miércoles, 22 de agosto de 2018

Hank Erix " Nothing But Trouble" Livewire/Cargo Records UK 2018 Review




Genre: Melodic Rock
Release Date: October 5th, 2018 

Track listing: 

1. Turn To Darkness 
2. Last Chance To Love 
3. Fortune Hunter 
4. Way To Go 
5. Shadowdance 
6. Affair Of The Heart 
7. Electricity 
8. Freak 
9. Giving Up On Love 
10. For The Restless & The Young

Line-up: 

Hank Erix – Lead & Backing vocals 
Michael Palace – Lead Guitars & Backing vocals 
Soufian Ma’Aoui – Bass 
Daniel Johansson – Rhythm Guitars
Mats Ericsson – Drums 
Micke Jansson – Keyboard / Synth 

Additional guests: 

Linnea Vikström – Lead vocals & Backing vocals on ‘Affair Of The Heart’
Alexander Hagman – Lead guitar on ‘Affair Of The Heart’ 
Sam Söderlind – Guitar solo on ‘Last Chance To Love’ 
Michael Palace – Additional guitars on ‘Last Chance To Love’ 
Victor Lundberg – Backing vocals on ‘Shadowdance’  


Sorpresa mayúscula me he llevado al escuchar el disco en solitario del vocalista de Houston. Ya con su banda ha sido puliendo su sonido hasta centrarse en un melodic rock bastante actual con toques modernos. Atrás quedaron sus primeros lanzamientos donde el AOR más clásico se plasmaba en cada disco y en cada composición. Tras la ruptura del duo formado por Freddie Allen y el propio Hank el sonido de la formación se fue transformando hasta lo ofrecido en su ultimo lanzamiento titulado III, un rock moderno con toques melódicos.

Ahora se lanza en solitario con un disco que gustará y mucho tanto a sus antiguos seguidores como a los que les seguimos desde sus comienzos allá por 2010. Personalmente le prefiero en estos nuevos registros y sobre todo prefiero este nuevo lanzamiento a su ultimo disco publicado con Houston y mira que me gustó y mucho, pero quizás con este disco me llega mucho más profundo y por momentos me recuerda a su comienzos como en el tema Fortune Hunter, un magnifico ejemplo de lo que puede llegar a ofrecer el disco.

Para este nuevo lanzamiento se ha rodeado de grandes músicos de bandas tan conocidas como Therion, Degreed, Art Nation, Wildness, Kryptonite , Palace, Gutterdämerung & Adrenaline Rush.  Calidad a raudales en cada nota instrumental. Está claro que Hank quería ofrecer lo mejor de su repertorio en este reto de lanzar su disco en solitario. Otro disco que sin duda causará sensación dentro de lo que nos resta de año.



Sin con Fortune Hunter regresa al pasado, tampoco se queda corto con Way To Go , otro corte sobresaliente donde volvemos a disfrutar de la mejor versión de este frontman al que tanto cariño se le tiene por estas tierras. 

Agarraros con Affair Of The Heart , otro himno que se saca de la manga el bueno de Hank. Es curioso como para este disco en solitario se haya decantado por un Melodic Rock más agresivo que con Houston pero que en cambio cuida muy mucho las melodías de cada estribillo. Con un sonido de guitarras mucho más oscuro y duro que en sus anteriores lanzamientos consigue un curioso efecto que eleva a categoría de casi Joya a este nuevo lanzamiento.

Electricity  es otro de esos himnos que te dejará con la boca abierta. Madre mía, menudas melodías, con un punteo de guitarra en el estribillo para deleitarse una y mil veces. 

El disco, al contrario que pasa con su último disco publicado con Houston mantiene mucho mejor el tipo en el tramo final, si es cierto que baja algunos puntos con respecto a la primera parte del mismo, pero no es tan acusado. 

Sinceramente, no me esperaba mucho de este disco y me he llevado una grata sorpresa. Gustará y mucho este nuevo lanzamiento de Hank Erix. Si te gustan Houston disfrutarás, si no conoces Houston, alucinarás y será momento de buscar e indagar en su carrera discográfica. No os defraudará.

Highly Recommended
Redactor: Antonio AORLAND



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario