Frontiers Music s.r.l. 4 November 2016
Band:
Terry Brock: Lead and Background
Vocals
John Roth: Guitars, Bass, Keys, Lead and Background Vocals
Scott Trammell: Drums, Percussion
Additional Musicians:
Kary Baddour: Piano on "Distant Voices"
Phil Bennet: Keyboards on "Never Givin' Up"
Jeff Adams: Background Vocals on "We Are"
Kory Myers: Background Vocals on "We Are"
Jimmy Fulp: Drums on "Fighter"
Produced and Engineered by: John Roth
John Roth: Guitars, Bass, Keys, Lead and Background Vocals
Scott Trammell: Drums, Percussion
Additional Musicians:
Kary Baddour: Piano on "Distant Voices"
Phil Bennet: Keyboards on "Never Givin' Up"
Jeff Adams: Background Vocals on "We Are"
Kory Myers: Background Vocals on "We Are"
Jimmy Fulp: Drums on "Fighter"
Produced and Engineered by: John Roth
Tracklist:
01 Young Gun
02 What's It To Ya
03 Young Again
04 If That's What It Takes
05 I Don't Know Why
06 Distant Voices
07 We Are
08 Fighter
09 My City
10 Never Givin' Up
11 Reason To Believe
Cuando
hace un tiempo oí de este proyecto me quedé alucinado y con unas ganas locas de
tenerlo entre mis manos y poderle dar una oida y es que se juntan dos de los
grandes de la escena melódica uno de los cuales es uno de mis cantantes
preferidos y que no es otro que el gran Terry Brock (Strangeways, Giant,
Leroux) unido al no menos impresionante John Roth (Winger, Starship, Giant).
Ante ello me aventuro a intentar que no se me caiga mucho la baba y pueda
definiros de la mejor manera posible este trabajo sin hacer que mi
subconsciente intente llevarme hacia la vertiente que no quiero.
Comenzamos en modo guitarra alucinante y
limpia con “Young gun” y con un
Brock que enamora a la primera sílaba que sale de su boca. Fantástica la base
de guitarra que tiene y que cómo parece premonitorio en la portada “adelanta” a
las voces que quedan como tapadas detrás de ella, quizás sea la promo pero es
la única pega a un tema que parece continuación de alguno de los trabajos que
ha hecho con Slamer. Qué gran inicio y que monstruosidad de guitarra; para
aquellos a los que les guste es un tema que no van a parar de oir cada vez que
empiece el día para que les de esa vitalidad para afrontarlo.
“What´s
it to ya” lleva otra cadencia totalmente distinta
al anterior y es un tema más en la onda a los discos en solitario de Brock con
otro estribillo devastador y un solo marca de la casa que recuerda a los años
grandiosos donde el estilo melódico brillaba con luces de neón y no cómo ahora
dónde está de capa caída aunque menos mal que hay discos como este que nos hace
conservar un halo de esperanza.
La melodía continúa con “Young again” cual película nos va narrando
una historia del amor de su vida que se muda a una ciudad lejana y cómo el
protagonista cruza el país en su coche al ritmo de esta fantástica canción con
el fin de reunirse y poder pasar el resto de sus días juntos. Sigo echando en falta que la voz de Brock no
esté un poco más alta en la mezcla porque este hombre es una delicia cómo
canta.
Y si queréis un himno cantable en
cualquier concierto ese es “If that´s
what it takes” dónde se demuestra que un tema puede “engañarnos” de un modo
sibilino ya que al principio parece que no es gran cosa pero ojito al llegar al
puente y estribillo porque ahí radica su grandeza con un teclado que ajusta
nuestro cuerpo cual colchón moldeable de los últimos que han salido al mercado
haciendo que nuestra postura sea lo más correcta posible.
El ritmo continúa con “I don´t know why” con una base que
hemos oído hasta la saciedad en muchísimos temas pero que aquí se me antoja un
poco “desastrosamente” resuelta, eso sí la voz y los coros están espectaculares
pero la manera en que abordan el estribillo se me hace un poco extraña. Aunque
está bien era para haberlo acabado con la precisión de un cirujano y evitar
esos dos puntos de más que van a dejar una cicatriz con queloide.
Y si queréis un baladón que poner a
vuestra pareja a la par que preparáis una cena romántica esa es “Distant voices” dónde Brock se luce
copando los registros que le viene en gana y modulando la voz a su antojo para
presentarnos un tema con el que enamorarnos y conocerlo para aquel que no sepa
de él. Acompañado por un piano precioso es un precioso tema.
“We
are” es un tema que había oído cómo adelanto y
que quizás no haya sido la mejor elección porque es efectivo pero creo que es
el peor de los que llevo oídos hasta ahora; con ello no digo que sea malo ni
mucho menos pero es el menos melódico del disco.
Endurecemos un poco el disco con “Fighter” que es otro tema que baja la
puntuación del disco porque no entiendo qué pinta muy bien ya que no le cojo el
punto por más que lo escucho y además unido a que Brock se va por los cerros de
Úbeda a la hora de cantar no adecuando la voz al tema sino que va por libre
hace que sintiéndolo mucho no me guste.
Menos mal que parece que se dan cuenta y
con un medio tiempo de la vieja escuela y sin florituras como es “My city” dan un giro al anterior tema
y vuelven a la senda global que traían y volviendo a recuperarme para la causa
melódica.
“Never
givin´ up” hecho para lucimiento de Roth en su
inicio y con un deje a Leppard es un tema que es perfecto en su desarrollo y resolución
para una de esas noches estrelladas dónde tu amada está a tu lado y comentáis
lo sucedido durante el día mientras vuestras manos se juntan y selláis tan
precioso momento con un cálido beso.
Cierran el disco con “Reason to believe”, un tema raruno que
no es digno de echar el punto y final ya que merecía acabar con un tema que me
dejase ese regustillo en el paladar y la sensación de haberme quedado
satisfecho.
En resumen un muy buen disco que tiene
algún tema de relleno que le penaliza pero que si lo escuchas sin prejuicios te
va a gustar mucho aunque no vas a presenciar nada que se salga de lo común pero
sí como si volvieses a esa ciudad que te encanta a ver sus monumentos y la catedral.
AORLAND Score: 88/100
Redactor: Manuel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario