martes, 7 de marzo de 2017

ROCKET LOVE “GRAB THE ROCKET” AOR HEAVEN 2017 REVIEW




Aor Heaven 28-04-2017
Genre: Hard Rock

Band:

Daniel Samuelsson voz
Stefan Westerlund guitarra
Gustav Eklund guitarra
Dennis Vestman bajo
Fredrik Ahlin batería

Tracklist:

1. Never Surrender
2. One Of These Days
3. Rocket Love
4. What Ever You Say
5. We Will Be Heroes
6. Rev It Up
7. Shining Light
8. Love And Money
9. Line Of Sight
10. Fall On Your Knees
11. Heart Of Stone


Nueva banda de principios de 2015 que obtuvieron el reconocimiento con una canción que atrajo la atención de Beau Hill el cual metió mano en la producción y llegaron a grabar el Ep “The best is yet to come” con cuatro canciones que les valieron para telonear a Grand Design en el Rockland sueco y hacer gira posterior por Estados Unidos.

Ahora nos llega ya su debut con un larga duración que les ha supuesto un año de duro trabajo y que nos disponemos a desgranar para ver si las críticas sobre ellos nos dan la razón o no. 

“Never surrender” es el punto de partida y nos atruenan con un sonido moderno con guitarras “agresivas” y un desarrollo y voz a lo Newman por todos lados pero el estribillo flojea y la voz va muy forzada al intentar cantar en tonos altos, eso sí el trabajo guitarrístico es muy bueno y como botón el gran sólo que tiene el tema.

Vamos a ver si “One of these days” nos hace variar la senda pero me ocurre igual que con la anterior el trabajo musical es muy bueno pero el tono de voz no me acaba de convencer y a pesar de que el tema intenta llegar a transmitirme algo y el estribillo está mejor rematado no acabo de cogerle el punto del todo.

Llego al tema de sus inicios del que antes hablábamos dónde Beau Hill metió la mano y he de decir que esto ya es otra cosa y es que “Rocket love” es puro Newman de sus primeros discos con coros perfectamente metidos. Es un tema más pausados que los anteriores y aunque las guitarras suenan repetitivas quizás la melodía se sobrepone a ellas y dota al tema de la elegancia necesaria.

Con “Whatever you say” siguen por el sendero correcto desde mi punto de vista, sacrificando un poco la velocidad para dejarnos un medio tiempo que aunque sea más de lo mismo respecto a lo que hemos escuchado tantas veces no está de más darle otra vuelta y deleitarnos con esos temas que tanto nos gusta oir. Quizás junto con el anterior los dos mejores temas del disco.




“We will be heroes” es un tema directo que está muy bien para el directo porque es contundente con estribillo fácil y coreable por todo el respetable que se digne a ir a verlos. Magnífico Stefan dando una masterclass a lo largo del tema y sobretodo al llegar al solo.

Lo siento pero la nostalgia me ha hecho parar e irme a oir el tema y disco con el mismo nombre de mis queridas Vixen. “Rev it up” es otro medio tiempo newmaniano con un muy buen estribillo donde tras el título sube en revoluciones con un coro estupendo. No está mal ejecutado y es de los mejores del disco.

Nos ponemos más duros con “Shining light” aunque sacrificamos todo menos unos buenos coros para dar un tema que no hay por dónde cogerlo. A veces creo que muchos músicos se complican la vida innecesariamente a la hora de hacer temas y enreversarlos de una manera incomprensible.

“Love and money” y “Line of sight” nos ofrecen otro compendio de buenas ideas sin acabar de rematarse del todo en otros temas predecibles dónde, una vez más, sigue destacando sobremanera el trabajo de guitarras cómo único placer con el que deleitarse.

Vamos acabando el disco que se me está haciendo un poco eterno con “Fall on your knees” es otro tema para el directo sin más que destacar tampoco mientras el cierre con “Heart of Stone” es igual que todo lo explicado anteriormente así que para qué repetirme.

En resumen un disco que pasará sin pena ni gloria por nuestros oídos y es que creo que un año da para currarse los temas mucho más de lo que nos han presentado y es que ante el abanico musical que tenemos a nuestra disposición actualmente hay que destacar más.


Recomendable // Recommended
AORLAND Score : 65/100


Redactor: Manuel García






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario