Tracklist:
01 - Intro
02 - First Night
03 - Breaking My Heart
04 - Let Me Show My Love to You
05 - Stop Dragging Me Around
06 - Dangerous
07 - Can't Keep Losing
08 - That Ain't Love
09 - Night Is Calling Me
10 - Going Down
11 - Love Is on the Run
12 - Out of the Fire
13 - I'm Loving You
14 - Endless Night
Band:
Reneck Sweet (lead vocals)
Mikk Tivas (guitar, keys, backing vocals)
Kristjan Aasamäe (drums, backing vocals)
“ An absolute masterpiece that you should not miss“
En el verano de 2016 se formó esta banda llamada First Night por el cantante Reneck al cual se unieron los otros dos miembros (Mikk y Kristjan) provenientes de la banda Rising Sun. En 2017 llegaron a nuestras “manos” un Ep por llamarlo de algún modo donde se daban a presentar con algunos temas que luego han formado parte de este trabajo del cual habían grabado cerca de 20 temas pero que han tenido que ir descartando hasta conformar los que ahora han quedado dando forma a este disco.
Con ese “Intro” como apertura de forma atmosférica ya nos sitúa en lo donde pretenden que estemos y no es otro lado que en un sitio en medio del universo donde nadie nos altere ni nos imposibilite centrarnos en lo que se nos viene encima.
El tema “First night” da título al grupo y al disco y es un tema donde el teclado acapara todo el protagonismo y sienta la base para que sobre él planeen las voces y sobretodo los coros que penetran por nuestros pabellones auditivos e intentan ocupar todo el espacio craneal posible. La armonía es preciosa y es de esos temas que se te quedan sin apenas esfuerzos, si es verdad que la producción podría haber sido mejor pero suena bastante bien dentro de las posibilidades con las que ha sido grabado. Muy buen tema para abrir boca.
En sintonía total con “Breaking my heart”, que inicio más bueno y Reneck “susurrándome” al oído esas estrofas hace que mi corazón de un vuelco y un cosquilleo recorra mi piel, dejando una sensación de anestesia en él e impidiendo que pueda moverme a pesar de que lo intento. Una canción muy efectiva sin necesidad de grandes alardes de guitarra, muchas veces las cosas bien hechas no necesitan que alguna de las partes de la banda destaque sino que todo se nos manifieste como un conjunto.
En “Let me show my love to you” observo una pequeña variación y es que el tema se vuelve menos “clásico” y avanza hacia esos temas más modernetes de las películas de adolescentes. Sin llegar a extremos ruidosos pero si le meten una velocidad más para hacer que la canción sea más marchosa y “bailable”. No está mal y rompen un poco que se les pudiera tachar de monótonos por lo que veo bien la introducción de este tema aquí.
Seguimos subiendo otro peldaño de la mano de “Stop dragging me around” en donde la voz de Reneck parece que ha cogido potencia respecto a las anteriores, aparte que el tema suena mucho mejor producido y más limpio como si hubiese pasado a un primer plano. La guitarra quiere también su parte de protagonismo e intenta que la tengamos en cuenta lanzándonos “guiños” continuos mientras intenta subirse a las barbas del teclado que tiene toda la profundidad del tema.
Cada momento que pasa me voy dando cuenta de lo grandioso de este disco y “Dangerous” no hace más que corroborar lo pensado. Esos coros te derriten por dentro y logran que se te ablande el corazón del mismo modo que sucede con el hielo ante los primeros rayos del sol. El tema es “movido” dentro de lo que eran los primeros pero esos coros a lo Leppard están metidos con mucha delicadeza y precisión lo que compacta el tema sobremanera. Este tema lo tenía muy manido porque fue uno de los que adelantaron como presentación por lo que venía avisado de lo que se me venía encima.
No habéis tenido suficiente pues escuchad el inicio de “Can´t keep losing” y sólo con esa estructura deliciosa, cual chocolate fundido decorando un postre de vuestra apetencia, vais a lograr babear por doquier. Todo está “colocado” en su sitio y suena impecable sin un mero pero que ponerle a ninguna parte del tema. Si además le añadís que han introducido un saxo que le da ese toque de genialidad, estamos ante un tema que hará que os estremezcáis de gusto como han hecho vuestros sentidos con el símil del chocolate.
Nos sumamos a la vena marchosa de “That ain´t love” con un estribillo cual diamante bien pulido que por más que el joyero insista en darle vueltas con su mano enguantada para no dañarlo, es incapaz de ver una arista defectuosa. Es imposible no levantarse de la silla y ponerse a mover la cabeza y los pies al ritmo que nos marcan desde el inicio. Estoy totalmente enamorado de temas así y no me queda más que subir a la habitación y hacer el amor a mi mujer para que mi éxtasis sea completo. Grandioso tema y enorme cd y eso que nos queda casi la mitad. Cómo lo estoy gozando.
En breve prepararé el programa de AORLAND de esta semana y que mejor que con un título tan apropiado que “Night is calling me” aunque sean ya las 2 de la mañana y sea noche de pleno. Pero es que no puedo dormir ansioso a cada pista que va pasando en el reproductor y otra vez con ese saxo brutal que adorna cada nota y la mece como hice con mi pequeña Alejandra no hace tanto mientras observaba su belleza y todo ese cúmulo de sensaciones que todo padre siente al ver a un ser tan inocente mirándote y sonriéndote. Quizás sea exagerado pero creo que “parir” temas de este calibre debe dejar un regocijo en sus autores muy similar a lo descrito.
“Going down” me recuerda muchísimo a esos temas que marcaron mi adolescencia cuando encontré ese punto de inflexión que me hizo decantarme por sonidos más maduros para la época en que me encontraba pero que me saciaban sobremanera y provocaban sentimientos por descubrir. Es un tema más “pausado” pero que no deja de seguir logrando que mis hormonas estén disparadas con los efluvios que me siguen transmitiendo.
Y si queréis que Brian Adams os toque la fibra con el inicio de “Love is on the run” lo vais a sufrir. Qué barbaridad de baladón que os hará postraros a sus pies y adorarlos por hacer que os hayan sacado de vuestra monótona vida. Puedo deciros que en los momentos en qué os sintáis de bajón NECESITÁIS tener este disco a mano y ponéroslo porque veréis la vida de otra manera. Voy a seguir contándoos bienaventuranzas y alabanzas pero creo que aún así me voy a quedar muy corto para describiros la enormidad de este descomunal trabajo.
El otro tema que sirvió como adelanto fue “Out of the fire” que volvió a hacer que tuviera esa sensación de quedarme incompleto y querer poder escuchar más ya que mi cuerpo me pedía a gritos que no podía dejarlo de esa manera. La melodía sigue volviéndome majareta, tanto que mi hijo Manuel me dijo el otro día que no quitara este disco del coche que le encantaba e iba tarareando cada canción que sonaba en el viaje que hicimos y que le quedará grabado en su mente a fuego.
Vuelven los mejores Leppard con “I´m loving you” y como fiel seguidor le presto más atención aún si eso es posible que no lo creo. Una balada en toda regla que regala nuestros oídos cuales epopeyas contadas a los niños en la Edad Media que les hacían intentar convertirse en fornidos guerreros e ir a cada batalla que se producía. Con temas así dan ganas de intentar coger una guitarra y un teclado y hacer el intento, frustrado a todas luces seguramente, de diseñar algún tema de este calado.
No puede ser, no quiero que la magia desaparezca de mi vida como va a suceder con “Endless night”. De verdad que no os podéis hacer una idea de lo triste que estoy al ver que es el último tema y es que estoy disfrutando de esta noche cómo cuando salía con alguna de esas novias que han pasado por nuestra vida y estabas ansioso por recogerlas y “comerte” la noche o la tarde a su lado, disfrutando de esas miradas cómplices y esas risas y besos apasionados que paraban el tiempo. Lo habéis logrado chicos, habéis sacado todo lo bueno que hay en mí y no puedo dar más que gracias a Dios por hacerme escucharos y no perderme esta obra de arte.
En resumen, sé que es pronto aún y que quedan muchos discos por editarse pero os aseguro que tiene un lugar reservado desde ahora mismo en mi Top 5 de final de año. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba con un disco de AOR de esta magnitud y han logrado conquistarme desde la primera canción. Tienen una calidad desmesurada y por lo leído creo que están haciendo un nuevo cd por lo que estoy ansioso por seguir disfrutando de maravillas de este calibre y con unas ganas locas que me llegue la copia física que he encargado.
Jewel
Redactor: Manuel García