jueves, 12 de septiembre de 2019

THE DEFIANTS "Zokusho" FRONTIERS 2019 REVIEW





Genre: Melodic Rock
Out: Now


Tracklist:

1. Love Is The Killer
2. Standing On The Edge
3. Hollywood In Headlights
4. Fallin' For You
5. Hold On Tonite
6. Allnighter
7. U X'd My Heart
8. It Goes Fast
9. Stay
10.Alive
11.Drink Up!

Line-up:
Bruno Ravel: Bass
Paul Laine: Vocals, Guitar
Rob Marcello: Guitar
Steve West: Drums


Con muchas ganas el público esperaba el regreso de este cuarteto que tan gratas sorpresas nos han dado con proyectos como Danger Danger o este nuevo lanzamiento, segundo bajo la denominación de The Defiants. En esta ocasión regresan con muy pocas novedades. Cumplen de sobra con lo que se espera de ellos pero sin sorprender ya que a estas alturas Steve West y Bruno Ravel poco tienen que demostrar. Desde su aclamado 1989 con su banda Danger Danger no han parado de fabricar hits melódicos que no han echo otra cosa que engrandecer su legado dentro del Melodic Rock.


¿ Se les puede exigir algo más? Seguro que si, pero viendo las pocas ganas de recuperar a D2 nos tendremos que conformar con este tipo de proyectos que al menos matan el gusanillo de todos aquellos que añoramos la vuelta de los americanos con su querido vocalista Ted Poley. Está claro que a día de hoy la relación es mucho más fluida con Paul Laine con el que seguro se aventuran en algún festival para promocionar este nuevo disco.


¿ Que nos encontramos en este nuevo lanzamiento? pues, más de lo mismo. Todo os sonará a viejo. Si has seguido la carrera de estos dos compositores sabrás de lo que te hablo. A veces meten algún tema con un corte más moderno como " Standing On The Edge ", " Allnighter" y " Alive" pero en lineas generales el disco sigue la onda del tema con el que abren el disco " Love Is The Killer". Para muchos de vosotros será más que suficiente para disfrutar del disco pero para otros ( entre los que me incluyo) se me hace cuesta arriba la escucha del mismo por lo monótono de los temas. Y que conste que tiene unos cuantos hits que enamoran pero en global el disco cae en una linealidad que consigue cansar al oyente, entre ellos yo.

A los fans más incondicionales de Danger Danger les diría que gozarán del disco. A los nuevos descubridores de este proyecto les diría que escuchasen el disco de Danger Danger titulado " CookRoach" y que luego valoren de nuevo este lanzamiento.

Temas como "Hollywood In Headlights" y " Fallin' For You" con cierto regusto a temas ya compuestos por D2 y que si, molan un montón, consiguen su efecto pero no terminan de romper esa barrera que los convertirían en grandes himnos. Lo mismo podría decir de " U X'd My Heart "  y "It Goes Fast". 
Aun con todo me parece un señor disco, quizás con los años uno se vuelve mucho más exigente y huye de las formulas facilonas para contentar al personal sin arriesgar un ápice en explorar nuevos territorios. Pero bueno, Bruno y Steve se sienten como pez en el agua entre estos acordes que os ofrecen en los 11 temas que componen este buen regreso. Tendremos que seguir esperando para ver si mueven ficha hacia otros sonidos más actuales o siguen anclados en su pasado glorioso con D2.


AORLAND SCORE: 8.5
REDACTOR: Antonio AORLAND







No hay comentarios:

Publicar un comentario