miércoles, 29 de marzo de 2017

PINNACLE POINT - WINDS OF CHANGE - Perris Music 2017 Review




Label: Perris Record
Genre : Melodic Rock
Out now

Band:

Jerome Mazza (Ex- Angelica) - vocals
Dennis Hansen - drums
Torben Enevoldsen - guitars, bass, keyboards
Howard Helm - keyboards
Cara C - violin
Dan Orlando – piano

Tracklist:

01 - Prelude
02 - Homeward Bound
03 - Damage Is Done
04 - All We Need to Know
05 - Changes
06 - Winds of Change
07 - Part of Me
08 - Never Let Go
09 - What Will It Take
10 - Sail Away
11 - With You

Redactor: Manuel García 

De cuando en cuando es bueno indagar por la red y descubrir grupos o proyectos de los cuales no se tiene la más mínima información e interesarte por lo que hacen y ofrecen. He aquí uno de ellos nacido en el periodo navideño de 2015 entre Torben Enevoldsen y Jerome Mazza al que luego fueron uniéndose los distintos miembros para en el 2016 dedicarse a componer y ofrecernos esta obra de arte.

Apertura deliciosa con un “Prelude” que muestra las exquisiteces que pueden llegar a ofrecernos de modo instrumental con reminiscencias a Kansas antes de dar paso a “Homeward bound” con un sonido de guitarra sostenido que me recuerda a U2 aunque luego varía para introducirnos en un terreno Journey/The Storm total con un juego vocal a cargo de Mr. Mazza sobresaliente y si a ello le añadimos unos coros a lo NightRanger ya estamos ante un producto con una calidad fuera de toda duda y más cuendo Mr. Torben empieza a hacer diabluras a lo Neal Schon en Journey para rematar la canción. Menudo temazo para empezar este disco que promete ser un gran descubrimiento.

Apertura que me recuerda a Firehouse y su “Too much is never enough” para variar y adentrarnos en un juego vocal a lo Seventh Key y unos coros grandilocuentes cosa que no es de extrañar intentando imitar al mejor vocalista que ha parido madre llamado Mr. Steve The voice” Perry. Todo ello hace de este “Damage is done” todo un acopio de ideas con una facturación impecable ya que no hay solapamiento instrumental ni vocal y todo encaja como la maquinaria de un reloj suizo, haciendo que las agujas del minutero y segundero se deslicen suavemente evitando rozamientos que puedan estropear el tema. Por la velocidad que lleva también se me asemeja a alguno de los últimos discos en los que ha colaborado el maestro Slamer. 

También tiene su momento el violín y la parte acústica a lo Styx con “All we need to know” en donde se demuestra lo gran vocalista que es y da tiempo a endulzar el paladar con una melodía que aflora tu lado más sensible y te permite reblandecerte por momentos y mostrar tu lado más sensual y romántico. Tema para enamorar a tu pareja.

Continuamos con un inicio espectacular de teclado y batería a lo Jarre dando una envoltura cósmica a “Changes” en donde me recuerda a Ted Leonard en la entonación y el desarrollo de la canción a mis queridos Enchant y su fantástico disco “Jugglin 9 or dropping 10”. Entran en el terreno progresivo de lleno con una canción que juega a subir y bajar la velocidad como hacía Indurain al subir en el Tourmalet que les iba dando tirones mientras se iban descolgando la mayoría para acabar coronando victorioso como hace Torben con los acordes de su guitarra.

Momento de subir los mecheros que llegan los Scorpions con su tema bandera para aquellos que no han escuchado más que la dichosa canción en la radiofórmula de turno. “Winds of change” es toda una oda al buen gusto con una melodía delicada que va saltando de sinapsis en sinapsis neuronal para llegar a todas las secciones nerviosas de tu cuerpo y hacer que se liberen endorfinas que te hacen correrte de placer. Toda una delicia sólo apta para paladares muy exquisitos.

“Part of me” es el próximo escalón en nuestra escalera de felicidad extrema. Y seguimos con la mezcolanza de grupos y solistas que nos encantan y aquí el tema os recordará a cualquiera de los discos en solitario de Rob Moratti con unos coros clavaditos a sus proyectos y una entonación que aunque no llega a la particularidad de éste es muy similar. Otro gran tema que no váis a dejar de degustar durante mucho tiempo.

Estoy verdaderamente alucinado con lo que llevo escuchado hasta ahora ya que está siendo una gratísima sorpresa y no tengo ganas de pararme así que quiero que comience “Never let go”. Tema progresivo desde el inicio donde Mazza vuelve a cambiar la entonación y nos demuestra que se mueve cómo pez en el agua en cualquier situación ya sea para dulcificar su voz o encrudecerla como toca aquí. Es genial ver tanta diversificación en cada tema porque hace que le muestres mucha más atención a cada tema y no queda sólo en oirlo y pasar al siguiente sino tienes que escucharlo varias veces para poder sacarle todo el jugo.

Enterneceros con el momento balada de “What will it take” en donde Mazza vuelve a dar toda una clase a lo Perry en Journey con un tema que recuerda sobremanera a estos últimos en alguno de sus maravillosos discos. De nuevo es un tema perfecto para sentarse con unos auriculares decentes y no los que regalan en los autobuses Avanza, y poder afinar tus oidos con semejante clase vocal.

Dream Theater (otro de mis adorados) aparece con “Sail away” en el comienzo pero es sólo un espejismo en medio del desierto porque el sol nos ciega a ratos y nos deja ver oasis inexistentes y es que mezclar el progresivo y el Aor es bastante difícil y aquí lo intentan con fortuna porque el tema les ha quedado muy bonito pero nos deja un regusto algo raro. Me explico es cómo esa montaña de sensaciones con los refrescos nuevos que sacan, lo saboreas y te produce una sensación de novedad que agrada pero luego al final no acabas de encontrarle todo el gusto que se supone tendría. Aún así a mi me ha gustado y mucho.

Se acabó lo que se daba con “With you” cómo no podía ser de otra manera; un temazo melódico de categoría sublime para cerrar tan fenomenal trabajo en dónde aparecen hasta violines de acompañamiento, casi nada.

En resumen un disco que me ha encantado y que si os gustan los grupos que he mencionado no debéis dejar pasar en absoluto a riesgo de perderos uno de los grandes discos de este año.

Muy Recomendado // Highly Recommeded
AORLAND SCORE: 95/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario