lunes, 16 de septiembre de 2019

SOLEIL MOON " WARRIOR" FRONTIERS 2019 REVIEW



Genre: AOR
Out: 09/08/19

Tracklist:

'72 Camaro

Here For You

You And I

Just So You Know

Can't Go On

Halfway To Nowhere

How Long

Nothing Matters

When I'm With You

Before The Rainbow

Warrior

420 (Hidden Track)


Line-up:

Larry King - Vocals, Keys

Khari Parker - Drums

Chris Siebold - Guitars

Alan Berliant - Bass

John Blasucci - Keys 

Guest Performer: Michael Thompson - Guitars



Tenía ganas de reseñar el disco que para muchos está llamado a copar los primeros puestos en las próximas listas de discos destacados del año. Me lo he tomado con calma para no caer en la ilusión del momento, para no caer en tópicos, para intentar desgranar un disco que tiene miga.  Quien me conoce sabe que no me caso con nadie, si un disco es bueno lo digo sin más, no necesito palmaditas en la espalda, no necesito el favor de nadie, solo busco que un disco me remueva algo por dentro, que me aporte paz, que me de alegría, que me haga sin cabe llorar de emoción, en fin, que me haga sentir vivo.  Este disco en cierta manera ha conseguido todo esto.

De primeras he de decir que los adelantos publicados por su compañía no me llegaron a convencer, quizás '72 Camaro me llamó algo más la atención pero en cambio Here For you de primeras me dejó bastante frío y eso que tiene un comienzo demoledor. Quizás sea de esos temas que te lo tienes que trabajar para sacarle jugo pero con las escuchas convence.

Hay que reconocer que el disco contiene grandes momentos musicales, uno de ellos es sin duda You and I, una composición muy fresca con un doble juego de voces que hace su recorrido muy agradable y sobre todo fresco, algo de lo que carecen muchas bandas de su compañía.

Sin tener composiciones sobresalientes el disco consigue enganchar al oyente con un único pero, no todo el disco te llega a la primera, salvo temas contados. El lanzamiento corre el riesgo de caer en el olvido por la poca paciencia de los oyentes que en muchas ocasiones dejan escapar joyas al no encontrar a primera escucha alicientes para volver a recuperalo. Aún así los que tengáis paciencia encontrareis paz y sosiego en cada una de sus composiciones.  

Sobresalen los temas Can't Go On con un toque a los Giant de los años 80, junto a las preciosa Halfway To Nowhere. Este tipo de baladas son las que despiertan todos los sentimientos de cualquier buen oyente de AOR. Acordes de otro planeta te transportan a ese maravilloso lugar donde los sueños de cada uno se cumplen. Sencillamente colosal.  Para nada desmerece la otra balada del disco titulada Nothing Matters, otra obra maestra de la melodía. 

How long es otro de los temas que quizás consigan enganchar a todo oyente del dsco, un tema directo, con un buen estribillo y buena base musical.  Quizás el mas fácil de escuchar junto a la balada. 

Hablar de Before The Rainbow es hablar de la perfección. Soleil Moon siempre ha tenido una sensibilidad especial para componer las baladas. Si este tema no consigue erizar cada bello de vuestra piel es que no estáis vivos.  Escuchar, silencio...un ángel ha atravesado la habitación....

Por cierto atento al tema oculto del disco, una maravilla de composición acústica muy acertada para cerrar un disco, un tema estupendo para despedir el verano........

Ahora, como no todos son halagos vamos con las cosas que no me  gusta, para empezar, no entiendo el significado de la portada. Muy agresiva para el contenido tan dulzón que ofrece, tampoco me gusta el tema que da título al disco, Warriors no aporta nada a un disco que podría ser redondo. Por otro lado, tampoco me termina de convencer la producción del disco, suena limpio si, pero sin apenas fuerza, no se si ha sido la forma de grabarlo o si realmente querían sonar así....eso lo dejo en manos de la audiencia. 

Por cierto, todo mi reconocimiento a una voz inigualable, una voz que me hace sentir que merece la pena escuchar discos una y otra vez, voces que me hacen sonreír, que a veces, me hacen llorar de emoción....señor Larry King gracias por hacerme soñar una vez más.

AORLAND SCORE: 8.75
REDACTOR: ANTONIO AORLAND












No hay comentarios:

Publicar un comentario