domingo, 19 de febrero de 2017

Brother Firetribe "SUNBOUND" Spinefarm / Universal 2017 Review




Genre: Melodic Rock
MARCH 22nd - JAPAN via WARD RECORDS 
MARCH 24th - WORLDWIDE EXCLUDING USA via SPINEFARM/UNIVERSAL 
MARCH 31st - USA via SPINEFARM/UNIVERSAL

Track listing 

1. SUNBOUND ( Intro)

2. HELP IS ON THE WAY 

3. INDELIBLE HEROES 

4. TASTE OF A CHAMPION 

5. LAST FOREVER 

6. GIVE ME TONIGHT 

7. SHOCK 

8. STRANGLED 

9. HEART OF THE MATTER 

10. RESTLESS HEART (Original John Parr) 

11. BIG CITY DREAM 

12. PHANTASMAGORIA 

Bonus

13. DON'T CRY FOR YESTERDAY (Extra track for LP and Japan version) 

14. FOR BETTER OR FOR WORSE - ACOUSTIC (Extra track for Japan version)


BROTHER FIRETRIBE

Pekka Ansio Heino – lead vocals

Tomi Nikulainen – keyboards 

Emppu Vuorinen – guitar

Jason Flinck – bass & harmony vocals 

Hannes Pirilä – drums


Ya tenemos en nuestras manos el cuarto trabajo de los Finladenses Brother Firetribe. Siempre han sorprendido con cada lanzamiento ofrecido pero sinceramente creo que en esta ocasión ofrecen las mejores composiciones hasta el momento desde su debut.

Siempre han demostrado madurez a la hora componer y un estilo claramente reconocible por todos sus fans. Sus señas de identidad están claras, melodías a raudales, una gran producción y unos estribillos de otra galaxia. 

El trabajo de Tomi Nikulainen es sencillamente insuperable. Presente de manera omnipresente en cada composición eleva al infinito la melodía de cada tema. Una delicia para los amantes de temas donde los teclados tienen gran protagonismo.

Por otro lado tenemos esos temas que consiguen levantarte del sofá para gritar a lo loco como el single que habéis podido escuchar en meses anteriores. El tema TASTE OF A CHAMPION bien podría representar a su país en Euro-visión por su estructura. Estribillos mágicos con una melodía reconocible desde la primera estrofa.

Si hemos reconocido el trabajo del teclista de la banda, no menos importante es la aportación de su vocalista, adorado por todos sus fans, Pekka Ansio Heino, quien ofrece una voz fuera de lo común y muy bien acopladada a las composiciones. Sencillamente sublime su labor de nuevo en este lanzamiento. 



Todos los temas rayan a gran nivel, sinceramente es muy difícil destacar uno ya que todos tienen algo especial que ofrecer. En cada tema tendréis  melodías a raudales, grandes dosis de teclados y sobre todo una cosa muy importante y que hoy en día apenas valoramos, un gran sonido de producción. Con estos ingredientes solo nos queda encender nuestro reproductor y disfrutar de una de las mejores bandas del panorama melódico actual.

Temas como LAST FOREVER  nos hacen retroceder a los años 90 con esos teclados al más puro estilo AOR donde las guitarras entre cortadas acompañan unos coros sobresalientes  Lo mismo sucede con  GIVE ME TONIGHT donde el ritmo se acelera con hasta desembocar en un estribillo mágico y donde de nuevo los sonidos ochenteros se hacen hueco entre un juego de teclado y guitarras veloces. Sencillamente apasionante.

Llegamos a la balada titulada, SHOCK, un tema calmado pero el sello de identidad de la banda intacto. Sin sobresaltos, ofreciendo lo que mejor saben hacer. Un tema que va creciendo poco a poco hasta casi convertirse en un himno. Un momento de reflexión para disfrutar con tranquilidad.

Preparase para STRANGLED  donde vuelven las curvas. Volvemos a viajar en el tiempo a los años dorados del AOR . Un tema que me recuerda mucho a los mejores momentos de Jimi Jamison. Para mi sin duda alguna uno de sus mejores temas. Increíble las melodías de este tema. Se convertirá en uno de vuestros preferidos sin duda alguna. Maravilloso.

Podría hablar largo y tendido de todos y cada uno de los temas y me quedaría sin adjetivos para describirlos. Solo me vienen a la mente palabras de gratitud. Gratitud hacía una banda que lo da todo y que nos da pausa para desear más y más.  Gratitud por recibir tanta melodía y calidad en cada composición. Siempre han ocupado un hueco especial en mi discografía por ese sonido tan especial que procesan. Discos como el que acabo de escuchar mantienen vida la llama del Melodic Rock de calidad. Está claro que juegan en otra liga y que están en la primera linea del panorama actual .

Atentos a la versión que se marcan del clásico RESTLESS HEART  del gran  John Parr. Una versión que se llevan a su terreno de manera magistral. Sencillamente apasionante. Menudos coros por dios !
Por no hablar de los temas extras que ofrece las diferentes versiones del disco. Para Japon tendrán la suerte de escuchar DON'T CRY FOR YESTERDAY, otro tema marca de la casa con estribillos. Merecerá pena comprarse el disco en Japón para tener lo dos extras que nos regalan.  

Resumiendo, un disco sobresaliente de una formación que se han ganado el respeto de todos los fans del Melodic Rock desde su primer disco. Con este nuevo trabajo titulado " SunBound" agrandan su leyenda y les catapulta al olimpo del panorama actual. 

Muy Recomendable // Highly Recommended
Aorland Score: 94/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario