lunes, 24 de julio de 2017

LIONHEART “SECOND NATURE” AOR HEAVEN REVIEW 2017






AOR Heaven 25 August 2017

Tracklist:

1. Prelude
2. Give Me The Light
3. Don't Pay The Ferryman
4. Angels With Dirty Faces
5. 30 Years
6. On Our Way
7. Second Nature
8. Prisoner
9. Every Boy In Town
10. Time Is Watching
11. Heartbeat Radio
12. Lionheart
13. Reprise

Band:

Lee Small (lead vocals)
Dennis Stratton (lead guitar / backing vocals)
Steve Mann (lead guitar / backing vocals)
Rocky Newton (bass guitar / backing vocals)
Clive Edwards (drums)

Classic rock with a fantastic vocals”

            Y seguimos con los regresos de grupos de los 80 y concretamente le toca el turno a esta banda con un único disco a sus espaldas y con moviento de los miembros originales también cogiendo en este caso al trotamundos Lee Small a las voces.

            El regreso se debe en gran medida a Rich Cliffe (promotor del exitoso festival Rockingham) que les pidió que se reunieran para una actuación en dicho festival y tuvo tanto éxito que decidieron grabar este nuevo disco y actuar más tarde en el prestigioso Sweden Rock.

            Voy a intentar no comparar el regreso con el disco de 1984 titulado Hot tonight e intentar verlo como una banda “nueva” que saca un nuevo disco el cual debo intentar ver que me transmite y plasmarlo en unas pocas líneas.

            “Prelude” abre el álbum y nos dirige hacia “Give me the light” en donde nos inunda un aire retro que nos transporta a finales de los 70 o principios de los 80 con una instrumentación donde los efectos no juegan un papel tan importante y la música prevalece por encima de todos y hace ver quien tiene categoría respecto a muchos que intentan tapar sus carencias con montones de capas que dotan a muchas canciones de un carácter totalmente artificial. Un gran tema tanto en lo vocal (no podía ser menos con la gran voz de Lee) como en lo instrumental y coral para empezar que me encanta.

            Seguimos con “Don´t pay the ferryman” en donde sube un poco las revoluciones pero sin sacrificar la melodía y recordándome en trozos al gran desparecido Gary Moore para dar un tema compacto y con esa sensación añeja que nos transporta al pasado irremisiblemente.

            “Angels with dirty faces” es una vuelta de tuerca con un sonido algo más moderno pero sin llegar a unos extremos insospechados y es que se contienen para dar a los temas ese aire “envejecido” que nos hace rememorar tiempos pasados que en muchas ocasiones fueron mejores y que nos viene bien para volver a escuchar música que hace tiempo no oíamos.

            Y que más da que hayan pasado ya “30 years” si las canciones que continúan tocando son tan buenas como las anteriores. Y es que aunque no quiera comparar muchas veces recuerdo el anterior disco en mi subconsciente y aunque disten ya tantos años a veces el recuerdo me queda y rememoro viejos laureles.

            Es un disco no apto para aquellos que vivan del presente y quieran escuchar sonidos más actuales pero es recomendable oír cosas como este disco donde se rememoran sonidos más clásicos que han servido de base para muchas de las bandas que tanto nos gustan ahora y como muestra de ello la instrumental “On your way”.

            Llegamos a la canción que da título al disco “Second nature” y una de las más destacadas ya que lleva una cadencia a medida de Lee para que demuestre su poderío vocal a la par que las guitarras y batería se acompasan en un ejercicio de precisión cual relojero suizo y culminan con un efectivo estribillo rematado por un destacado coro. Es decir, han dado en el clavo con mis gustos y este tema es de los que tanto me gusta poner una y otra vez.

            Y siguen con “Prisoner” la misma senda que el tema anterior para dar otro tema destacado que escarba en mis raíces en busca de esos sonidos que han sido la base de lo que actualmente puede satisfacerme en lo que al tema musical se refiere.

            El momento balada toca con “Every boy in town” en dónde la sensibilidad se pone a flor de piel con la voz y el teclado dando rienda suelta y erizándonos el vello a cada nota que penetra en nuestra cóclea y se transporta por los neurotransmisores al SNC. Toda una gozada de tema.

            Continuamos con “Time is watching” en otro tema con clase y sabiduría culminado con un estribillo de muchos kilates que nos deja un gran regusto al igual que sucede con “Heartbeat radio” . Y es que ambos temas reflejan en su justa medida lo que nos ofrece el disco y son una masterclass para ver la precisión y el saber estar de cada instrumento y cómo deben entrar los acordes acompasados con la voz en cada momento.

            La vuelta a los temas de la vieja época retorna con “Lionheart” y es que tras el buen saborcillo que tengo el meterlo ahora no me encaja bien y me amarga un poco ya que habíamos cogido un camino melódico muy apetecible pero nos hemos encontrado con un semáforo que nos ha hecho parar la marcha y que nos ha fastidiado la media que llevávamos de kilómetros/hora y no podemos más que lamentarnos mientras de fondo suena “Reprise” (acústico reducido del tema que da título al album).

            En resumen: un disco muy apetecible pero que hay que escucharlo con otra mentalidad distinta a las que nos movemos al intentar asimilar los nuevos lanzamientos.

Recommended
AORLAND SCORE: 84/100

Redactor: Manuel García

     

            




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario