MIKE DELLA BELLA PROJECT “One” 2019 Review.

VALENTINA TRAMACERE-BACKING VOCALS Tracks 1, 3, 6
FEDERICA "ZAVA" ZAVALETA-BACKING VOCALS All tracks
FRANK POLUCCI-BACKING VOCALS All tracks
FRANCESCA PARIBONI-BACKING VOCALS All tracks

ANTONIO ARONNE MIXING ENGINEER
FABER FARINA -MUSICAL DIRECTOR / CO-PRODUCER

Curiosa la forma en la que en ocasiones llega a nuestras manos lanzamientos anónimos como el que aquí os presento. Un lanzamiento alejado de los sellos conocidos por todos pero no por ello falto de calidad. Todo lo contrario, quizás sea en este tipo de lanzamientos donde podemos apreciar el talento de los músicos al no tener que cumplir con las exigencias de una discográfica.   " One " es un disco que tiene muchas cosas que ofrecer y una calidad fuera de cualquier duda. Mike Della Bella Project puede colmar todas vuestras expectativas musicales a poco que abráis bien vuestros oídos musicales.

El disco se mueve en la fina linea que separa el AOR más purista y el Westcoast de calidad extrema. Por lo que abrid bien vuestros oídos porque quizás estemos ante uno de los discos más sorprendentes del año que llevamos.  Con escuchar los dos primeros temas del disco uno aprecia con nitidez exquisita la increíble mezcla de sonidos con la que este disco nos deleita a través de todas sus composiciones.   Atentos a " Until A Better Day ", todo un himno lleno de calidez y calidad con unos arreglos musicales sencillamente magistrales.

En cada tema su principal vocalista NANÀ PETROSSI aporta dosis de dulcura que atrapan al oyente sea cual sea el ritmo del tema a interpretar. Grata sorpresa la calidad que atesora su vocalista. Hasta en los temas con corte más west sobresale.

Lo bueno de este lanzamiento es que uno encuentra entre esa guerra de West / AOR temas tan mágicos como  " Hot Stuff " donde la atmósfera del AOR de los años ochenta se apodera de sus dulces melodías. Quizás una de las joyas de este lanzamiento.  Una vez más, atentos al trabajo instrumental por parte de todos sus músicos porque merece mucho la pena detenerse en cada detalle.

Para robarnos el corazón nos ofrecen la balada " A 1000 Ways To Say I Love You " otra joya que os invito a descubrir donde de nuevo NANÁ vuelve a derrochar feeling en cada nota vocal que interpreta . Un tema repleto de pasajes melosos que atrapa desde sus primeros acordes.  Podría usar el título para describir el disco, hay 1000 formas de deciros que es un gran lanzamiento...

Solo puedo afirmar que es un lanzamiento que dará de que hablar, seguramente en círculos selectos del AOR / West ya lo están calificando como un maravilloso producto y para nada se equivocan. Quizás sea engullido por lanzamientos mucho más pomposos de otras grandes compañías pero el detalle es que ha conseguido remover algo en mi interior para hacerme desear escribir unas lineas de apoyo. Aquí estoy escribiendo unas lineas para intentar haceros llegar el sentimiento que ahora mismo me embarga mientras escucho el disco.

Quizás no sea un disco para los seguidores más Aoreros, ni mucho menos para los hardrockeros pero se que existe una tribu que nos movemos entre varias aguas y este disco encaja a la perfección entre todas esas personas que amamos la música por encima de etiquetas. En AOR? casi...es Westcoast? seguramente si......tiene calidad? Sobradamente.....Si eres uno de los nuestros....escúchelo y descubrirás algo mágico.

Muy Recomendable // Very Recommended
Redactor. Antonio AORLAND