AOR Heaven 25 August 2017
Tracklist:
1. Prelude
2. Give Me
The Light
3. Don't Pay
The Ferryman
4. Angels
With Dirty Faces
5. 30 Years
6. On Our
Way
7. Second
Nature
8. Prisoner
9. Every Boy
In Town
10. Time Is
Watching
11. Heartbeat
Radio
12.
Lionheart
13. Reprise
Band:
Lee Small
(lead vocals)
Dennis
Stratton (lead guitar / backing vocals)
Steve Mann
(lead guitar / backing vocals)
Rocky Newton
(bass guitar / backing vocals)
Clive
Edwards (drums)
“Classic rock with a fantastic vocals”
Y
seguimos con los regresos de grupos de los 80 y concretamente le toca el turno
a esta banda con un único disco a sus espaldas y con moviento de los miembros
originales también cogiendo en este caso al trotamundos Lee Small a las voces.
El
regreso se debe en gran medida a Rich Cliffe (promotor del exitoso festival
Rockingham) que les pidió que se reunieran para una actuación en dicho festival
y tuvo tanto éxito que decidieron grabar este nuevo disco y actuar más tarde en
el prestigioso Sweden Rock.
Voy
a intentar no comparar el regreso con el disco de 1984 titulado Hot tonight e
intentar verlo como una banda “nueva” que saca un nuevo disco el cual debo
intentar ver que me transmite y plasmarlo en unas pocas líneas.
“Prelude”
abre el álbum y nos dirige hacia “Give me the light” en donde nos inunda
un aire retro que nos transporta a finales de los 70 o principios de los 80 con
una instrumentación donde los efectos no juegan un papel tan importante y la
música prevalece por encima de todos y hace ver quien tiene categoría respecto
a muchos que intentan tapar sus carencias con montones de capas que dotan a
muchas canciones de un carácter totalmente artificial. Un gran tema tanto en lo
vocal (no podía ser menos con la gran voz de Lee) como en lo instrumental y
coral para empezar que me encanta.
Seguimos
con “Don´t pay the ferryman” en donde sube un poco las revoluciones pero
sin sacrificar la melodía y recordándome en trozos al gran desparecido Gary
Moore para dar un tema compacto y con esa sensación añeja que nos transporta al
pasado irremisiblemente.
“Angels
with dirty faces” es una vuelta de tuerca con un sonido algo más moderno
pero sin llegar a unos extremos insospechados y es que se contienen para dar a
los temas ese aire “envejecido” que nos hace rememorar tiempos pasados que en
muchas ocasiones fueron mejores y que nos viene bien para volver a escuchar
música que hace tiempo no oíamos.
Y
que más da que hayan pasado ya “30 years” si las canciones que continúan
tocando son tan buenas como las anteriores. Y es que aunque no quiera comparar
muchas veces recuerdo el anterior disco en mi subconsciente y aunque disten ya
tantos años a veces el recuerdo me queda y rememoro viejos laureles.
Es
un disco no apto para aquellos que vivan del presente y quieran escuchar
sonidos más actuales pero es recomendable oír cosas como este disco donde se
rememoran sonidos más clásicos que han servido de base para muchas de las
bandas que tanto nos gustan ahora y como muestra de ello la instrumental “On
your way”.
Llegamos
a la canción que da título al disco “Second nature” y una de las más
destacadas ya que lleva una cadencia a medida de Lee para que demuestre su
poderío vocal a la par que las guitarras y batería se acompasan en un ejercicio
de precisión cual relojero suizo y culminan con un efectivo estribillo rematado
por un destacado coro. Es decir, han dado en el clavo con mis gustos y este
tema es de los que tanto me gusta poner una y otra vez.
Y
siguen con “Prisoner” la misma senda que el tema anterior para dar otro
tema destacado que escarba en mis raíces en busca de esos sonidos que han sido
la base de lo que actualmente puede satisfacerme en lo que al tema musical se
refiere.
El
momento balada toca con “Every boy in town” en dónde la sensibilidad se
pone a flor de piel con la voz y el teclado dando rienda suelta y erizándonos
el vello a cada nota que penetra en nuestra cóclea y se transporta por los
neurotransmisores al SNC. Toda una gozada de tema.
Continuamos
con “Time is watching” en otro tema con clase y sabiduría culminado con
un estribillo de muchos kilates que nos deja un gran regusto al igual que
sucede con “Heartbeat radio” . Y es que ambos temas reflejan en su justa
medida lo que nos ofrece el disco y son una masterclass para ver la precisión y
el saber estar de cada instrumento y cómo deben entrar los acordes acompasados
con la voz en cada momento.
La
vuelta a los temas de la vieja época retorna con “Lionheart” y es que
tras el buen saborcillo que tengo el meterlo ahora no me encaja bien y me
amarga un poco ya que habíamos cogido un camino melódico muy apetecible pero
nos hemos encontrado con un semáforo que nos ha hecho parar la marcha y que nos
ha fastidiado la media que llevávamos de kilómetros/hora y no podemos más que
lamentarnos mientras de fondo suena “Reprise” (acústico reducido del
tema que da título al album).
En
resumen: un disco muy apetecible pero que hay que escucharlo con otra
mentalidad distinta a las que nos movemos al intentar asimilar los nuevos
lanzamientos.
Recommended
AORLAND SCORE: 84/100
Redactor: Manuel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario