jueves, 9 de marzo de 2017

SHAMELESS “THE FILTHY” ALEXX/RSR MUSIC 2017 REVIEW





Release April 2017
Genre; Glam 


Track list

How the story goes
Get out of my dreams, get into my car
I don´t wanna know
Can´t get enough
It can´t be that bad
Serial cheater
WTF R U
Love Game
Getaway
Wild in the night
Change your world 

Band:

Alexx Michael bajo
Stevie Rachelle voz
BC guitarra
Tommy Wagner
Tod T Burr batería
Steve Summers voz

Guest:

Frankie Muriel, Phil Lewis & Tracii Guns (LA Guns) 


Séptimo album de esta banda finesa, con base en Munich(Alemania), tras 4 años de su anterior “Beautiful disaster” y con 28 años nada menos a sus espaldas desde que fuera formada por Alexx Michael allá por 1989 y que en su andadura ha contado con innumerables colaboraciones entre las que cabe destacar: Phil Lewis (L.A. Guns), Jani Lane (Warrant), John Corabi (The Scream,Motley Crue), Keri Kelli (Alice Cooper), Kari Kane (Pretty Boy Floyd), Eric Singer (KISS, Alice Cooper) o Chris Holmes “W.A.S.P.) entre otros.

En una onda glam rock/hard rock como ellos mismos la denominan nos aventuramos a escuchar esta vuelta a la laca y gomina que se destilaba por doquier en aquellos años en los que muchos éramos aún adolescentes.

El inicio a lo Rolling Stones me despista un poco, tanto que tengo que volver al reproductor para asegurarme que no me he confundido de disco. Pero luego tras comprobar que no me dispongo a oir “How the story goes” en onda Poison/ Pretty Boy Floyd total aunque con un sonido más crudo en batería y guitarra. De hecho el solo es marca Guns n´roses y es que en el grupo estuvo en materia de producción Mr. Clarke y eso a la larga se nota.

Y toca versión como hacen en todos sus discos y esta vez le ha tocado a Billy Ocean y su “Get out of my dreams, get into of my car” en versión más fiestera pero que no llega a la original ni a la suela de los zapatos. Y es que la producción es muy apagada y el sonido es muy rudo en general no escuchándose la pomposidad que suelen tener los grupos de glam rock.




Los Ramones han resucitado con “I don´t wanna know”, un tema marchoso pero sin más chicha. Ideal para los directos al ser muy constante y que llega a la primera pero sin más sangre que discurra a lo largo del tema, es más parece que tengan horchata.

Con “Can´t get enough” si consiguen que les preste más atención ya que los coros están más trabajados y la guitarra suena más encajada a lo largo del tema. Mi único pero sigue siendo ese sonido a lata que hay en la batería y que es constante en todo el disco.

Llega el momento de calma y tranquilidad o momento Hornimann´s como dice mi compañero Juan Antonio. Y es que “I can´t be that bad” es lo más parecido a un medio tiempo o balada con mucho sentimiento. Aunque parezca mentira hasta ahora es el tema que más me ha gustado de largo y es que parece que con temas así los instrumentos se empapan de lo que nos quieren transmitir y en el ambiene eso se nota haciendo que todo encaje en este motor de pocos centímetros cúbicos que cuando se le exige ruge demasiado y el motor se resiente sobremanera.

“Serial cheater” continúa en la onda más fiestera pero los coros van desacompasados en muchos momentos y son demasiado graves, perdiéndose la chispa que debieran de meter al tema. Se salva el trabajo de guitarra, siendo la tónica habitual en este disco.

Ahora se preguntan lo que hace Cristiano a muchos rivales en los partidos: “WTF R U”, es decir, “Who The Fuck aRe yoU”. Otro tema muy efectivo para el directo por lo divertido del tema y que es perfecto para que el público se involucre y lo de todo en la pista mientras observan con la mirada a estos personajes.

Aquí ya si retoman el espíritu Poison con “Love game” y es un tema que destaca también por su buen acabado en su conjunto, sin estridencias sino buscando el global en vez de las individualidades.

Pero saben rockear también sacándose un tema como “Getaway” que coge el sonido más a lo Guns aunque salvando las distancias claro está. Esa guitarra melancólica nos sumerge en un ambiente tenebrista lejos de la fiesta y diversión. Una canción bastante destacable porque rompe la dinámica del disco.

“Wild in the night” es puro Pretty Boy con un ambiente algo más divertido pero sin lograr las cotas de las que esos grupos referentes del glam hicieron en la época dorada de este estilo musical.

Cierran con “Change your world” que aunque es mejor tema que muchos de los anteriores no es la quinta esencia.

En resumen un disco normalito sin más intención que agradar y pasar el rato pero sin pretender pasar de ahí ni buscar que nos involucremos de lleno en buscarle tres pies al gato porque no los tiene.



Recomendable / Recommended
AORLAND Score: 60/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario