Frontiers Music s.r.l. 4
August 2017
Tracklist:
1.- Chasing fire
2.- This is the moment
3.- Keep the dream alive
4.- Fallen angels
5.- Across the water
6.- Love can be stronger
7.- Knowing both of us
8.- Get out be gone
9.- One soul
10.- Better than yesterday
11.- No retreat no surrender
Band:
Jakob Samuel – voces
Michael Palace - guitarras
Pontus Egberg - bajo
Robban Bäck – batería
“Fantastic melodic album with powerful
tracks and positive energy”
Y bajo esta portada de cómic de
antaño con reminiscencias ochenteras a tope y con un halo misterioso se
presenta esta banda cuyos componentes son más que conocidos por todos y es que
miembros de The poodless, Palace, Treat, ex-Eclipse y todos bajo la batuta de
Perugino y Del Vecchio hace un producto más que apetecible para tumbarse en el
sillón de descanso con los auriculares y poner a buen volumen el disco mientras
saboreas una buena cerveza fresquita en una jarra cerámica recién sacada del
congelador.
Abre el disco el single “Chasing
fire” que es toda una declaración de intenciones de lo que presentan donde
las guitarras tienen un lugar privilegiado en una canción directa a más no
poder que entra cual cañonazo en tu cabeza y no deja que salga de ella mientras
repites su nombre como sucede con el estribillo machacón que tiene. El sólo
“misterioso” es alucinante y marca de la casa del gran Mr. Palace que juega con
los trastes como le apetece.
Esos teclados envolventes abren
“This is the moment” y mantienen el ambiente del tema mientras Jakob
intenta acompañarlo de la mejor manera posible. Es un tema “simplón” de
estribillo fácil como el anterior y no sé pero me está dando que es de esos
refritos que se nos ofrecen de cuando en cuando y que son de fácil deglución
pero sin sabor alguno y fácilmente olvidables. Ojalá me confunda pero van dos
de dos y el inicio suele marcarme el devenir de los discos, con ello no digo
que sean malos temas sino que son más de lo mismo sin ofrecer nada nuevo.
“Keep the dream alive” sigue
con el comienzo igual que los anteriores aunque aquí el tema lleva un devenir
algo más trabajado sobretodo en el tema teclados que se escuchan al fondo y nos
conduce a una carretera donde la ausencia de curvas, subidas y bajadas es
notoria. Ponemos sexta y el controlador de velocidad y nos dedicamos a seguir
el tema sin alterarnos lo más mínimo mientras vemos el paisaje por la
ventanilla.
Momento balada con “Fallen
angels” y es que hasta las guitarras me suenan a haberlas escuchado hasta
la saciedad, o llevo demasiada música a mis espaldas o no me están ofreciendo
lo que esperaba y eso que este tema es bastante destacable ya que rebosa
melodía por doquier y es una preciosidad pero mi mente ha perdido la capacidad
de sorprenderse y está en modo continúa sin más.
Continúan con un aire sereno en “Across
the water” hasta que llega ese estribillo demoledor, aquí sí tengo que
destacarlo porque sube la puntuación del tema y hace que me vuelva a enganchar
al disco con esta cadencia en lo musical que me lleva a preguntarme si serán
capaces de elevar el nivel un poco más.
Y llegó lo que esperaba con “Love
can be stronger”, se desató la tormenta musical con esa guitarra y melodía
algo más “endurecidas”. Quizás es que me encuentre en un periodo más “oscuro”
pero mi cerebro me pide escuchar que cada instrumento me muestre niveles más
extremos a los que puede llegar más que tocar dos notas en todo un tema y
quedarse a gusto; será por eso que el reguetón (o cómo se escriba, nunca he
tenido el más mínimo interés en intentar saber ni cómo se deletrea) me causa un
ardor de estómago extremo con sus samples sin valor alguno y repetidos hasta la
saciedad.
Y llegó la balada del disco con “Knowing
both of us”. Bien ejecutada y correcta. Sabéis que no soy mucho de baladas
porque llegan a aburrirme pero entiendo que tengan cabida en cada disco porque
siempre es bueno dar un descanso mientras se escucha y en mi caso aprovecho
para tomar un refrigerio mientras está sonando de fondo.
Subimos las revoluciones con “Get
out be gone” y abandonamos los sonidos más aoreros para introducirnos en un
hard rock algo más sucio en dónde la parte instrumental escala y se pone a la
cabeza del pelotón para tirar del carro del grupo y darlo todo en post de una
subida a un ritmo algo más alto del que nos hemos acostumbrado.
Pero una vez hemos llegado a la cima
“One soul” nos vuelve al terreno llano con melodía y coral ya escuchados
hasta la saciedad una vez más y que aunque de fácil escucha no me hacen pegar
ese respingo de alegría y sorpresa por oír algo novedoso que me llene y me
llegue a emocionar.
Y mira por donde la mejor canción
del disco ha llegado y se llama “Better than yesterday”. Le he dado
varias vueltas porque me ha gustado un montón tanto ene l desarrollo como en la
ejecución del estribillo donde la melodía cabalga libremente y da una sensación
de frescura y un aroma agradable que hace que mi pituitaria se extremezca de
placer a la par que despiertan el resto de mis sentidos para organizar una
orgía de sensaciones agradables que hacen que el tarro de las esencias se
destape. Vaya TEMAZO.
Se acaba con “No retreat no
surrender” y aires arabescos se cuelan por la ventana en otro tema a
destacar por la variedad que posee y es que dejan para el final lo mejor del
disco con dos temas que hace que me estremezca de gusto cuando pensaba que ya
no iba a hacerlo.
En resumen: un disco que es muy
bueno pero que en el inicio va muy plano y sin aportar nada nuevo para ir
recuperando hacia el final y dar la sensación de frescura en algunos momentos.
Highly Recommended
AORLAND SCORE: 89/100
REDACTOR: MANUEL GARCIA
Imaginé que íbais a darle caña en la puntuación, pero un casi 9 de 10 es bastante bueno. Esperaré con curiosidad este lanzamiento
ResponderEliminarA Lolo se le ha ido la pinza...necesita vacaciones :)
ResponderEliminar