lunes, 31 de julio de 2017

H.E.A.T " Into The Great Unknown". GAIN MUSIC, 2017 REVIEW




Release: 22 Septiembre 2017
Genre: Melodic Rock

Track list
01 Bastard Of Society
02 Redefined
03 Shit City
04 Time On Our Side
05 Best Of The Broken
06 Eye Of The Storm
07 Blind Leads The Blind
08 We Rule
09 Do You Want It
10 Into The Great Unknown

Band
Vocals: Erik Grönwall
Guitars: Dave Dalone
Keyboards: Jona Tee
Bass: Jimmy Jay
Drums: Crash

Lost in nowhere

Cuando Erik anunció en un concierto que Dave Malone volvía a la formación de HEAT tras la marcha de su guitarrista fundador Eric Rivers muchos vieron la luz y echaron las campanas al vuelo deseando que una de las bandas más seguidas del panorama melódico volviesen a deslumbrar con las melodías de sus primeros lanzamientos. Una vez escuchado el disco y habiendo comprobado la reacción de muchos medios al escuchar este disco os puedo decir que HEAT no terminan de encontrarse a si mismos.

Quizás demasiados cambios en la formación y diferentes formas de entender su música están provocando que una banda que nació para copar todas las portadas de revistas especializadas y reventar grandes festivales se vaya apagando disco tras disco. Tras la publicación de su aclamado Address the Nation donde daban lo mejor de su carrera y hacían olvidar a su vocalista Kenny Leckremo han ido perdiendo frescura de manera alarmante. Creo que este disco debería ser un punto de inflexión en su carrera ya que puede consolidar un sonido que se aleja de lo que sus fans esperan de ellos o bien puede desencadenar la disolución de la banda.  No es el estilo que Erik disfruta ni las melodías de HEAT se propuso ofrecer cuando nacieron como formación. Algo no funciona internamente. ¿ La compañía quizás? ¿ El productor?...a saber.

¿ Es una mal disco? Rotundamente no. El problema es que hace buenos discos sus anteriores lanzamientos y eso es lo preocupante. ¿ Que ha sido de los HEAT que ofrecían temas rompedores con agresividad?. Creo que la banda está dividida.

No siquiera el tema Time On Our Side consigue enganchar y eso que tiene mimbres suficientes para encandilar a todo fan de la banda. Es una composición que al lado de Living on the Run por poneros un ejemplo, se queda muy pequeñito. Tampoco Redefined consigue hacer sombra a su hermano mayor Downtown  de Address The Nation. 

Temas como Bastard Of Society, Shit City o Best Of The Broken ofrecen un hard rock sin apenas presencia de teclados. Curioso teniendo en cuanta que Jona Tee es el principal compositor de la banda. Otro mal síntoma.  Pero repito, no son malos temas si eres un buen amante del hard rock sin grandes pretensiones.

HEAT ahora ofrece un sonido mucho más actual que en sus discos anteriores. Una buena muestra es el tema  Eye Of The Storm donde esploran un sonido muy alejado de sus anteriores composiciones para adentrarse en un modern rock con un estribillo pero que no reconduce el disco.

Menos mal que siempre se guardan algún as bajo la manga. Con Blind Leads The Blind vuelven a ofrecer ese sonido al puro estilo Bon Jovi que tanto nos agrada. Gran estribillo que os recordará a su anteriores trabajos. En este tema Jona nos ofrece un toque peculiar al solo. 

We Rule es un tema curioso. No ofrece nada fuera de lo normal. Plano a no poder más. Sin sentimiento. Para ser su tema más AOR comercial poco ofrece la verdad. Estructura diferente a todas las canciones anteriores pero que carece de gancho para hacerla atractiva.

El disco termina apagándose poco a poco con dos composiciones que salvo Into The Great Unknown no elevan el nivel de un disco que se me antoja decepcionante.

Muy preocupante que habiendo tenido tanto tiempo para componer nos ofrezcan este resultado. Sinceramente se veía venir, algo va a cambiar dentro de la banda o algo va a cambiar en sus fans. El crédito obtenido hasta la fecha se empieza a agotar. 

Buen disco de Hard Rock con pinceladas melódicas que no servirá para saciar las ganas de que Kenny Leckremo vuelva a cantar con la banda y que Eric tras su descanso se reincorpore a esta gran formación que actualmente anda perdida en  tierra de nadie. 

Recomendado // Recommended
AORLAND Score: 85/100

Autor: Antonio AORLAND




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¿Y tras esa reseña le das un 85/100? Yo me esperaba un 50 ó 55

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo aunque hay que escucharlo.. alla vamos

      Eliminar