Label: Roar Music
Out: 8 September 2017
Genre: Melodic Metall
Tracklist:
01. Gods of Silence (Intro)
02. Army of Liars
03. Against the Wall
04. Neverland
05. Full Moon
06. The Phoenix
07. Demons
08. Wonderful Years
09. Alone
10. You Mean Nothing More To Me
11. All My Life
Band:
Gilberto Meléndez – Vocals (Maxxwell)
Sammy Lasagni – Guitars (Panorama, ex Kirk, Godiva)
Bruno Berger – Keyboards (ex Kirk, In Your Face)
Daniel Pfister – Bass (ex Kirk, Dr. Crankenstein)
Philipp Eichenberger – Drums (Panorama, Legenda Aurea, ex Kirk, PX-Pain)
“Powerful and epic metal with a lot of keyboards that carry you to a fantastic lands”
Sorpresa mayúscula la que he encontrado en mi email cuando me ha llegado
este grupo surgido de las cenizas de los antiguos Kirk (banda fundada de los
90) con un nuevo cantante en sus filas y que antiguamente era una banda que
presentó unos discos bastante decentes yque veremos si en su nueva andadura han
mejorado sus prestaciones musicales.
Por lo menos la portada me gusta más que las que hacían con Kirk y le da
ese toque misterioso que dan ganas de ver si la música hace honor a ella.
Rápidamente y con la “Intro” épica intentado ponerme los dientes largos (me
encantan este tipo de intros) me apabulla el inicio de “Army of liars” en donde
la “armada” lidera la batalla con una contundencia brutal y es que Gilbi le da
la entonación que merece el tema que se mece en una cuna de teclados constantes
y una batería arrolladora (cómo se nota la mano de Dennis Ward en la
producción, mezcla y masterización). Tema épico marca de la casa demuchos
grupos que se dedican a darnos el placer de hacer música con esa temática.
“Against the wall” nos muestra otra sinfonía de metal melódico en donde el
teclado lleva el alma del tema y deja que el resto de instrumento y voces se acoplen
a él y le den forma al cuerpo. Quizás me falta algo de contundencia a la hora
de meter el estribillo y es que en el previo lo encaran con una efectividad
absoluta pero lo rematan algo fríamente sin darle el martillazo definitivo que
rompa la roca en dos.
Llegamos al tema homónimo del album “Neverland” el cual comienza de forma
más abrupta y “oscura” que los anteriores como si negros nubarrones se
cernieran en su composición y va tomando velocidad como un coche con elevado
caballaje a velocidad alta, el cual tarda en recuperar pero una vez lo hace se
embala hacia su destino. Aquí los teclados me
chirrían un poco porque parece que Camela ha metido mano y “cansan” un
poco al repetirse
hasta la saciedad.
Ésto ya es otra cosa y es que es una gozada ponerse los auriculares
mientras suenan los primeros acordes de “Full moon” en donde se mezclan los
recuerdos de grandes grupos que fueron precursores en este estilo y sentaron
las bases de estas formaciones. El tema en sí está muy bien musicalmente pero necesita esa
resolución de la que vengo preguntándome en
anteriores temas y es que precisa de un estribillo bien enzarzado que le
dé la puntilla final y haga que el tema
sea redondo.
Otro alarde instrumental para la introducción de “The Phoenix” y es que no
nos podemos quejar del trabajo que lleva ensamblar esas combinaciones
instrumentales y que es digno de alabar al igual que los constantes cambios de
registros vocales como si nos estuviera narrando un cuento mientras gesticula y
entona en función de lo que nos quiera describir. Tema de nuevo efectivo y
resultón.
“Demons” sigue el ritmo marcado aunque aquí le meten un poco más la
puntilla al estribillo y lo dotan de más melodía para decirme que han escuchado
mis plegarias y que saben hacerlo como deben respetando las doctrinas que se
deben seguir en este estilo musical y que han hecho grandes a muchos otros
grupos.
En “Wonderful years” le metemos un extra de “agresividad” en las voces sin
llegar a extremismos pero sacrificamos el aspecto más épico para dar un tema
algo más plano de lo habitual excepto en el sólo donde abunda la clase y el
buen hacer, como ya he dicho en repetidas ocasiones.
Tremendísima intro de “Alone” que nos introduce en las catatumbas donde las
voces espectrales esperan respuesta contundente por parte de Gilbi con una
melodía fenomenal que dota al tema de diferentes partes solapadas a la
perfección. Quizás sea el tema más rico en variedad y mejor conjuntado de los
que he escuchado hasta ahora.
“You mean nothing more to me” y el cierre con “All my life”no aporta nada
nuevo al resultado global aunque es un tema que continúa con la dinámica del
album y no desmerece en absoluto el poder formar parte de él.
En resumen: un disco que tiene muy buenas ideas pero que quizás le falte
ese algo en los estribillos que hagan que me emocione sobremanera. Aún así es
una delicia musical que debéis por lo menos tener la curiosidad de escuchar.
Recommended
No hay comentarios:
Publicar un comentario