow” tras el cual decidieron parar durante un tiempo por diversas circunstancias hasta hace 3 años donde comenzaron a gestar este álbum que analizamos a continuación.

“American nightmare” nos deja claro el estilo modern rock en el que se mueven con temas claramente americanos con potencia y directos sin paliativos ni tiempo para respirar con un estribillo demoledor y una batería y guitarra en onda Avenged sevenfold a lo largo y ancho del tema, dotándolo de una positividad desmesurada. Ideal para despertarse por las mañanas.



El tema que da título al larga duración “Slave to the system” es mucho más “agresivo” aún sin perder ni un ápice de energía como demuestra un estribillo rompedor y una velocidad inusitada en el uso de guitarras sobre todo en la parte central del tema. Directo a la mandíbula sin dar tiempo a saber por dónde venía el puñetazo que acabamos de recibir.

Y como su nombre indica “All you need is Rock N Roll” es algo más tranquilo pero sin que falte efectividad en su desarrollo aunque aquí quizás peca de tener un estribillo no tan directo sino más elaborado que te hace volver a darle vueltas para que lo puedas asimilar en su justa medida porque a bote pronto no es lo que esperaba a pesar de que las guitarras me encantan.

Y… Metallica hace su aparición con “Nothing else matters”. Ah no que estamos hablando de otro disco; calco de dicho tema como base en el tema rematado por un estribillo con cierta cadencia y lentitud. Es lo que más se asemeja a una balada este “Too late to pray” que no me dice gran cosa, seguramente porque el tema de Metallica tampoco lo hace y cómo uno me hace recordar al otro pues englobo los dos en el mismo saco.

“Made to cry” es un tema que le encanta al “boss” Antonio como me ha hecho ver y la verdad es que es un tema traicionero y me explico: el inicio a lo White Lion con esa guitarra rasgando suavemente las cuerdas mientras una cálida voz lo dulcifica y parece que va a ser la tónica pero la batería nos despierta y anima a la guitarra a que le siga para subir el tono y aunque el tema va en la misma onda es como una versión rockera del inicio que me apetece más escuchar y que dota al tema de las dos vertientes y un solo en onda Ozzy al comienzo le da más punch y hace que destaque aún más.

Vaya rompetímpanos “Way out of wasteland” al comienzo con esa voz en un segundo plano dejando que la entrada de la principal tape los efectos y le de la rotundidad necesaria y el empaque necesario. Todo ello unido a una fuerza descomunal en las baterías y potencia en las guitarras hace que se imponga el buen hacer y la consistencia. Gran tema.

Esta intro a lo Sixx A.M. también es energética y hace que tus pies despeguen del suelo y comiences a botar como un descosido mientras el agua comienza a hervir al ritmo de “Sorry!” y pedimos redención de nuestros errores a la persona amada como el tema nos hace ver y disfrutar. Directo sin más para uso y disfrute.

Qué absoluta GOZADA esa intro a lo Leppard de sus buenos tiempos mezclada con The Offspring tras ella para abrir “Beautiful Monday” y sacarnos de la cama con esa sensación de que nada puede salir mal y que te vas a comer el mundo sin discusión alguna y sin que nadie te arruine el día. Qué buen tema para que la fiesta no decaiga.

“Promises” es lo más parecido a un medio tiempo que se presenta dentro de este estilo musical y es que aunque no decae la fuerza sí que la melodía toma algo más de cuerpo en vez de estar relegada a la cola del pelotón y escala posiciones para asentarse en mitad del grupo y coger las riendas por lo menos en algún tema como aquí sucede.

Y aterriza “Find myself” para que las cervezas no paren de circular y seguir en la misma onda que llevábamos hasta ahora sin descanso que la noche es joven y nadie se quiere ni debe ir a casa a dormir.

Y si nos arrimamos a nuestra pareja con “Gotta get it right” y le damos unos meneos en la pista para demostrar que nos queda marcha en nuestro maltrecho cuerpo ya curtido en mil batallas y conciertos pero que aún sabemos mantenernos a flote dando mucha guerra. Tema en onda The Offspring que coquetea con subidas y bajadas a lo largo de él.

Se acaba la noche con un tema tierno llamado “Living without you” que es muy acertado el meterlo al final porque no corta la trayectoria marcada a lo largo del disco y es perfecto para recoger los bástulos y despedirse de todas las amistades con las que hemos compartido este gran rato al son de tan buena música. Y es que para cada momento hay canciones como siempre he dicho y estos temas son para disfrutar con los colegas de una buena noche.

En resumen un disco para disfrutar y pasárselo bien sin más miramientos. Pura energía y derroche de modern rock que te hará pasarlo cómo en las pelis americanas dónde parece que nunca hay malos días y cada uno nuevo es una aventura para disfrutar. 


Highly Recommended


Redactor: Manuel García












Image and video hosting by TinyPic

martes, 8 de agosto de 2017

FREIGHT TRAIN “I” ROCKSHOTS Records 2017 Review




Release date: 14th July
Genre: Melodic Rock

Tracklist:

01 - The Beginning
02 - You Won't Fall
03 - Into the Fire
04 - Another Chance
05 - Here I Am
06 - Somewhere, Someday
07 - The Prelude
08 - Reach for the Stars
09 - Any Way You Want It
10 - Into the Fire (Acoustic Version)


Band:

Ivan Mantovani - Voice 
Enrico Testi - Guitar & Backing vocals
Anton Bagdatyev - Keyboards & Backing vocals
Lorenzo Pucci - Bass & Backing vocals
Andrea Cappelletti - Guitar
Mattia Simoncini - Drums 


Fantastic debut like the wind caresses your face in a warm day 


Banda italiana de melodic rock formada hace dos años que se dieron a conocer con la versión del clásico de Journey “Any way you want it”, el cual tuvo repercusión y les animó a hacer este larga duración a la par de recorrer su país en diversos conciertos. No tenía constancia de ellos y quizás es lo que más me gusta que cómo no sé qué me pueden ofrecer hace que les coja con ganas de ver de qué son capaces y sin más espera me pongo a ello.

Ese teclado anuncia “The beginning” y nos transporta a la época dorada donde tenían el poder e inundaban todo el panorama musical que se preciara. Con él se da paso a “You won´t fall” cuyo tempo es bastante bueno y preciso pero a Ivan le veo con la voz un poco forzada y a la batería se le ha sacado un sonido que no me acaba de llegar y es algo que me va a costar asimilar porque marca y mucho el devenir de cualquier tema que se precie. Aún así la canción es de fácil escucha y nos permite preguntarnos si van a llegar a dar algo más. Tras acabar el disco creo que parece un tema añadido o sacado de una demo más que del propio álbum en sí.

Doy al play e “Into the fire” inunda la estancia con una guitarra fantástica y unos coros inconmensurables que me alucinan y me hacen ver qué lo que esperaba se va a cumplir ya que cumple a la perfección. Además la batería parece que se ha calibrado mejor para sonar mucho mejor que en el anterior tema y poder hacer que nuestras sensaciones mejoren a la par que esté todo más equilibrado a la hora de hacer un producto apetecible de disfrute.

La siguiente es el single “Another chance” que fue el tema que me llamó la atención y me hizo que me apeteciera reseñarlo y es que el trabajo de guitarra es muy bueno e Ivan modula muy bien la voz subiendo a escalas muy altas y haciendo que la canción varíe un poco, dándole ese aire distinto que de cuando en cuando nos apetece ver para no aburrirnos de los mismos sonidos y clichés como pasa en numerosos discos en la actualidad.



Y para que no nos acostumbremos se abre en acústico “Here I am” mientras abrimos la tapa de esa copa y le damos un lengüetazo a la nata que se ha depositado en su parte inferior y matemos la cuchara de forma apresurada para saborear esa mezcla de sabores con el chocolate que hay depositado en el fondo. Es genial como los coros están acompañando a la voz y la guitarra nos marca ese paso que debemos ir dando sin prisa pero sin pausa. Van “in crescendo” a medida que transcurren los temas lo cual es una gran sorpresa y sigo insistiendo que me encanta el trabajo de guitarras a lo largo del disco.

La parte tierna la pone “Somewhere, someday” en donde el duelo vocal/coral es de lo más destacado y es que como tampoco es una balada al uso la hace mucho más completa y con los arreglos que presenta más aún. Es una canción perfecta para estar con un grupo de amigos al calor de una chimenea y entre todos irla cantando a capela con una guitarra de fondo como acompañamiento. Aunque distinta a lo habitual tiene esa parte que te atrapa y no dejes de dar una y otra vez al estribillo.

Y como empieza a ser tónica en muchos discos que he analizado últimamente toca “The prelude” o un parón para lucimiento de Enrico a la guitarra como si fuera un concierto y cada músico desea mostrarnos su talento. Tras ese inciso “Reach for the stars” nos adentra en el terreno melódico por excelencia pero desde mi humilde opinión el tema se les va con tanto ohhhh ohhhh que saturan al final y hace que perdamos la comba de lo que debía haber sido. No me ha acabado de gustar y es una pena con la buena senda que habían cogido.

Para mí aquí acaba el disco ya que aunque hayan incluido el tributo a Journey con “Any way you want it”, bastante lograda por cierto pero el problema es que hemos escuchado ya tantas versiones que se nos hace demasiado manida. A pesar de ello hay que destacar que está bien hecha y muy fiel a la original buscando esos tonos de Perry a los que ningún mortal podrá acercarse pero por lo menos el intento no es fallido.

El cierre lo marca la versión acústica de “Into the fire” que podemos considerarlo un bonus de esos que acostumbran a sembrar las discográficas el mercado nipón sin que sean gran cosa, la verdad sea dicha.

En resumen; un grupo que va a sorprender muy gratamente a la parroquia melódica aunque la producción es algo deficiente y se nota pero aún con eso creo que salen airosos y espero con ansia el siguiente dónde estoy seguro van a dar ese paso adelante y llegarán a un mercado mucho más amplio.

Recomendable // Recommended
AORLAND SCORE: 85/100

Redactor: Manuel García. 



Image and video hosting by TinyPic

domingo, 6 de agosto de 2017

COLDSPELL “A NEW WORLD ARISE” ESCAPE MUSIC 2017 REVIEW





Escape Music Release date: 22 September 2017

Track list

1 Forevermore
2 Call of the wild
3 It hurts
4 Miles away
5 Signs
6 Love me like you do
7 This is me
8 Get to the top
9 Wait until tomorrow
10 Losing my mind
11 Just one night
12 A new world arise

Band:

Niclas Svedentorp – Vocals
Michael Larsson – Guitars
Chris Goldsmith – Bass
Per Johansson – Drums

Additional musicians – Matti Eklund – Keyboards
Guest Musicians:
Jona Tee (Heat) - Keyboards on: It hurts / Love me like you do / Wait until tomorrow
Ged Rylands (Tyketto/Rage of angels) – Keyboards on Get to the top / Just one night

Energy and power for your brain



Cambiamos de palo nuevamente para no caer en la hegemonía musical y llega a mis manos un disco al que le tenía enormes ganas y que tengo el placer y privilegio de reseñaros.

Un poquito de historia antes, diciéndoos que esta banda se formó en 2005 por el guitarrista Michael Larsson que también se encarga de las composiciones y que lanzaron en 2009 su primer disco “Infinite stargaze” con críticas muy positivas lo que dio pie a que se hicieran un hueco en la escena melódica cosa que asentaron dos años más tarde con su segundo disco “Out from the cold” y que ya les hicieron despegar del todo en 2013 con “Frozen Paradise”. Bajo las mezclas de nada más y nada menos que Tommy Hansen (TNT, Helloween, Jorn) han alcanzado grandes cotas de popularidad que espero se refrenden cuatro años más tarde con este nuevo trabajo.

Sonidos jugueteando de uno a otro auricular y una potencia inusitada nos marca “Forevermore” que supone el tema de entrada y toda una declaración de intenciones en donde se van a situar. Con una batería atronadora que lleva la batuta del tema desde el comienzo y marca el tempo haciendo que luego se introduzcan las voces con semejanza a Serious Black hasta que llega el shock melódico en el estribillo con un juego vocal haciendo subidas y bajadas a antojo sobre todo hacia el final y encajando perfectamente en el global lo que hace un tema perfecto de inicio.

Ahora el turno es de las guitarras cabalgando como purasangres en campo abierto sin ataduras en “Call of the wild” que luego dejan su trote para pastar mientras guitarras semiacústicas ululan sobre sus orejas para luego y tras el crujir de una rama desembocar en un nuevo trote de huída que marca el devenir del tema aunque aquí el desarrollo del estribillo peca de repetitivo y plano sin esa parte que nos lo anuncie sino que va todo en un bloque lo que hace que quede un regustillo amargo al final.

Otra vez el jugueteo en los auriculares abre “It hurts” que marca un sonido y desarrollo épico muy agradable de escuchar con trozos que me recuerdan a The Cult en la voz pero que poco o nada tienen que ver con ellos. La canción no presenta grandes subidas y bajadas sino que se mantiene uniforme con ligeras oscilaciones en estribillo y preestribillo pero con mucha melodía y de fácil deglución. Sin alardes pero con efectividad.

“Miles away” arranca con esa fuerza que desprenden los motores una vez se ponen en marcha para luego llegar al ralentí y volver a forzar la marcha haciendo rugir las entrañas de ese pura sangre. Un tema pura garra y fuerza que no decae en ningún momento y nos hace mantenernos botando desde el inuto uno.

Toca hacer parada y fonda en un restaurante de carretera al ritmo de “Signs” que nos da un momento de relax y nos permite llenar nuestro estómago con acordes que aunque no desentonan no nos llenan cómo estamos acostumbrados. Es un tema en plan balada pero que se hace algo pesado al final.

Rayos y truenos, el coche no arranca y estamos en plena carretera americana y con acordes que nos recuerdan al oeste y a bares de mala muerte donde tenías suerte si salías con un centavo en la cartera. “Love me like you do” es un tema 100% americano a pesar de que la banda no sea autóctona, supongo que un pequeño guiño a ese mercado en vista de intentar obtener réditos suficientes para asentarse allí.

Esa guitarra llevando la batuta nos conduce por “This is me” que es otro tema pura potencia y buen hacer por y para lucimiento de Michael Larsson que da todo un recital de guitarra a lo largo del tema y que hace que muchos de sus compatriotas se queden a la altura del betún. Aún así empiezo a saturarme en exceso otra vez con los temas así que espero un nuevo giro.

Parece que el teclado se introduce como un rayo entre tanta nube amenazante de tormenta y nos deja ver el sol aunque sea un poco pero “Get to the top” continúa con esa energía inusitada a lo largo de todo el tema que hace que empiece a agobiarme un poco y el mismo sonido tema tras tema empiece a pasarme factura. Con ello no digo que no esté bien el disco sino que empiezo a acusar el escuchar lo mismo muy de continuo.

“Wait till tomorrow” es una continuación de lo anteriormente dicho. El tema es muy repetitivo y aunque tiene partes en que vira un poco la dinámica es muy continuista y sigue los cánones anteriores por lo que llega a un punto en que no sé si intentar dejarlo un rato y analizarlo constructivamente o seguir haciendo que mi neurona se derrita del todo.

El título del tema me viene al pelo jejeje y es que lo que me está sucediendo es eso mismo: “Losing my mind” de una forma acelerada al acorde de esas guitarras pesadas y esa batería energetizante que a pesar de ser repetitivo me gustan pero me sacian en demasía. 

“Just one night” en cambio ya es harina de otro costar y es que bajan el ritmo para facturar un tema donde me siento más cómodo y puedo paladear cada instrumento a la par que la melodía sube un peldaño para quizás dar el mejor tema del disco en mi opinión con un teclado que equilibra el tema y le da esa armonía necesaria en otros dónde ha quedado más tapado.

Cierran con la canción que da título al disco “A new world arise” que es algo más tranquilo e intentan hacer un compendio a modo de resumen de lo ofrecido con los 11 anteriores temas en éste.

En resumen un disco con muchísima potencia y energía que encantará a sus seguidores pero que por mi parte peca de ser algo repetitivo en trozos lo que penaliza mi nota.

Recomendado // Recommended
AORLAND Score: :77 /100

Redactor: Manuel García





Image and video hosting by TinyPic

viernes, 4 de agosto de 2017

MARC SCHERER / JENNIFER BATTEN - BattleZone MRR 2017 Review




Label: Melodic Rock Records
Genre: Melodic Rock / AOR
Release Date: September 22

Track Listing: 

01. Crazy Love 04:22 
02. Rough Diamond 04:05 
03. What Do You Really Think 04:14 
04. The Sound Of Your Voice 05:14 
05. Battle Zone 04:30 
06. It Cuts Deep 05:59 
07. The Harder I Try 04:58 
08. Dreaming With My Eyes Wide Open 04:06 
09. Space and Time 04:43 
10. Tender Fire 05:30 
11. All Roads 04:47 

Band

All Lead Vocals: Marc Scherer 
All Lead Guitars: Jennifer Batten 
Backing Vocals: Marc Scherer, Bill Champlin, Bryan Cole, Brian Hemstock, Danette Pahl Alternate Lead and Rhythm Guitars: Jennifer Batten, Mike Aquino, Dave Carl, Jim Peterik 
Bass Guitars: Bill Syniar, Klem Hayes
Keyboards: Jim Peterik, Christian Cullen, Chris Neville, Barb Unger Drums: Dave Kelly, Ed Breckenfeld
Sax: Mindi Abair   

Additional credits include: 

Executive Producer: Danette Pahl 
Engineered by: Larry Millas
Mastered by: Larry Millas at World Stage Studios and JK Northrup at Alien Productions
Mixed by: Jim Peterik and Larry Millas 
Keyboard Programming: Larry Millas and Christian Cullen 
Art Direction and Cover Art: Nello Dell'Omo 

The lion roars again.

Está claro que Jim Peterik se ha propuesto ponernos difícil la elección del mejor disco del año. Todos recordareis el increíble disco que publicó junto al vocalista Marc Sherer hace un año más o menos. Ahora vuelven a colaborar pero de otra manera. En esta ocasión cuenta con  la inestimable ayuda de la guitarrista Jennifer Batten para que Marc vuelva a lucirse a las voces en un disco que ofrece cosas realmente interesantes.

Leyendo los créditos del disco uno ya tiene claro que si Peterik se encuentra inmerso en este proyecto calidad va a tener y de sobra. Si ademas en la nota promocional te indican que ha muchos de los temas son suyos, ya empiezas a tener ganas de oirlo.

El disco comienza de manera marchosa con dos temas que hacen mover el esqueleto como son Crazy Love y Rough Diamond , dos composiciones muy al estilo Peterik de sus últimas entregas. Melodías a raudales con un trabajo de guitarra sublime. Además Mar se muestra pletórico en cada nota.  Lo primero que te viene a la mente es el estilo del que disfrutamos en Pride of Lions en el pasado, en esa onda podemos movernos.

Ya con What Do You Really Think la cosa cambia y nos adentramos en la majestuosidad de las composiciones de Jim. Unas increíbles melodías para un tema que eleva este a disco a los altares de lo insuperable. Durante el tema se viven momentos realmente inolvidables. Lo mismo se podría decir de The Sound Of Your Voice otro hit que consigue dibujar una agradable sonrisa en nuestros rostros. Maravillosa.

Curioso saber que dentro de esta formación tenemos a gente tan reconocida como Bill Champlin de Chicago, dos músicos nominados a los Gramis como saxofonistas, Mindi Abair y Dave Kelly con la colaboración estelar de  Bryan Cole.
Tanto Marc como Jennifer también componen temas como Battle Zone  otro tema marchoso que para nada desentona con el resto del repertorio. Junto a este tema tenemos It Cuts Deep uno de los platos fuerte del disco. Al más puro estilo Pride Of Lions  con unos estribillos mágicos que os harán repetir una y otra vez en vuestro reproductor.

Llega uno de los mejores temas de este año,  The Harder I Try donde el saxo cobra la relevancia máxima en una composición mágica. Es un tema que describe el sentimiento AOR que Jim lleva dentro y que consigue transmitirnos en cada disco en el que colabora.  

Ahora sin saxo pero la misma magia se presenta Dreaming With My Eyes Wide Open otro tema que se convertirá en uno de vuestros preferidos por todo lo que nos ofrece, buena intro, gran estribillo y unos coros que adornan de manera magistral un tema de diez. 

Y si fuese poco, tenemos  Space and Time que tampoco se queda trás. Otro tema en el que los tres miembros de la formación aportan toda su calidad compositiva. Cierra los ojos y déjate llevar al corazón del AOR. Otros 4 minutos de elegancia.

El disco quizás termine con los dos temas menos directos de los escuchados hasta el momento. No son malos sinplemente que bajan de sobresaliente hasta notable y en un disco tan bueno como este puede llegar a pasar una pequeña factura.  No obstante disfrutar del homenaje al sonido Styx  con el tema con el que cierran el disco titulado All Roads.

Muy buen disco que hará las delicias de todo buen amante de las composiciones de  Jim Peterik y del proyecto que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de estos años, Pride of lions.

Muy Recomendado // Highly Recommended
AORLAND Score: 90/100





Image and video hosting by TinyPic

NEWMAN “AERIAL” AOR HEAVEN 2017 REVIEW



Label: AOR Heaven 
Release date: 22/09/2017

Tracklist:

01. Fear Of Flying
02. Don't Wake The Lion
03. Can't Stop Loving You
04. Life To Remember
05. High Tonight (Aerial)
06. Vertigo (Leap Of Faith)
07. Two Sides
08. I Am Your Man
09. Always Strangers
10. Nothing Left
11. Still Bleeding
12. You Don't Know Me

BAND

Steve Newman
Shaun Bessant
Paul Boyle
David Bartlett
Pete Newdeck


The plane does not reach its destination



Hace ya muchos años desde que Steve Newman formase esta banda (1987 concretamente) y tras 10 discos y un recopilatorio a sus espaldas nos presenta su nuevo trabajo tras dos años de espera desde el anterior.

Decir que es un grupo que he seguido desde sus inicios y del cual, muy a mi pesar, cada vez me voy desenganchando poco a poco ya que tras sus primeros trabajos, que son muy buenos, ha iniciado una curva descendente y plana en algunos casos que no consigue enderezar. En gran parte es escuchar alguno de sus últimos discos y sacar dos o tres temas buenos pero que cuando intentas recordarlos no puedes porque tampoco es que te hayan hecho llorar de la emoción. Es por ello que voy a intentar ser subjetivo pero entenderéis que me podrá la desazón en algún momento.

Abrimos fuego con “Fear of flying” donde tras la intro correspondiente el tema es enérgico como el que más pero ese sonido machacón de batería me lo destroza aparte del giro hacia quien sabe dónde en el estribillo, creo que atravesaron una nube en ese momento y se les nublaron las ideas porque no concibo a qué se puede deber semejante shock. No me ha dicho nada este tema.

El avión continúa su vuelo y parece que ascendemos un poco con “Don´t wake the lion” el cual ya es el Newman más reconocible de los últimos tiempos (que no el mejor para mí) con un tema efectivo y resultón pero que peca en repetir los mismos clichés que sus anteriores trabajos y se necesita dar una vuelta de tuerca para llegar a algo más fresco y apetecible; aún así se hace apetecible.

Y si antes hablo ... “Can´t stop loving you” es una pieza destacable donde el teclado ofrece la suficiente consistencia para dar el empaque necesario unido a una melodía que se hace placentera dan lo suficiente para que el tema se traslade sin sobresaltos ni turbulencias mientras la azafata nos trae unos encurtidos para saborearlo en condiciones.

Y a esto me refería. “Life to remember” es lo que andaba buscando, un tema como los que recuerdo de Newman que me hace vibrar con su cadencia marchosa a lo largo de él pero sin dejar decaer su fuerza y melodía y con un estribillo y coros que te hacen quitarte el sombrero. Así me tiene ganado de largo y es que son estos temas los que despiertan mi hambre por abrir los correos para hacer las reseñas y es que necesito grandes canciones en mi vida que hagan que cada día sea especial y lo disfrute cómo se merece. Todo un acierto que lo haya sacado como single porque lo merece.

Qué susto al inicio porque pensé que me iba a tararear el “Beautiful people” de Marilyn Manson ya que el inicio es clavado, menos mal que “High tonight” cambia de tercio y se va hacia otros derroteros más melódicos en ciertas fases con un estribillo muy bien construido y ejecutado aunque sigue pecando ese sonido machacón de batería a lo largo del tema pero es “soportable” al fin y al cabo. Gran trabajo a las guitarras como en los anteriores temas.

Nuestro vuelo continúa con “Vertigo (Leap of faith)” que es otro de los destacados no en sí por su magnífico trabajo instrumental y vocal sino porque han logrado que sin alardes el tema sea sólido y muy melódico lo cual se agradece ya que los cacahuetes que me han servido hasta el momento no estaban muy buenos de sabor y han tenido que traerme unas almendras que calmen mi hambre.

Llegamos a la zona de tormenta y turbulencias con “Two sides” en la cual se mezclan tal batiburrillo de ideas que el avión se balancea como esa barcaza a merced del mar embravecido y nos hace agarrar con mucha fuerza el asiento para poder tener un punto de referencia dónde intentar no movernos. El tema lleva un muy buen tempo pero luego al llegar al estribillo se embrolla mucho y la maleza lo asfixia y no lo deja respirar como debería.

Ahora ya sí que me puedo relajar y cerrar un ratito los ojos para imaginar estas vacaciones en la isla a la que me dirijo con “I am your man”, cálida y placentera canción de fácil escucha que nos permite evadirnos por un rato y comenzar a soñar qué hacer en cuanto aterricemos. Con coros destacados y bien metidos (esta vez sí que sí) con la guitarra sobresaliendo en el solo. Muy buen tema.

“Always stragers” es otro tema sin pretensiones más allá de intentar hacer un tema bueno pero que se vuelve a perder con constantes idas y venidas. Parece que hemos pedido permiso a la torre de aterrizaje pero nos lo deniegan hasta que no les demos algo en consonancia con lo que esperan.

Vamos a intentarlo con “Nothing left” que es un buen tema por fin tras unos cuantos en espera pero la torre nos hace que nos desviemos hasta otro aeropuerto porque se han cansado de esperar y hemos formado una cola de aviones a la espera de aterrizar. Aquí destaca una muy buena melodía con acompañamiento coral y es que cuando quiere los temas son deliciosos y da gusto perderse en esa isla a la que nos dirigimos escuchando de fondo estribillos tan demoledores que se asientan en nuestro cerebro dulcemente.

Mientras nos dirigimos a dónde nos han enviado por los altavoces del avión suena “Still bleeding” y la gente se pone a cantar y tocar las palmas con verdadera devoción ante otro gran tema (hacia el final nos tenía reservado lo mejor) que será un segundo single potencial y que en las emisoras de radio será destacado. No es tan difícil que saque grandes aportes en cuanto deje las experimentaciones que aunque están bien para salir de la rutina, a veces no encajan como deberían.

Estamos ya sobrevolando el aeropuerto con los acordes de “You don´t know me” y la gente ya va más relajada y con ganas de poner el pie en tierra de una vez tras un viaje que podemos calificar que ha tenido de todo, momentos muy buenos y placenteros mezclados con otros tormentosos. Mucha melodía para acabar en un tema que funciona a distintas velocidades como si condujéramos por una carretera de montaña y constantemente estuviéramos cambiando marchas para dotar al motor de mayor o menor fuerza según necesitemos.

En resumen; un disco del que tenía mis sospechas que se han ido confirmando a medida que pasaba canción tras canción. Para una persona que lo oiga por primera vez le va a gustar sin más pero los que le seguimos desde su primer disco queremos más porque llega a un punto que se hace repetitivo y se ha estancado. Aún así siempre hay canciones muy buenas que llevarse a la boca.


Recomendado // Recommended
AORLAND Score: 75/100

Redactor: Manuel García






Image and video hosting by TinyPic

jueves, 3 de agosto de 2017

MR BIG “Defying Gravity” Frontiers 2017 Review




Release: 21 July 2017

Track list

01-Open Your Eyes

02-Defying Gravity

03-Everybody Needs A Little Trouble

04-Damn I'm In Love Again

05-Mean To Me

06-Nothinhg Bad (Bout Feeling Good)

07-Forever and Back7

08-She's All Coming Back To Me Now

09-1992

10-Nothing At All

11-Be Kind


MR BIG

Eric Martin - Vocals

Paul Gilbert - Guitar

Billy Sheehan- Bass

Pat Torpey- drums

With Matt Starr – drums

Produced by Kevin Elson


Nunca he ocultado que Mr Big nunca me han parecido gran cosa. Que en mi humilde opinión son una banda sobre valorada que en general publica discos bastante normalitos y donde por supuesto, nadie pone en duda la calidad de los grandes músicos que forman parte de la formación. 

No os voy a mentir, me ha costado mucho tiempo poder enfrentarme a este nuevo lanzamiento quizás influenciado por los singles que han ido publicando con los que para nada alimentaban mis ganas de dar al play. Quizás el tiempo de descanso que me he tomado me ha ayudado a perder el miedo para volver a confiar en un disco de una banda que poco o nada me ha transmitido a lo largo de tantos años.

Partiendo de la premisa que nada bueno esperaba de este nuevo disco en cierta manera las escuchas han dejado al menos algunas cosas positivas. No todo es malo en las nuevas composiciones de Mr Big ya que en cierta manera aun experimentando con nuevos sonidos la esencia sigue presente en sus composiciones.

Y mira que el disco comienza de manera muy pesada con Open Your Eyes & Defying Gravity , dos temas que cuesta digerir aun teniendo algo de gancho. Con Everybody Needs A Little Trouble va cambiando la cosa, no es que mejore de manera sobresaliente pero es algo diferente. 

Eso sí, gracias a canciones como Damn I'm In Love Again merece la pena escuchar este disco. Vuelven a recurrir a la fórmula de las acústicas para ofrecernos un tema fresco y muy melódico. Bien podría ser la base de un anuncio veraniego de alguna marca de cerveza.

Luego llegan temas demasiados técnicos como Mean To Me donde todo buen músico podrá disfrutar de los arreglos de guitarras y bajo pero que para la gente normal puede ser un verdadero suplicio poder llegar a escuchar.

Mucho más amable se presenta sin duda alguna Nothinhg Bad (Bout Feeling Good, que por lo menos se deja escuchar y ofrece lo que básicamente uno espera de Mr Big, buenas melodías y unos coros arreglados. Lo mismo sucede con Forever and Back, quizás el tema más amable de todo el disco. 

Tampoco está nada mal She's All Coming Back To Me Now, otro buen corte pausado donde las melodías son bastante accesibles y se dejan al menos por una vez de tanto juego de guitarras y bajos.

Hasta el final sólo rescato Be Kind, buen tema para despedir un disco que en el fondo me ha gustado, no para escucharlo a menudo pero si para obtener algún que otro buen momento que es de lo que finalmente se trata.

Por último reseñar que da gusto escuchar discos con una producción tan exquisita, pero claro…teniendo a Kevin Elson, es fácil.


Recomendado / Recommended
AORLAND Score: 70/100



Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 2 de agosto de 2017

CASSIDY PARIS – ‘talk about it’






Introducing 14 year old Cassidy Paris from Melbourne, Australia. Following in the footsteps of female rockers Avril Lavigne, Pink and Lzzy Hale, Cassidy Paris promotes girl power by bringing back rock chic fronted melodic pop rock.

Cassidy Paris releases her debut single ‘Talk About It’, co written by Canadian singer Paul Laine (Darkhorse, The Defiants, ex Danger Danger) on August 1st. The song brings back hooks and a very catchy chorus that will be stuck in your head for days. Cassidy goes on to say, “I can’t wait for my debut single to be released. I plan on playing live anywhere and everywhere, whether it be unplugged with my acoustic guitar or with my band plugged in and electric”.

Although only 14, Cassidy Paris has grown up with music from a very early age. Her dad, a musician himself has taught her the ropes by attending concerts around the world. With influences ranging from the classics such as Heart, Kiss, Pat Benatar, Joan Jett, and Def Leppard to more recent artists like Taylor Swift(lucky enough to meet her idol Taylor Swift at the age of 8 years of age), H.E.A.T and Biters, Cassidy Paris is ready to make her own mark on music.

Cassidy will launch her single by playing a number of acoustic dates at a number of schools within Melbourne, Australia and will play two live shows as special guest to The Radio Sun in Tokyo, Japan in November 2017.

Get ready to TALK ABOUT IT!!

CASSIDY PARIS – TALK ABOUT IT – out August 1st via iTunes, Amazon Music etc.

Like her pages at :

www.facebook.com/cassidyparisofficial





Image and video hosting by TinyPic

Martina Edoff “We Will Align” AOR Heaven 2017 Review



Release: 22.09.2017 
Genre: Melodic rock 


Track list: 

1. Turn our pages 
2. Champions 
3. Alive, 
4. We will align 
5. Lay down your arms 
6. Face the mirror 
7. Set you free 
8. I’m invincible 
9. Truth came knocking 
10. Brand new world 


Band 

Björn Höglund (drums) 
Nalle Påhlsson (bass) 
Stefan Bergström (guitar) 
Jona Tee (keyboard/ hammond and production). 

Mixed ByTobias Lindell. 

Martina returns with more force than ever.


Tercera entrega de esta vocalista que sorprendió a propios y extraños con su primer disco allá por 2014  y que deslumbró con su segundo trabajo con con un sonido muy cercano a H.E.A.T gracias a contar como músicos a varios integrantes de la formación además de contar con la ayuda en la composición de los temas de Jona Tee, líder y compositor de la banda.

Para este nuevo lanzamiento vuelve a contar con la colaboración y ayuda de Jona en labores de composición y producción además de con gente de la talla de Jonas Törnqvist (Deathriders, Bleed The Hunger, TreasureLland), Erik Mårtensson (Eclipse, Nordic Union, W.E.T), Benny Jansson (Ride The Sky), Billy Sheehan (Mr Big, The Winery Dogs).

Quizás en esta nueva entrega se haya querido desmarcar del sonido ofrecido en su segundo trabajo y darle algo más de “caña” al asunto.  Aun así el resultado es más que notable. Tenemos una mezcla de sonidos entre sus dos anteriores lanzamientos. La melodía de Unity y la frescura de su debut.

Temas como Turn our pages y Champions podrían haber formado parte de su anterior lanzamiento mientras que  Alive y We will align ( que por cierto suena a Eden´s Curse que te mueres)  suenan más a su debut.  Una de las características de esta vocalista es que consigue que todos sus temas suenen muy melódicos aunque la base de los mismos sean más hard rockeros.
Otro claro ejemplo de un tema de hard rock que se vuelve muy melódico por la voz de Martina es el tema Lay down your arms, con un comienzo cañero poco a poco se va entonando para dar lugar a un gran estribillo.




La balada del disco es sencillamente espectacular, Face the mirror. Son de esas baladas que parecen poca cosa pero que cuando rompe el estribillo se convierten en algo grande. Tenerla presente ya que puede convertirse en una de las preferidas de este nuevo lanzamiento junto con Champions.

Como sucede en sus anteriores lanzamientos la segunda parte del disco suele esconder los mejores temas. En este caso vuelve a utilizar la misma fórmula. Disfrutar de los trallazos Set you free, I’m invincible y Truth came knocking donde vuelve a demostrar que tiene muy buen gusto tanto para componer como para darle feeling a cada tema.

Se despide con una medio tiempo titulado Brand new world donde vuelve a demostrar que es un portento vocal y que sabe transmitir sentimiento en sus composiciones. Bonito tema para cerrar un disco muy apetecible la verdad.

Muy buen tercer disco de una vocalista que ya ha demostrado con creces que lo todo lo que lanza al mercado tiene calidad suficiente para captar toda nuestra atención.

Muy Recomendado // Highly Recommended
AORLAND Score: 89/100







Image and video hosting by TinyPic

martes, 1 de agosto de 2017

BOULEVARD – Boulevard IV ~ Luminescence MRR 2017 Review




RELEASE DATE: September 22
GENRE: Melodic Rock / AOR CAT


Track Listing: 

01. Out Of The Blue 03:57 
02. Life Is A Beautiful Thing 04:13 
03. Laugh Or Cry 04:48 
04. What I'd Give 05:16 
05. Come Together 05:01 
06. Runnin' Low 04:37 
07. I Can't Tell You Why 04:04 
08. Confirmation 04:41 
09. Slipping Away 05:46 
10. What Are You Waiting For 04:13 
11. Don't Stop The Music 04:35


Credits:

Produced by Mark Holden, Dave Corman, and Eric Mosher   

BAND

David Forbes: Vocals 
Mark Holden: Tenor & Alto Sax 
Andrew Johns: Keyboards & Vocals 
Randall Stoll: Drums & Percussion 
Dave Corman: Guitars 
Cory Curtis: Bass   

Recorded at: Abbey Road Studio, London U.K.: 
Engineered by Chris Bolster, assisted by John Barrett. Warehouse Studio, Vancouver B.C: Engineered by Eric Mosher, Zak Blackstone & assisted by Matt Harvey and Ryan Enockson. Westsonic Music, Vancouver B.C.:
Engineered by Dave Corman  

Guest artists: Keith Scott: Guitar on Slippin Away Al Vermue: Guitar on Slippin Away  
Artwork: Brent Lunney   

‘Boulevard IV – Luminescence’ will be released worldwide September 22. 

The Magic Exists.


Siempre es arriesgado volver a meterme en un estudio tras tanto tiempo para intentar mejorar lo hecho años atrás. En este caso, han pasado más de 27 años hasta que este mítica banda canadiense hayan decidido volver a grabar un disco. Es listón como comprenderéis estaba  muy alto tras sus dos primeras joyas. Temas como Dream On  o Far From Over aun resuenan en nuestras memorias. Su segundo disco fue algo más rockero pero con la esencia de la banda intacta.

En este caso tenemos una mezcla entre los dos discos. Solo tenéis que escuchar la maravillosa Life Is A Beautiful Thing y el tema con el abren este disco, Out Of The Blue . Toda una declaración de intenciones para una formación que han decidido regresar por la puerta grande. 

Cada composición es una flecha directa a nuestros corazones. Es grato descubrir que la voz de David Forbes sigue intacta, que conserva todo su feeling y que el alma de Boulevard se pasea por cada nota de este ansiado regreso.  

En cierta manera la producción cristalina y cuidada de cada tema ayuda a que cerremos los ojos y disfrutemos de un disco que se me antoja va ser elevado a los altares por todos sus seguidores.  Su estilo es inconfundible. Suenan a lo que deben sonar, son fieles a su estilo teniendo claro que dos discos nos entregaron en los años 90 y que sonido querían entregarnos años más tarde.

Podréis escuchar temas que bien podrían haber formado parte de su segundo trabajo ( Into the Streets) como puede ser Laugh Or Cry junto a otros temas que os recordarán a su maravilloso e insuperable debut.

Corrían el riesgo de volver y fracasar como otras grandes bandas que en un intento desesperado de recuperar lo que en su día fue algo grande se estrellan con un sonido actual que sus fans rechazan y que consiguen apagar rápidamente la llama de su regreso.





No debería ser el caso de Boulevard. No debemos permitirlo. Con un disco como el que nos han regalado solo nos queda apoyarles para que decidan girar por el mundo y así poder disfrutar de toda su magia sobre los escenarios. 

Magia a raudales es lo que ofrece el regreso. En What I'd Give consiguen ponernos la piel de gallina con un sonido mágico, con una atmósfera especial que os trasladará al olimpo de las melodías.  El feeling que transmite la voz cálida de David Forbes es sencillamente insuperable. 

A cada tema que se escucha de este disco la sensación de plenitud aumenta de manera exponencial. Los primeros acordes de Come Together te hace preguntarte ¿ donde narices han estado escondidos estos últimos años? Se les necesitaba !. Les necesitamos !.  Sencillamente uno de esos temas donde uno entiende que es el AOR y que debe sonar este estilo musical tan castigado en los últimos años. No es AOR clásico, es AOR moderno. Cuando escuchéis esta canción sabréis a que me refiero. 

Cuando escucho el disco me viene a la mente a mi querido compañero de ondas Juan Antonio Sanchez.  Va a disfrutar mucho escuchando a esta banda que cuida tanto los detalles de cada composición sin darles miedo a incluir saxo en cuantos temas necesiten.

Apasionante saxo en Runnin' Low , quizás uno de los mejore temas del disco. Lo tiene todo, ritmo, saxo, melodías y un estribillo que remueve las entrañas. Quiero escuchar mas discos como este. Todo sale más fácil cuando uno disfruta escuchando un gran disco.

Seguro que se leen multitud de reseñas donde cada uno dará su opinión. Alguno dirá que es un disco blando, otros que es una joya y que debe ser numero 1. Otros que añoran el sonido de su primer disco y que quizás les gusta más el segundo trabajo que publicaron. Yo solo os diré que este nuevo trabajo hubiese sido la lógica transición entre su debut y su Into the Street. De esta manera hoy en día estaríamos hablando de tres joyas del AOR / Melodic Rock. Todo esto queda reflejado en el tema I Can't Tell You Why, insuperable. 

Que nadie tenga ninguna duda al respecto. Boulevard es una banda de garantías y acaba de barrer de un plumazo a muchas formaciones actuales con un disco sereno, bien ejecutado y lo más importante de todo, siendo fieles a si mismos. Siguen siendo ellos mismos y han incorporado a su sonido de antaño ese toque actual que ya iréis descubriendo cuando lo tengáis en vuestras manos.

Hasta el final del disco os espera dos baladas espectaculares Confirmation  con un piano y un saxo apoyando como es natural, What Are You Waiting For,  otra balada mas sentida y pausada donde la voz de David vuelve a brillar de manera mágicajunto con temas movidos y melódicos como Slipping Away .

Para cerrar se guardan una as en la manga,  Don't Stop The Music.  Es un canto a la esperanza, a seguir creyendo en que lo de antes se puede igualar, que el tiempo ha pasado si, pero que se puede igualar la magia de aquellos años que tanto nos maravillaron. No necesitamos mega producciones para volver a sentir que el AOR es mágico.

Un disco sencillamente demoledor.

Joya / Jewel
AORLAND Score: 98/100

Redactor: Antonio AORLAND



Image and video hosting by TinyPic