lunes, 3 de septiembre de 2018

Groundbreaker "Groundbreaker" Frontiers 2018 Review






RELEASE 14 September 2018
Genre: AOR / Melodic Rock

Tracklisting:

1.Over My Shoulder
2.Will It Make You Love Me
3.Eighteen ‘Til I Die
4.Only Time Will Tell
5.Tonight
6.Standing Up For Love
7.Something Worth Fighting For
8.The Sound Of A Broken Heart
9.The First Time
10. The Days Of Our Life
11. The Way It Goes

BAND MEMBERS: 

Steve Overland - Vocals
Robert Sall - Guitars 
Nalley Pahlsson - Bass
Herman Furin - Drums
With Alessandro Del Vecchio - Keyboards


PRODUCED BY: Alessandro Del Vecchio


The jewel in the Frontiers crown.


Una vez escuchado lo nuevo de Steve Overland podría asegurar que es uno de sus mejores lanzamientos melódicos donde ha intervenido. Lo tiene todo, lo mejor de FM, de WOA y su lado rockero a lo Shadowman como el tema Will It Make You Love Me pero con aires mucho más melódicos.  Ahora bien, la gente dirá que todo lo que toca Overland suena a FM, nadie puede negar que su voz va ligada a la banda con la que ha cosechado todo su éxito pero que nadie olvide la carrera que este gran vocalista ha ofrecido fuera de los dominios de FM, muy a tener en cuenta también.

Si a Overland se le une el talento de Robert Sall el proyecto no puede ser para nada malo, todo lo contrario, uno puede aspirar a lo máximo sin temor a equivocarse, como así ha sido finalmente. Temas como Over My Shoulder y Eighteen ‘Til I Die son una muestra del increíble potencial que ofrecen estos dos genios.  Con Eighteen ‘Til I Die podría decir que será uno de los mejores temas del año sin equivocarme en absoluto, es más, podría decir que si este tema lo interpretase Overland con FM se diría que sin duda alguna que han compuesto una obra de arte. Quizás el debate sería si este disco debería haber esperado a 2019 para publicarse para no juntar dos discos de Overland en pocos meses, es lo único que uno puede pensar pero claro, viendo el resultado, que siga publicando discos cuando el señor quiera.


Lo que debería quedar claro a estas alturas es que el director de Frontiers tiene a veces grandes ideas. Juntar a la mitad de WOA con una de las mejores voces melódicas de todos los tiempos ha sido una fantástica idea, quizás les haya faltado algo de tiempo para redondear un disco que por si y viendo el poco tiempo del que han dispuesto va a hacer las delicias de todo buen seguidor de FM, Overland y WOA.

Lo tiene todo para copar las listas de toda web melódica que se precie y costará decidirse entre FM y este proyecto porque ambos son grandes lanzamientos. Quizás con Groundbreaker se alcance ese sonido ochentero que tanto gusta a los seguidores de los componentes de este novedosa formación que anuncia conciertos puntuales para el año que viene, a ver si tenemos la suerte de verles por nuestro país cuando FM descanse de su gira.

Canciones sencillas como Tonight llenas de sentimiento ofrecen toda la magia del AOR que nos enamoró de WOA pero con ese toque de Overland y con cierto regusto a los temas inéditos que la banda británica dejó en un cajón en los años 80 y 90. Lo mismo sucede quizás en mayor medida con el tema Standing Up For Love donde los más fieles seguidores de Overland encontraran cierta similitud con otros pasajes pasados. Otro trallazo melódico.

En los últimos discos donde interviene Overland ha mejorado considerablemente sus registros en las baladas y medios tiempos. En este caso con Something Worth Fighting For consigue exaltar una composición que llegado al estribillo nos deja sin palabras y que nos hace disfrutar una y otra vez de cada nota, de cada estrofa. Sencillamente mágica.

Seguramente penalizarán a este lanzamiento aludiendo a que suena a FM, que es más de lo mismo etc. Cuando más de lo mismo es malo, lo puedo entender, pero cuando más de lo mismo es excepcional ¿que importa?. Poca gente que escuche el disco podrá decir que es un mal disco. Es más quedará prendado de sus melodías, ahora bien, otros en cambio tacharan al disco de uno más de la factoría Frontiers donde las formulas se repiten una y otra vez. Quizás sea de los pocos proyectos que tienen personalidad propia, quizás por la calidad de sus integrantes.  Y eso que lo produce Del Vecchio del que no suelo hablar excesivamente bien por el sonido que nos ofrece en sus producciones, pero en este caso, no puedo decir nada malo ya que suena bastante bien.

El disco finaliza con tres increíbles composiciones, The First Time  ( otro tema que posee el mismo estribillo que uno de los temas inéditos de FM de los años 90), The Days Of Our Life un tema ochentero a no poder más con un ritmo mucho más animado que el resto de los temas del disco pero con una magia increíble y la majestuosa The Way It Goes al más puro estilo Van Halen y que pronto se convertirá en otro de los himnos de este increíble lanzamiento. 

En resumen , un disco sobresaliente como no podía ser de otra manera. Si por mi fuera, Overland debería publicar al menos un disco por trimestre. Es una de las voces que mejoran disco tras disco y si a esto le sumamos que el genio Robert Sall se une para fortalecer el proyecto....imaginar la magia que puede llegar a transmitir este disco. Compra obligada.

Highly recommended // Jewel

Redactor: Antonio AORLAND


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario