sábado, 18 de febrero de 2017

BATTLE BEAST “BRINGER OF PAIN” - Nuclear Blast 2017 Review




Tracklist:

01. Straight To The Heart
02. Bringer Of Pain
03. King For A Day
04. Beyond The Burning Skies
05. Familiar Hell
06. Lost In Wars (feat. Tomi Joutsen)
07. Bastard Son Of Odin
08. We Will Fight
09. Dancing With The Beast
10. Far From Heaven
11. God Of War (bonus)
12. The Eclipse (bonus)
13. Rock Trash (bonus)

Band:

Noora Louhimo - vocals
Janne Björkroth – keyboards
Eero Sipilä – bass, vocals
Pyry Vikki – drums
Juuso Soinio – guitar
Joona Björkroth – guitar

            Ni os cuento las ganas que tenía de echarme a la oreja el nuevo trabajo de Noora y sus huestes. Y es que ya hace dos años del anterior album “Unholy savior” que tan buenas críticas recibió, alzándose a posiciones destacadas dentro de los grandes discos del 2015. Todavía recuerdo cuando lo llevé al programa de radio y la cara de Antonio al ver la portada y pensar qué le iba a poner y su grado de sorpresa tras oir el tema. Aquí sucede prácticamente igual, la gente que no los conozca y vean la portada van a pensar que es un disco de trash o death metal y nada más lejos de la realidad. Tiene una mezcla de estilos muy interesantes pero conjugados con melodía lo que hace que tenga cabida en multitud de estilos o en la forma en la cual catalogarlos.

            Comencemos a destripar este ansiado lanzamiento con “Straight to the heart” que es el típico tema de esta banda directo y sin concesiones perfecto para decirnos que siguen aquí dispuestos a hacernos disfrutar de lo lindo. Teclados por doquier acompañando a la fantástica voz de Noora crean una melodía que se te clava y penetra tu cráneo para insertarse en tu bulbo raquídeo de una forma inoperable con el fin de que te machaque una y otra vez el sistema nervioso.

            Seguimos con el tema que da título al álbum “Bringer of pain” donde su vena más brutal hace su aparición y la velocidad con que se desarrolla el tema es como un torrente sanguíneo al que se le ha añadido sintrom y lo ha licuado haciendo que no haya obstáculo que lo detenga. Típico tema con coros masculinos de los ochenta no apto para corazones débiles.



            Toca llegar al primer single que editaron llamado “King for a day” donde el teclado fabrica un tema con una melodía deliciosa que me recuerda muchísimo a ABBA en su estribillo  pero dotada con la garra de su vocalista que le da fuerza al tema con su particular cambio de registros entre dulce y cabreada según lo requiera para darle más empaque a cada tema. Y esa voz narrativa hacia el final como en el tema Thriller de Michael Jackson es genial además del mensaje que profesa el tema.

            “Beyond the burning skies” es nuestra próxima parada, medio tiempo donde Noora se pone angelical y nos pone los pelos como escarpias recordándome en partes a los grandes Nightwish con una melodía brutal que no paras de tararear unido a esa ambientación con teclados profusos que enaltecen el tema. Casi nada lo que llevamos oído que hace que tenga sed de más porque no me he saciado lo suficiente y necesito seguir dopándome con la droga que me están suministrando.

            Llegamos al segundo single de adelanto el cual me encantó desde que lo escuché y es que “Familiar hell” tiene ese sonido en la voz a Doro desde el comienzo unido a una guitarra que es brutal y esa forma en la que Noora “echa la charla” hacia el final es salvaje y da personalidad al tema.

            Sigo sin entender a gente que habla de si son música techno y otras necedades por el estilo. Lo primero que deben hacer es oir sus trabajos y ver que mantienen la misma línea sólo que en este han afinado y sobredimensionado la melodía pero nada semejante a lo que se llamaba música techno, house o similares que escuchábamos hace tiempo. La salvedad está hacia el final del disco pero ya llegaremos allí cuando toque.

            De nuevo cambio de registro con la voz invitada de Tomi Joutsen de Amorphis en “Lost in wars” donde tocamos el llamado metal industrial similar a bandas como Rammstein excepto al llegar al estribillo dónde, como he dicho, la melodía lo ensambla y nos vuelve a dar otro tema genial donde las voces encajan a la perfección y crean un halo angelical que contrasta con el aire demoniaco que lleva el resto del tema.

            ¿No habéis tenido bastante?, pues nos vamos a la épica con un tema “vikingo” en todas sus facetas y es que “Bastard son of Odin” tiene todos esos ingredientes que llevan los grupos de los países del norte de Europa. Tema bastante acelerado donde la guitarra y la batería se adueñan de él y nos muestra lo grande que es este grupo haciendo que no se les pueda encasillar porque van de un palo al otro sin control, haciendo que no paremos de disfrutar de su música.

            Quizás la única pega es que los temas se me hacen muy cortos pero es un disco que apetece ponérselo a menudo porque hace que la depresión se esfume, quizás pudiera ser un disco de cabecera en la consulta de los seguidores de Mr. Freud. I como ejemplo “We will fight” que os invito a que observéis como entra el estribillo encajado perfecta y deliciosamente con la maestría de un cirujano en su nonagésima operación de cataratas. Sigo alucinando con la voz de Noora, espero que la gente se de cuenta del talentazo de esta mujer.

            Y toca el tema controversia y es que “Dance with the beast” es el típico tema fiestero con sintetizadores y programaciones a lo largo de él. Qué queréis que os diga, la amalgama de sonidos hace que para mí sea un disco fantástico ya que muchas veces te haces un refrito para los viajes que haces en el coche e intentas abarcar todos los estilos y con este disco ya no lo necesitas porque cubre todas tus necesidades.

            Cierran con un baladón descomunal llamado “Far from heaven” ideal para declarar tu amor o como lo quieras llamar a tu partenaire y juntos degustar una buena copa de vino en la terraza de tu casa mientras las gotas de agua acarician suavemente los cristales de tus ventanales y se deslizan lentamente hacia la parte inferior de ellos. Deliciosa melodía que acompañará tus momentos más íntimos.

            He tenido el gusto de poder disfrutar de la edición limitada con tres bonus tracks: “God of war” el cual desata toda la furia acumulada y nos brinda un tema de la vieja escuela épica; “The eclipse” una brutalidad de tema con una intro que no paras de poner una y otra vez con profusión de teclado a lo largo y ancho del tema y “Rock trash” que es otro tema dónde la velocidad coge las riendas para hacerte llegar lo más pronto a tu destino.


            En resumen un disco que cumple todas mis expectativas de sobra como me esperaba y es que esta banda se está haciendo un hueco en el panorama musical a base de trabajos muy buenos y que es una pena que mucha gente se los pierda por desconocimiento.


Muy Recomendable
AORLAND Score 87/100


Redactor: Manuel García

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario