Pride & Joy music, 24.03.2017
Track list:
1. Excitare ad Lucem
2. Another Life
3. Guardians Of The Light
4. Sands Of Time
5. Lost In The Darkness Below
6. Test Of Time
7. Trail Of Tears
8. Where Reality Ends
9. From The Ashes
10. Answers In A Dream
11. Land Of Light
Band:
Frode Hovd guitarra
Fabio Lione (Rhapsody Of Fire) voz
Todd Michael Hall (Riot V) voz
Rick Altzi (Masterplan) voz
Mathias Blad (Falconer) voz
Jonas Heidgert (Dragonland) voz
Jimmy Hedlund (Falconer) guitarra
Roland Grapow (Masterplan) guitarra
Mike LePond (Symphony X) bajo
Uli Kusch (ex Helloween) batería
Peter Danielsen (Darkest Sins) sintetinadores
Mistheria (Vivaldi Metal Project) teclado
Peter Crowley´s fantasy dream sintetizadores
Como un niño con zapatos nuevos estaba esperando este proyecto del guitarrista Frode Hovd ambientado en en año 1247 DC en Babilonia nos narra a lo largo del disco la historia de un pergamino descubierto en una tumba en el cual se habla de Aldaria un lugar a camino entre el cielo y el infierno donde los caídos son renacidos como ángeles y dónde los pecadores vienen a ser redimidos o desterrados al infierno para la eternidad. Además nos presenta a los Guardianes de la luz, nacidos en el mes de abril a los que nadie conoce y que esperan la llegada del Arcángel Miguel para que los conduzca a su destino; los cuales son llamados desde el inicio de los tiempos por primera vez con lo que nos toca descubrir si la humanidad se sumirá en la oscuridad eterna o brillará la luz en nuestros corazones.
Con este desarrollo y los músicos que participan ya me tiene rendido para la causa pero intentaré dejar de lado que me pierden estas historias para adentraros en lo que se cuece en el terreno musical de este nuevo proyecto.
Como todo buen proyecto se inicia con la intro “Excitare an Lucem” inician el disco dando paso a “Another life” donde la furia hace su aparición con un sonido atronador de batería y un tema épico al estilo Helloween en su desarrollo pero dotándolo de las denotadas pausas que siempre llevan asociados estos temas con multitud de coros y un trabajo instrumental sobresaliente. Todo un inicio acorde con mis espectativas.
“Guardians of light” nos adentra ya más en el terreno de Avantasia con los vocalistas de Wardrum y Qantice dándose paso mutuamente y creando una atmósfera a partes iluminada y en ocasiones oscuras como marca la historia que nos van contando. Toda una oda al buen gusto y a cómo se deben de hacer los temas, no en vano el proyecto le ha llevado casi dos años el realizarlo.
El tema más lento o baladístico como lo queramos llamar ha llegado. Y es que este “Sands of time” hace que se produzca, como es cliché habitual, el duelo de voces masculinas y femeninas a cargo del cantante de Sunburst y la de The rain I bleed con un cierto tufillo a los temas que han hecho Scorpions en numerosas ocasiones y que también son su seña de identidad. Muy buen tema como preludio a la llegada de la sombra.
“Lost in the darkness below” es un tema muy rápido que nos da una patada en la cara sin parones ni momentos de descanso, únicamente la necesaria voz que narra el desarrollo de la historia. Desmasiada machacona la batería de Uli Kusch que en momentos eclipsa las voces pero que no desmerece el tema en absoluto ya que hace que el desarrollo vaya a toda mecha sin freno.
Sin comerlo ni beberlo casi hemos llegado a la mitad del disco y es que va todo tan rápido que no nos da tiempo a perderlo en nimiedades y como nos descuidemos nos perdemos “Test of time”, otro tema con esencia Helloween y sus Keeper pero que debería ser cantado por Kiske y sería todo un clon. Es una pena que no haya participado porque pegaría un montón en este proyecto. Destaco el tema instrumental a lo largo de lo que llevo escuchado que es buenísimo y que sólo por ello merece formar parte de vuestras estanterías.
Otro descanso con “Trail of tears” donde se deja al lucimiento del cantante de Falconer que toma las riendas y el peso de la canción para despacharse una balada con Mistheria al teclado que pone los pelos como escarpias y hace que la chica que te acompaña y da luz a tu vida resplandezca sobremanera y de sentido a todos sentimientos que albergas hacia ella. Un baladón de los buenos con una voz espectacular.
La dulzura se evapora y da paso a “Where reality ends” donde encontramos un registro nuevo con el añadido de voces que no llegan a lo gutural pero se acercan peligrosamente pero que hacen que el duelo luz-oscuridad sea más creible y nos permita involucrarnos más en la historia que nos están mostrando. Aquí me suenan muchísimo a Rhapsody y es que la amalgama de sonidos que posee hace que la imaginación vuele y rememores muchísimos grupos a los que encuentras semejanzas.
Continuamos con “From the ashes” donde la épica se desata en un temazo descomunal dónde pensaremos que estamos luchando contra las hordas de orcos que amenazan la tierra media. Brutal estribillo que no pararas de canturrear como un loco ya que hacía mucho que no podía llevarme a la oreja un tema que da una sensación de luchar por todo lo que te propongas en tu vida.
Los sintetizadores dan paso a “Answers in a dream” y nos permiten disfrutar de un tema melódico sin la velocidad de algunos anteriores pero que peca de no sacarle todo el jugo ya que parece que no acaban de dar con la tecla que remate, quizás falta un estribillo descomunal que ponga la puntilla y el abuso del sintetizador hace que me pierda un poco a lo largo de él.
Cierran con una corte de vocalistas donde figura el gran Fabio Lione y a los sintetizadores un hombre que me tiene cautivado desde hace muchos meses con sus proyectos descomunales y fantásticos que no es otro que Mr. Peter Crowley en los cuales toca una variedad de temas infinitos y todos ejecutados con una maestría exquisita. “Land of light” es un medio tiempo a ratos y a otros una canción en la onda que nos presenta el disco donde el lucimiento y mezcla de vocalistas es continuo para dejar claro que todos tienen cabida y que saben mezclarse de lujo para dar culminación a una gran historia.
En resumen un disco en la onda Helloween y Avantasia para los que os gusten ambos grupos y que os va a encantar desde el primer momento ya que se nota que está muy trabajado.
Muy recomendable
AORLAND SCORE: 88/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario