viernes, 24 de marzo de 2017

Jessie Galante "The Show Must Go On " Tanzan Music 2017 Review




Release date 12/05/2017
Genre Rock / Soul / Classic Rock 
Label Tanzan Music

Tracklist 

01 Diamond In The Sky 
02 Dreamer 
03 Border Song 
04 Drown 
05 Mamma (I Get A Little Crazy) 
06 More Like Love Divine (duet with Alessandro Del Vecchio) 
07 Mamma Said 
08 Remains Of The Day 
09 The Show Must Go On 
10 Beautiful Man 
11 Nights In White Satin

 Line up & Guests 
Jessie Galante Brian Delaney Jack Daley Rob Bailey Alessandro Del Vecchio Joop Wolters Enrico Scutti Roberto Sterpetti Dennis Wage Alice Floyd Diane Livingston Marian Shaw Eleonora Penati Ylenia Soprano Marc Ribler Wally ‘Gator’ Watson John Montagna Rossano Galante Grant Geissman Chris Clark Alessandro Mori Anna Portalupi Mario Percudani Chris Christopher Swist Joseph Galante Charlie Galante Marcia Lehninger Kathleen Miller Carmelo Galante Laura Koski Robert Price Giuseppe Galante Armand Petri Billy Sheehan

Artwork by Tanzan Music 
Graphic Design Press office and marketing Edoardo Giovanelli 

Producer Larry Swist ((Lou Gramm, Spyro Gyra, Chuck Mangione, Tina Turner)
Sounds like Lenny Kravitz / Anastacia / Tina Turner



Cuando uno recibe un disco así y lee toda la gente que ha colaborado y quien ha producido el mismo uno no puede mirar hacia otro lado.  Bueno si, la gente que no le guste este tipo de música por supuesto. De vez en cuando y para desintoxicarme de tanto disco me sumerjo en diferentes estilos distintos a los que habitualmente suelo escuchar. Con esta maniobra uno crece interiormente y descubre otros estilos que pasan totalmente desapercibidos pero que tienen una calidad inmensa.

Con una producción más que exquisita se presenta esta solista en la onda de Anastacia  y en ocasiones con ciertos toques a Tina Turner. Con sonidos cercanos al Blues y el rock clásico ofrece melodía en cada composición así como una instrumentación que quita el aliento. Coros al más estilo Góspel como en el balada Border Song hacen disfrutar de una atmósfera única con una voz afilada de Jessie que otorga al tema una dimensión descomunal.

Uno puede enfrentarse a este disco con miedos o con esperanza de encontrar algo de calidad y con matices que pueden enriquecernos.  Por ese motivo cuando uno escucha Drown  se queda con la boca abierta. Un tema rockero con un estribillo con fuerza y con melodías. Al más puro estilo Anastacia. 



Tengo que reconocer que cuando uno ve involucrado en este gran proyecto a gente de la factoria Frontiers puede llegar a pensar equivocadamente que es un disco como otros tantos pero todo lo contrario. Quizás podamos descubrir otra faceta más de esos grandes músicos que son Anna Portalupi , Mario Percudani y Alessandro Del Vecchio.   De hecho, el tema que canta a duo con Alessandro, es uno de los que más que ha gustado dentro de este disco. More Like Love Divine es una gran composición con toques muy melódicos y con una interpretación genial de Alessandro. Se sale en este tema.

Por cierto , gran solo de guitarra del que disfrutamos en en corte anterior, Mamma (I Get A Little Crazy) , hacía mucho que no escuchaba ese tipo de sonido con las guitarras. Gran efecto.

Luego tenemos temas para enmarcar como The Show Must Go On  o Nights In White Satin, dos temas que todos disfrutamos de algún modo en nuestra juventud.  Gustarán más o menos dependiendo de vuestros gustos pero  os aseguro que la instrumentación es sencillamente abrumadora.

Si estáis cansados o saturados de todos los lanzamientos actuales, permitiros una pausa y darle una escucha a este disco.  Será como una bocanada de aire fresco en vuestro día a día. A veces hay que salir de nuestro círculo vicioso para descubrir maravillas como esta.

Recomendado  / Recommended
AORLAND Score: 85/100







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario