miércoles, 11 de septiembre de 2019

91 SUITE “STARTING ALL OVER" EP 2019 REVIEW




Genre: AOR
Out: Now

Tracklist: 

01 – Starting all over
02 – Perfect Rhyme
03 – Nothing Left for Us
04 – Something About You
05 – All for Love
06 – I Am the One 

Band: 

Jesús Espin   Lead Vocals
Iván González  Guitars and background vocals
Paco Cerezo Guitars and background vocals
Daniel Morata Keyboards and background vocals 
Antonio Muñoz Bass
David Koto   Drums



“Lo más próximo que vais a estar del cielo, musicalmente” 



Nada menos que 15 años han pasado ya desde que esta banda dejara los escenarios temporalmente como tal ya que mientras tanto sus miembros han estado sacando proyectos personales y discos de mucho calado como sucedió con Secret hace unos años. 

En 2017 se produce una reunión de Jesús Espín e Iván González (fundadores de la banda) con el fin de organizar una gira para celebrar el 20 Aniversario de la banda y la acogida fue tan espectacular que promovió el que se metieran en estudio para satisfacer a sus fans con nuevos temas que conforman por ahora este Ep de adelanto pero que verá la luz en 2020 en forma de larga duración.

Ni que decir tiene que es un regreso esperadísimo por todos los seguidores entre los que me hayo y veremos si consiguen el reconociiento mundial como se merece, para ello analicemos el adelanto y veremos que da de sí este Ep. 

El inicio viene de la mano del tema que da título al álbum y que supone también que haya sido elegido como single. Hablamos de “Starting all over” en cuyo inicio vuelve a dar reminiscencias al famoso grupo de New Jersey en su mítica canción “Livin´on a prayer” gracias al empleo del efecto usado. Tras ello el tema es superlativo y lleno de clase por cada “poro” que tiene, no sé la de veces que habré podido disfrutarlo en cualquier momento de mi vida: corriendo, haciendo la comida, regando, etc. y no he podido cansarme de él, el manejo de Ivan a las guitarras es de una exquisitez que ni Dabiz Muñoz a los fogones puede igualar y Jesús canta con la misma garra y aguante que un adolescente de 18 años. 

Tras sentirme saciado con sólo un tema llega a la mesa el segundo plato “Perfect rhyme” que desde el inicio con esas guitarras desgarradoras parece que agitan mi organismo y me predisponen a paladear tan suculento manjar, haciendo un hueco en mi estómago ante tanto dispendio de melodía y clase con un teclado que taladra mi cerebro y una guitarra que me hace levantarme de la mesa y buscar algún sitio donde pegar un grito de alegría ante lo que estoy oyendo sin que ningún mortal se asuste. Van 2 de 2 y me da que esto no va a acabar aquí, como lo estoy gozando. 

¿Os gustan los Bon Jovi de la época dorada?, pues ojito con los dos temas que vienen a continuación; empecemos con “Nothing left for us” que nos pone los vellos de punta como si por la puerta apareciera tu mujer envuelta en un sedoso picardías dejando entrever todos sus encantos. Sólo imaginaros observar eso y recordarlo toda vuestra vida con esta música de fondo, inenarrable. El tema es pura pasión y desglose de melodía a cada nota que llega a nuestros tímpanos, con una entrada de preestribillo curradísima que predispone a un estribillo de muchos quilates. Si os parece poco le metéis un sólo que hasta mi hija pequeña se ha puesto a bailar como loca y ya tenéis un postre que os comeríais con la vista cuando llega a vuestra mesa pero que una vez lo degustáis el mundo se para ante tanto placer. 

Y a continuación el tema que dejaron olvidado del These Days los de New Jersey, “Something about you”. La cadencia musical invita a pensar que podía haber formado parte de ese disco sin problema alguno. Es una balada en la que Jesús “rompe” literalmente sus cuerdas vocales dando todo un recital de lo que puede presumir de sobra. Y que luego tengamos a 4 cantamañanas como jurados de programuchos en televisión es para hacérselo ver mientras gente con tanta capacidad sea desconocido para una mayoría. Menos mal que algunos afortunados tenemos el placer de poder disfrutarlo. 

Y tras la calma llega la tormenta en forma de “All for love”, un tema con mucha más profundidad y electricidad que impide que tus piernas detengan el movimiento desde el primer segundo. El tema lleva un ritmo frenético desde el inicio y lo acompaña en el estribillo también a la misma velocidad y luego tiene un sólo desmedido y espeluznante. Un tema que me ha enganchado desde la primera escucha y que para mí es inconmensurable. 

Llegamos a tomar el chupito antes de pagar con los acordes de “I am the one” y el restaurante se viene abajo con ese inicio de canción en donde pides al camarero que por favor lo repitan de nuevo porque nos ha dejado impactados a todos. El tema se maneja entre una semibalada y un medio tiempo quizás debido a que parece reposado hasta que Iván saca a pasear sus guitarras y parece que intentas que tu cerebro se desdoble y por una parte escuche las guitarras y por otro la parte sosegada antes de logran entremezclarlas y observar la belleza que forman en su conjunto. 

En resumen, NO PUEDO AGUANTAR MÁS a la salida del disco, el aperitivo se me ha hecho muy pero que muy corto y os puedo ir avisando sin miedo a equivocarme que estamos ante lo que va a ser uno de los discos del año 2020 sin dudarlo. Yo no lo dejaría pasar porque os váis a arrepentir. 

Jewel / Joya absoluta
Redactor: Manuel García.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario