viernes, 13 de septiembre de 2019

DEGREED " LOST GENERATION" GAIN 2019 REVIEW





Genre: Modern Melodic Rock
Label: GAIN
Out: November 15th 2019

Track list

1 Intro 00:57
2 Lost Generation 03:34
3 You All Know My Name 03:32
4 Ruins 03:14
5 Interlude 01:42
6 Summer of Love 04:27
7 Blue Virgin Isles 04:39
8 Sex 02:59
9 Body of Work 03:15
10 Born Under a Bad Sign 03:19
11 Don't Let Go 03:48
12 Alive 04:21

Band

Robin Ericsson - Vocals/Bass
Mats Ericsson - Drums
Micke Jansson - Keyboard
Daniel Johansson - Guitar/Backing Vocals

"El triunfo sobre la mediocridad" 


Quinto lanzamiento de esta increíble banda que practica un Modern Melodic Rock muy directo y del que pocas bandas se atreven a practicar. Alejados de todos los estilos actuales se han labrado su propio camino con un sonido contundente pero a la vez accesible para todo buen amante del hard rock con grandes melodías.

Curioso es descubrir como introducen el sonido de las teclas en un estilo tan marcadamente rockero. Son únicos en ofrecer pasajes mágicos como Ruins donde la voz de Robin se vuelve dulce y melosa. En cambio son capaces de elevar el nivel sonoro en temas como Lost Generation dando a conocer su otra faceta. Tienen clara la fórmula para captar toda la atención en cada uno de sus lanzamientos. Es una verdadera pena no haber podido disfrutar de su directo en nuestro pais y no habrá sido por intentos.

Son una banda capaz de moverse en registros fuera de lo normal. Atentos al Interlude que da acceso a uno de esos temas que no puedes sacarte de la cabeza, " Summer of love". Melosa, melódica, delicada....directa al corazón de todo buen rockero.  Los estribillos de estos chicos son dignos de estudio.

Si no hemos tenido suficiente azúcar nos encontramos con la balada del disco titulada Blue Virgin Isles, una cover de  Ted Gärdestads., simplemente magistral.  Un tema que transmite paz y donde los teclados cobran protagonismo una vez mas acompañados de la portentosa voz de Robin.

Otro de los platos fuertes de este nuevo lanzamiento es sin duda el tema "  Body of Work" , otro hit que mas de una banda debería estudiar en profundidad para entender lo que es componer algo fuera de serie y que no suene a nada refrito. 

Y como vamos de sorpresa en sorpresa, vamos con un homenaje a TOTO con el tema Born Under a Bad Sign, madre de dios, si...es cierto, estos chicos se merecen un monumento. Otro hit difícilmente clasificable por su enorme potencial y comercialidad.  De verdad que uno se queda sin adjetivos para definir tanta calidad y originalidad.

Con Don´t let Go nos regalan un medio tiempo donde una vez mas desarrollan toda su creatividad con un estribillo acompañado con unos arreglos musicales fuera de serie. Un tema que va in -crescendo a medida que van pasando los segundos. Sobresaliente es poco.  Me encanta el trabajo de los sintetizadores en este trabajo.

Se despiden con Alive.....otro hit que os invito a descubrir.....( sonrisa).

¿Como decirlo para que todo lo entienda ?.  ¿Como decir que algo es perfecto? ¿ Como transmitir todas las sensaciones que el disco me ha transmitido? ....¿Como deciros que tenéis ante vosotros el mejor disco en años? ..¿Como convenceros de que ....compréis el maldito disco !!!! ?

AORLAND SCORE: 9.5
REDACTOR; ANTONIO AORLAND










2 comentarios: