miércoles, 15 de febrero de 2017

OSUKARU - The Labyrinth- City Of Lights Records 2017 Review




Genre: Melodic Rock
Out: March 2017

Track list
01-Maze Of Mind
02-The Stories We Tell
03-Voices In The Dark
04-Edge Of Night
05-It's Only Forever
06-Voodoo (Who Do?)
07-Poisonous
08-Undying Rose
09-The Offering
10-Moonlight Silhouette

OSUKARU – Lineup 2017:
Vidar Mårtensson – Drums
Lisa Eugenia – Keyboards, Vocals
Olof Gadd – Bass
Fredrik Werner – Vocals, Guitars
Oz Osukaru – Guitars, Keyboards

Produced by Oz Osukaru & Fredrik Werner

Ya tenemos lo nuevo de esta formación que tan buenos lanzamientos nos ha regalado en el pasado. Además curiosamente nos ha visitado el año pasado y vuelven dentro de poco por nuestro país. Es una formación que pese a tener pocos seguidores en nuestro país consiguen hacerse un hueco en nuestras agendas. El su última actuación Juan Antonio pudo ser testigo de su actuación en la sala Silikona donde disfrutaron de un buen concierto donde el Saxo era más que protagonista en cada uno de sus composiciones. En esta ocasión lo han guardado para mejor ocasión.

Oz Osukaru vuelve a tomar las riendas a nivel compositivo junto con el vocalista Fredrik Werner quien le ayuda con las letras . En esta ocasión han querido regalarnos sonidos cercanos a TEN, Magnun y porque no,  Dante Fox o Saraya como acertadamente indican en su promo. Estas influencias se pueden apreciar claramente en el fantástico tema Voices In The Dark donde su teclista Lisa Eugenia vuelve demostrar su gran valía como vocalista.

Los teclados están bien presentes en cada una de las composiciones de este nuevo trabajo y cierto es que los temas están muy bien trabajados. También habría que recalcar que  la producción es bastante correcta dentro de los medios con los que han contado por supuesto. El sonido es bastante aceptable.





Muchos de nosotros les conocimos hace años cuando nos ofrecían composiciones mágicas donde el Saxo adornaban sus melodías, en esta ocasión han decidido apartar ese instrumento para dar mas peso a los teclados y a las guitarras pero siempre manteniendo intacto el sonido tan característico que procesan desde sus comienzos.

En esta ocasión debo decir que los temas interpretados por Lisa Eugenia  son los que más me gustan. It's Only Forever es una buena muestra de la calidad que atesoran en esta banda. Con sonidos cercanos a Dante Fox y a su vocalista Sue Willetts, es una de esas baladas que llenan el corazón de dulces melodías que cuestan quitarse de la cabeza durante mucho tiempo. Una gran composición.



En cambio, los temas interpretados por  Fredrik Werner me resultan mucho más crudos a la hora de valorar. No están mal pero quizás ese tono de voz rasgado a los Michael Bormann no sea de los que a mi particularmente me atraigan demasiado. Aún así, sobresaliente su trabajo en cada composición.

Cosa llamativa es ver como en un disco con 10 temas tengamos 2 pequeñas instrumentales. El disco se me hace corto . Pero os aseguro que dejan un gran sabor de boca. 

En el tema Undying Rose volvemos a disfrutar de un duo de altura entre los dos vocalistas del disco, Fredrik Werner y Lisa Eugenia.  Me reitero en que la voz dulce de Lisa impregna cada nota que entona de una melodía mucho más accesible que las que interpreta Fredrik. Entiendo que todo es cuestión de gustos musicales y vocales. Muy buen medio tiempo.

El tema son un sonido fiel a TEN es The Offering.  Tipico tema de la famosa banda británica que bien podría haber sido interpretado por el gran Gary Hughes. Muy buen tema. Me encanta.

Para despedirse nos regalan otra batalla entre  Fredrik Werner y Lisa Eugenia.  Bajo el título Moonlight Silhouette  se esconde de nuevo otro gran tema hard rockero con sonidos parejos a Dante Fox. Muy buen tema para terminar un disco que dejará más que satisfechos a todo buen seguidor del AOR / Melodic Rock y por supuesto de todo fan de esta gran banda a la que le debemos su reconocimiento y que pienso ver en directo dentro de poco.


Muy Recomendable / Highly Recommended
AORLAND Score: 85/100


Livedates:
03.03.17 - England - Birmingham - Scruffy Murphys
04.03.17 - England - Nottingham - The Greyhound
05.03.17 - England - London - Alleycat
09.03.17 - Sweden - Gothenburg - Sticky Fingers
10.03.17 - Sweden - Varberg - Backstage
24.03.17 - Sweden - Trollhättan - Backstage Rockbar
25.03.17 - Sweden - Karlstad - The Bull Bar
14.04.17 - Germany - Kiel - Hot Rock
15.04.17 - Germany - Hamburg - Markthalle
16.04.17 - Germany - Uelzen - 'Secret Show'
18.04.17 - France - Montepellier - Secret Place
20.04.17 - Spain - Guadalajara - Pub Rock N'Rolla
21.04.17 - Spain - Madrid - Sala 38 Special
22.04.17 - Spain - Barcelona - Sala Monasterio




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario