AOR HEAVEN
Genre: Melodic Rock
Release: 25 August 2017
Tracklist:
1. The return
2. Vicious
circle
3. Curious
sensation
4. I’ve come
all this way
5. See u when
I see you
6. Rocket of
fame
7. Angel
8. Storm on
the horizon
9. Little
Lonely
10. Sole
survivor
11. Painted
lady
12. You’re
Mine
13. Touch of
humanity
Band:
Gunnar Westlie
– guitarra
Dag Selboskar
– teclados
Erling
Ellingsen - voz
Roy Funner -
bajo
Bjørn Olav
Lauvdal - batería
“Great return
with an album that you came back to the 80´s”
Retorno tras 25 años ya de esta exitosa banda de finales de los 80 en donde editaron dos discos notables (“Da Vinci” y “Back in business”) que encandilaron a la parroquia melódica que los seguía junto a grupos como Return o Stage Dolls que estaban en auge en aquella época.
Aparte de ambos discos se publicaron ilegalmente algunas demos en Europa que creo han sido retocadas y han formado parte de este disco ya que algunas canciones rezuman ese sonido añejo que los caracterizaba. La formación ha sufrido bastantes cambios respecto a la original (sólo quedan Gunnar Westlie y Dag Selboskar) aunque a pesar de ello mantienen el nombre como sucede con algunas otras bandas lo que sirve de reclamo para los que los conocíamos de hace ya tiempo.
Sin más dilación vamos a ver si hacemos una vuelta al pasado o tenemos la sensación de que ha sido un fiasco el volver; el desenlace dentro de unas pocas líneas lo veréis.
Abrimos con la breve intro “The return” la cual nos abre la puerta a “Vicious circle” en donde la profusión de teclados acaricia nuestros oídos para introducirnos en un tema que podríamos denominar curioso y es que aunque la dinámica que lleva está bastante bien pero llega al estribillo y es un intento de abrir una puerta pero hacia la mitad no consigo que cedan las bisagras para poder entrar y es que no acaba de rematarse en condiciones sino que se queda en un quiero y no llego. A pesar de ello el tema no desagrada su escucha y deja partes que pueden aventurarnos hacia un buen fin.
Turno para “Curious sensation” en donde se desatan para dar un tema que ya empieza a gustarme mucho y más con ese sólo que tiene que destila calidad a raudales. Aunque la voz del cantante penaliza algo en el tema que podía haber destacado algo más.
Llega el acertadísimo single “I´ve come all this way” ya que es puro Da Vinci y tiene pinta de ser una de esas demos que quedaron en el cajón y que recuperan ahora aunque no esté dentro de las que se publicaron ilegalmente. Es una delicia de tema y tiene todo lo que podemos pedir, teclados sobresalientes, coros perfectamente adornando el tema, guitarras destacadas y hasta la voz me gusta como queda aquí dándole una entonación suave que arropa al tema y nos lo empaqueta cual sábana de seda acariciando nuestra piel.
Y para que sigamos viendo que es un buen retorno llega “See you” en el cual si queréis saber cómo se deben meter coros por doquier no tenéis más que darle al play y ver cómo engrandecen el tema y le dan pomposidad a lo largo y ancho no dejando espacio para que alguien arruine el tema y encima le dan esencia floral con un sólo de esos que te hacen sonreir y recordar tiempos pasados. Qué gran tema para los nostálgicos como yo.
Y si queréis aún más con “Rocket of fame” tenéis dos tazas ya que es otro tema en donde la profusión de teclados envuelve el producto hasta el punto que se marca un sólo que parece adentrarse hasta en el progresivo pero sin que penalice en absoluto un tema dónde los coros son grandilocuentes y perfectos volviendo a ofrecernos otro gran tema y van ya unos cuantos seguidos por lo que parece que la vuelta ha merecido y mucho la pena ya que va a adornar mi estantería junto a sus hermanos a finales de agosto.
El momento balada le toca a “Angel” que es un medio tiempo muy saludable y que nos permite descubrir la clase que tienen y cómo con un tema “sencillo” se puede llegar a muchos corazones sin hacer grandes alardes instrumentales ni embruteciendo un tema sin sentido. Sólo con dotarlo de melodía y una gran voz el huevo sale perfecto sin quemarse y con la yema en su punto exacto para que su sabor nos encandile.
Pero como en todo buen cocido algún garbanzo amargo queda y aquí le corresponde la analogía a “Storm on the horizon” y es que no me llena porque parece que cada elemento va por libre. Los coros entran pero no encajan con el teclado que hace unos compases difíciles de asimilar y aquí si que casi entran en terreno progresivo peligrosamente alejándose del AOR más convencional que nos venían demostrando hasta ahora y que tan grandes sensaciones nos había dejado.
A ver si “Little lonely” logra volver a la senda pero se queda a medio camino, la verdad es que lo intenta pero la arma en un estribillo sin alma y que parece estar metido con calzador para llegar a una meta que se ha acortado debido a las inclemencias del tiempo, incluso el final es abrupto cómo si hubiera prisa por acabarlo.
A pesar de todo llega uno de los grandes temas de este disco que es “Soul survivor” en dónde vuelven por sus fueros para darme en la cara como ese azote de calor que nos castiga en estos días pero con el añadido de poder meterme en la piscina y notar esa sensación de frescor recorriendo mi cuerpo mientras las notas, coros y voz me hacen estremecerme de gusto sin ganas de que acabe el tema.
“Painted lady” tiene retazos a los Purple en lo que confiere a los teclados y un tufo a antaño que apesta pero que no encaja con la dinámica del disco y no sé que pinta aquí realmente ya que podía haber formado parte como algún bonus o algo similar más que formar parte del disco.
Y de nuevo de forma abrupta (a lo largo del disco los temas acaban y algunos empiezan como si les hubieran metido la tijera cosa que no acabo de entender y más tras los adelantos que hay hoy en día para poder editarlos en condiciones) comienza “You´re mine” que como su nombre nos hace sospechar es un medio tiempo tirando a balada ideal para conquistar esos corazones tachueleros que muchos aparentan tener.
Cierran con “Touch of humanity” en otro alarde de meter un tema extraño en su dinámica y composición y que tampoco entiendo que pinta aunque por lo menos han tenido la decencia de ponerlo al final del disco.
En resumen: un buen regreso con media docena de canciones destacables y que harán las delicias de quienes nos encantaros sus dos primeros trabajos pero que peca de tener algunos temas de relleno que no casan en el conjunto. Aún así os recomiendo una escucha.
Highly Recommended
AORLAND SCORE: 85/100
Redactor: Manuel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario